Calles de Mérida se transforman en sets de la serie “Bandidos”

Date:

MÉRIDA.— Este miércoles, diversas calles y sectores de Mérida se convirtieron en sets de grabación, en los cuales se encuentran filmando escenas para la serie “Bandidos” que produce la plataforma Netflix y en la que participan actores como Ester Expósito, Juan Pablo Medina, Alfonso Dosal.

⇒ Las escenas se rodaron por la mañana en las cercanías de la Plaza de Toros y Parque de Santa Ana, y ya por la tarde en la colonia Delio Moreno Cantón.

En los alrededores de la Glorieta al Maestro, a una cuadra de la Plaza de Toros Mérida, sorbe Av. Reforma, se rodó una arriesgada escena de acción en la cual uno de los personajes salía despedido de un vehículo en movimiento a mitad de la calle.

Para esta escena se utilizaron los servicios de un doble de acción, al cual le fueron colocados implementos de seguridad bajo sus ropas para minimizar riesgos de lesiones. Ambos actores se coordinaron para realizar la toma la cual tuvo que grabarse por lo menos tres veces.

El director de escena explicó al doble de acción que al salir disparado del auto en movimiento, a mitad de la calle, debía rodar hasta la acera, incorporarse visiblemente lastimado y dirigirse a los extras que en ese momento estaban en mesas de un café con un ademán de “Estoy bien, no pasa nada”.

En los últimos años, Mérida y sus alrededores se ha convertido en el escenario  para el rodaje de diversas producciones, particularmente para plataformas de streaming, aunque también se han grabado documentales, reportajes, videos musicales y alguna película.

Pronto,  Mérida se convertirá en set de diversas producciones no solo de Netflix sino también de otras casas productoras. Gracias al trabajo realizado por el alcalde Renán Barrera Barrera, quien ha promocionado a la ciudad y sus locaciones.

Te recomendamos:  

Roban bicicleta del programa ‘En Bici’; la recuperan en Akil

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

UADY regresa a la televisión abierta con Galaxia Jaguar

La UADY da un paso importante en la difusión del talento universitario con la transmisión de Galaxia Jaguar.

Lanzan la estrategia “Tarjeta Roja” contra la explotación infantil en QRoo

La estrategia “Cero Tolerancia: Tarjeta Roja” busca prevenir, detectar y denunciar la explotación sexual infantil.

Yucatán reúne al Mundo Maya con el regreso de la feria turística K’íiwik

K’íiwik fortalece el turismo sostenible en Yucatán al reunir cerca de 600 participantes nacionales e internacionales.