“¿A dónde lo vas a agarrar, primo hermano?”: AMLO realiza evaluación y sobrevuelo del Tren Maya

Date:

CAMPECHE.— “¿A dónde lo vas a agarrar, primo hermano?“, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien realizó este domingo un sobrevuelo por el tramo Mérida-Campeche del Tren Maya y compartió un video de su recorrido.

En sus redes sociales, el mandatario destacó que constató la construcción de una de las estaciones y de un hotel localizados en el tramo que va de Escárcega, Campeche, a Mérida, Yucatán; y pudo apreciar la zona arqueológica de Edzná.

”Llevamos a cabo dos reuniones de evaluación y sobrevolamos el tramo del Tren Maya de Mérida-Campeche-Escárcega, así como la estación, el hotel y la zona arqueológica de Edzná, una joya”, indicó.

Durante el video que compartió el presidente por sus redes sociales, se puede apreciar la zona arqueológica de Edzná, la cual cuenta con ocho estructuras consideradas de gran valor, mismas que se han salvaguardado durante el tendido ferroviario para evitar afectaciones en su estructura.

Además, la zona arqueológica –localizada a 55 kilómetros al sureste de la ciudad de San Francisco de Campeche– alberga también el edificio de los Cinco Pisos y próximamente un Centro de Atención a Visitantes (Catvi), que tendrá estacionamiento, servicios sanitarios y un área de interpretación arqueológica.

⇒ Horas antes, tras supervisar los tramos 1, 6 y 7, López Obrador aseguró que el Tren Maya, que cuenta con mil 554 kilómetros, se inaugurará en diciembre, “llueva, truene o relampaguee, con el favor de la ciencia y el creador”.

Te recomendamos: 

Tramo 3 del Tren Maya lleva 92% de vía terminada: Fonatur

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Estudiantes impulsan nuevo Entorno Universitario Seguro en la Universidad Tecnológica de Cancún

La Universidad Tecnológica de Cancún inauguró un nuevo Entorno Universitario Seguro impulsado mediante presupuesto participativo. El proyecto incluye banquetas, alumbrado, señalética y obras hidráulicas para mejorar la seguridad y movilidad estudiantil.

Cozumel celebrará recital coral con clásicos de Disney para toda la familia

El Museo de la Isla de Cozumel será sede del recital coral Disney a través de los tiempos, interpretado por alumnos del Taller de Canto del BiblioAvión Gervasio. El concierto gratuito se realizará el 13 de junio como cierre del primer ciclo formativo del año.