CFE logró acuerdo con empresas por gasoductos: AMLO

Date:

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto (AlmomentoMX).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador celebró que este martes se haya logrado un acuerdo con las empresas por el tema de los gasoductos, con este hecho, se garantiza el abasto suficiente de gas y se generan ahorros sustantivos.

“Se logró por fin un acuerdo. Quiero señalar o subrayar que esto fue posible por la disposición al diálogo de los empresarios porque legalmente ya se habían firmado los contratos, ya se habían acordado condiciones”, sostuvo López Obrador.

Asimismo reconoció al director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, y agradeció a las empresas que ayudaron para lograr el acuerdo. Además de la intermediación de los dirigentes del sector empresarial, especialmente a los líderes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelin;  y del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle.

López Obrador informó que la CFE compra el servicio de transporte de gas y la compra del hidrocarburo de modo que el ducto le queda a la empresa, pero baja la tarifa.

“Nosotros no vamos a expropiar ningún bien privado, no es esa la política que se está aplicando además estamos hablando de 25 o 30 años y yo voy a estar en Palenque”, subrayó el presidente.

Aseguró que aún se negocia con una empresa el tema de los gasoductos.

Dio a conocer que la empresa en cuestión es Fermaca, la misma que hasta este lunes había manifestado su interés de reunirse con el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.

En tanto, Manuel Bartlett dio a conocer que este martes se encontrará con la empresa.

López Obrador afirmó que sí tiene una política definida en cuanto al sector energético, esto, ante los dichos del jefe de la oficina de Presidencia, Alfonso Romo.

AM.MX/fm

The post CFE logró acuerdo con empresas por gasoductos: AMLO appeared first on Almomento.Mx.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

UNAM se mantiene como la mejor universidad de México en el QS World University Ranking 2027

La UNAM destacó por su excelencia en reputación académica, empleabilidad y la solidez de sus redes internacionales de investigación.

Especialistas se reúnen en el Gran Museo del Mundo Maya para rescatar lenguas originarias

Se busca articular la investigación científica con el diseño de políticas públicas enfocadas en los derechos lingüísticos de las comunidades.

Miles de tabasqueños celebran el triunfo de México en el Estadio Centenario

Miles de aficionados que se congregaron en el Estadio Centenario para disfrutar de la transmisión gratuita del México vs. Corea del Sur.

Trasladan a Chiapas a 88 reos de alta peligrosidad

Entre los 88 reos trasladados se encuentran presuntos líderes y operadores vinculados a la facción de Los Chapitos.