“Espero no estar soñando”, las palabras de Checo Pérez al ganar en la Fórmula 1



CDMX.- Este 6 de diciembre de 2020 el sueño de todo piloto automovilístico se le ha cumplido a Sergio Pérez, quien logró obtener el Gran Premio de Sakhir, en Baréin, lo que lo convirtió en el segundo mexicano en ganar una victoria en la Fórmula 1.

Con lágrimas en los ojos y la euforia por no creer lo que estaba pasando, Checo Pérez extendió la bandera mexicana y se tomó unos segundos para vivir el momento de su victoria al recibir el primer lugar en la principal competencia de automovilismo internacional, que también es el campeonato de deportes de motor más popular y prestigioso del mundo.

Estoy sin palabras. Espero no estar soñando. Diez años me tomó. No sé qué decir…”, expresó Checo tras coronarse ganador.

A través de todos los medios y las redes sociales, Checo ha recibido aplausos y felicitaciones por poner el nombre de México en alto y por llevar el Himno Nacional Mexicano a los oídos del mundo, pues nuestro himno no se había vuelto a tocar en la Fórmula 1 ¡en 50 años!

Sergio Michel Pérez Mendoza, de 30 años de edad, nació en Guadalajara (Jalisco) e inició su carrera en monoplazas en 2004. El piloto tapatío tuvo que trabajar 10 temporadas, correr 193 Grandes Premios (a cada carrera se le denomina Gran Premio), subir nueve veces al podio y militar en tres escuderías, para que por fin hoy llegara una victoria en la máxima categoría del automovilismo.

“… después de la primera vuelta la carrera había terminado, pero se trataba de no rendirse. Creo que hoy ganamos por méritos”, dijo eufórico el mexicano.

Durante la carrera Pérez aprovechó el arranque lento de Valtteri Bottas y también superó a Max Verstappen, cuando Charles Leclerc lo atacó en una curva de manera agresiva y tocó la parte trasera del auto de Pérez, quien dio medio trompo.

Esta acción provocó que el mismo Leclerc perdiera el eje delantero y que Max Verstappen se fuera al muro de contención. Lo que eliminó a ambos pilotos de la carrera.

Tras su victoria el piloto mexicano dijo a los medios de comunicación que no sabe si estará en la máxima categoría el próximo año pero que él quiere seguir corriendo pues sus 10 años de trayectoria han valido la pena para recibir hoy el Gran Premio.

 

Continúa leyendo:

Checo Pérez gana histórica carrera en la F1 y el Gran Premio de Sakhir

AM.MX/vgs

The post “Espero no estar soñando”, las palabras de Checo Pérez al ganar en la Fórmula 1 appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.