Grito de Independencia será sin pirotecnia en Chetumal: Mara Lezama

Date:

CHETUMAL.— Por primera vez y por disposición de la gobernadora Mara Lezama, en los festejos de la noche del 15 de septiembre en la capital de Quintana Roo no habrá pirotecnia sino un espectáculo de luces para el disfrute de la ciudadanía que acuda a la ceremonia del Grito de Independencia.

“Vamos a disfrutar de nuestras fiestas con nuestra gente, sin pirotécnica. Los esperamos a todos a celebrar en una verbena popular y hacer lo propio como mexicanos que somos”, afirmó Mara Lezama.

La gran fiesta popular de la noche del viernes 15 de septiembre, en Chetumal, será animada con el ritmo de la música tropical de “La Original Sonora Dinamita”, de Lucho Argain y Wilder Gómez. El sábado 16 se realizará el tradicional Desfile Cívico-Militar por la mañana.

El Comité Organizador de las Fiestas Patrias 2023, que encabeza la Secretaría de Finanzas y Planeación, desde las 18:00 horas del viernes 15 iniciará una verbena popular en el Andador Héroes y la Explanada de la Bandera, en Chetumal.

Mientras que en el escenario construido frente al Palacio de Gobierno, a las 20:30 horas, comenzará el festival artístico cultural “Noche Mexicana” con la presentación de bailables nacionales y cantantes de música ranchera. A partir de las 22:45 horas desde el balcón central se dará el Grito de Independencia.

⇒ Son actividades que impulsa Mara Lezama para el disfrute de las familias y para reconstruir el tejido social.

Para guardar el orden y garantizar la seguridad de las familias asistentes, en las inmediaciones del Palacio de Gobierno se montará un dispositivo especial de vigilancia con la participación de diversas instituciones de los tres niveles de gobierno, así como de Protección Civil y Tránsito.

También se instalarán varios puntos de primeros auxilios y atención médica e inclusive ambulancias para atender cualquier emergencia. Por ello, Mara Lezama invita a las y los quintanarroenses a asistir y participar en familia a los festejos de la noche del 15 y el desfile del 16 de septiembre.

Te recomendamos:  

Quintana Roo inicia celebraciones por las Fiestas Patrias 2023

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Bacilos encabezará la 20ª edición de La Noche Blanca en Mérida

Mérida se llenará de arte, música y cultura con más de 1,000 artistas, 80 sedes y 200 actividades durante La Noche Blanca.

Pronostican cuatro días de lluvias intensas en Yucatán

Los efectos más notorios se concentrarán en los municipios del noreste, centro y sureste de Yucatán, hasta el martes 5 de mayo. 

Natura en Bosque Real se integra a la oferta residencial de alto nivel en Huixquilucan

ESTADO DE MÉXICO.- En el contexto del mercado inmobiliario...

Quintana Roo, con buen arranque en la disciplina de Tiro con Arco de la Olimpiada Nacional 2026

Quintana Roo llegó a sus primeras siete medallas de oro, recordando que además suma dos platas y cuatro bronces.