CAMPECHE.— La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, continuó las confrontaciones contra el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, a quién calificó de cínico, traidor, incongruente, cobarde y “niño chechón” (llorón en maya), y lo acusó de hacerse la víctima ante los señalamientos emitidos en el programa Martes del Jaguar.
Durante la emisión del programa de este martes 15 de noviembre, la mandataria estatal afirmó que el senador morenista debe aclarar por qué apoyó (presuntamente) al líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, para obtener el acuerdo de no ejercicio de la acción penal y que no congelaran sus cuentas, además de confirmar si no hubo tráfico de influencias en el caso.
“En lugar de contestar ha buscado todos los laberintos posibles que lo llevan a su favorito: ‘Soy perseguido, Layda no me quiere, me quieren sacar’. No piensa… anda buscando a quién echarle la culpa. El quisiera que lo corrieran para hacer berrinche y que le den un cargo, pero no se va a dar”, afirmó Layda Sansores.
#VIDEO | Layda Sansores llama cobarde a Monreal por 'pedir' ayuda a los senadores
@LaydaSansores señaló que @RicardoMonrealA "se metió de la manera más estúpida" en el caso, porque la idea era seguir investigando a @alitomorenoc y ahora el senador "ya no sabe cómo salirse". pic.twitter.com/QPII3fS0d6— LA OCTAVA (@laoctavadigital) November 16, 2022
Al inicio de su programa, la mandataria negó que haya incurrido en desacato la semana pasada ante la suspensión provisional concedida a Monreal Ávila, pues la notificación la recibió un día después de que se transmitió su programa, es decir, el miércoles 9 de noviembre.
A pesar de ello, la gobernadora volvió a no seguir las instrucciones de la ahora suspensión definitiva obtenida por el senador morenista, y lo mencionó durante su programa, además de cuestionarlo en distintas ocasiones sobre si cometió tráfico de influencias. Aseguró que si se queda callado a lo mejor “ahí la dejamos”.
Aclaró que su objetivo no era entrar en confrontación con Monreal Ávila, sino denunciar los hechos de corrupción de su antecesor Alejandro Moreno, sin embargo “se le cruzó en el camino”, “se metió de una manera estúpida” cuando descubrieron sus conversaciones con Alito, a quien identifica como “Lord Brother”.
Layda Sansores acusó al morenista de incurrir en un acto de cobardía, al pedirle a los senadores que le hagan un ‘círculo de protección’ para defenderlo de las acusaciones en su contra. “Él debe defenderse solo, no involucrar a los demás senadores. Sabemos que está bajo una gran presión y él los está exponiendo. El tiene que reconocer que son ciertas las afirmaciones que hemos hecho”.
Insistió en que el senador zacatecano “está tratando de limpiar su cara”; sin embargo, la gente ya se dio cuenta de su engaño y su traición, y una prueba de ello, expuso, es que Monreal creó el partido Fuerza por México sostenido con dinero de la Cámara de Senadores, y desde ahí se alió con Alito para ir contra Morena en la elección a la gubernatura de Campeche. “Es un cínico, se va quedar en los meros infiernos, nunca va salir de ahí”.
Sansores San Román aseguró que la traición de Monreal no es nueva y prueba de ello es que en la elección para las alcaldías de la Ciudad de México apoyó a los partidos adversos a Morena, y en donde ganaron, por ejemplo la Álvaro Obregón, en donde le dieron espacios importantes a sus asesores como Juan Carlos Ramsés Álvarez Gómez, quien es director de verificación administrativa, y a Hector Sergio Herrera Quintero, quien es jefe de la Unidad Departamental de verificación de obras.
Ante estos actos de traición, la gobernadora le pidió a Ricardo Monreal que no espera a que sea diciembre para que se vaya de Morena. “Como niño chechón está esperando que lo corran, pero él ya está desde hace tiempo en otro mundo y en otro proyecto”, afirmó Layda Sansores, quien afirmó que seguirá su lucha contra la corrupción.
Te recomendamos:
Layda Sansores exhibe supuestos acuerdos de “Alito” Moreno con el Tribunal Electoral
EM/dsc