MÉRIDA.— Para continuar con la recuperación económica y turística de Yucatán, y como parte de las estrategias de posicionamiento del destino a nivel internacional, la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) realizó una gira de trabajo por diferentes países de Europa.
La comitiva, que encabezó la titular de la dependencia, Michelle Fridman, llevó más de 25 negociaciones, muestras gastronómicas, entrevistas y presentaciones sobre los sabores, colores y sitios de Yucatán, con arriba de 140 medios de comunicación y 510 empresas, en siete ciudades que constituyen importantes mercados para el estado.
⇒ Frankfurt, Alemania; Londres, Reino Unido; Milán y Roma, Italia; Paris, Francia, y tanto Madrid como Palma de Mallorca, España, recibieron estas actividades, que representan una ventana de oportunidad para asegurar la recuperación turística del estado.
en 7 ciudades europeas que representan nuestros principales mercados turísticos.
Agradecemos a los empresarios, socios comerciales y embajadores gastronómicos que formaron parte de esta gira, así como a los embajadores y cónsules que contribuyeron al éxito de la misma. (2/2) pic.twitter.com/jHxn8GzEby— Michelle Fridman (@Mich_fridman) September 24, 2022
Como parte de esta gira de trabajo por Europa, la Sefotur tuvo acercamientos con aerolíneas, agencias mayoristas, firmas que diseñan experiencias y las creadoras de circuitos, así como con creadores de contenidos y medios formales, a fin de generar boletines y notas de color acerca de las bondades turísticas de Yucatán.
⇒ En Palma de Mallorca, se concretaron reuniones con los corporativos inversionistas más notables de Europa en América y se les presentó todas las ventajas económicas, turísticas, de disponibilidad, incentivo y conectividad, con el objetivo de aumentar la inversión extranjera directa en la entidad.
También, hubo acercamientos con varias cadenas hoteleras, proveedoras de tours y transportistas, para que, a través de asociaciones con marcas yucatecas, se geste nuevas oportunidades para aumentar inversiones, empleos, flujos y derramas de capital en el estado.
⇒ De igual manera, se afianzaron lazos con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Embajadas y Consulados de las naciones visitadas, con encuentros enfocados en dar continuidad a acuerdos de todas las reuniones.
Agradezco a cada uno de los embajadores, quienes nos apoyaron pata llevar a cabo con éxito esta gira de promoción turística para @yucatanturismo.
Estos tiempos requieren de un trabajo eficiente, austero, creativo y coordinado con quienes representan a 🇲🇽 ante el mundo.@SRE_mx pic.twitter.com/eQroLSTXOf— Michelle Fridman (@Mich_fridman) September 24, 2022
Al respecto, Michelle Fridman agradeció a las y los empresarios de Pisté, Valladolid y Mérida; socios comerciales; a los chefs y embajadores gastronómicos, Vidal Elías, del restaurante Micaela Mar y Leña, y Pedro Evia, del Ku’uk, y las figuras diplomáticas en los países que incluyó la gira, como Josefa González-Blanco, embajadora de México en Reino Unido.
Además, la secretaria aprovechó para invitar a varios de los chefs más importantes del mundo a participar en el Festival Sabores de Yucatán, en el marco de 50 Best Latiamerican Restaurants, en noviembre próximo, donde el territorio mostrará, nuevamente, sus riquezas culturales, naturales, históricas, arquitectónicas y gastronómicas, pero sobre todo, la calidez de su gente y los servicios que ofrece.
Como parte de las actividades de la última gira de promoción, invité a algunos de los mejores chefs del mundo a nuestro próximo festival Sabores de Yucatán en el marco de la sede de los 50 Best, que pondrá a nuestra gastronomía en los ojos del mundo.
Vienen grandes sorpresas! pic.twitter.com/6AAjq5EPpL— Michelle Fridman (@Mich_fridman) September 25, 2022
Te recomendamos:
Con ‘Yucatán Digital‘, buscan llevar internet a todos los rincones del estado
EM/dsc