Checo Pérez gana histórica carrera en la F1 y el Gran Premio de Sakhir



CDMX.- El piloto Sergio “Checo” Pérez ha hecho historia mundial al obtener el Gran Premio de Sakhir, en Baréin, convirtiéndose en el segundo mexicano en ganar una victoria en la Fórmula 1.

Este Gran Premio fue una carrera de automovilismo de velocidad que formó parte del Campeonato Mundial de Fórmula 1 y que se realizó del 4 al 6 de diciembre de 2020 en el Circuito Internacional de Baréin.

Con lágrimas en los ojos y la euforia por no creer lo que estaba pasando, Checo Pérez disfrutó escuchar el Himno Nacional Mexicano al recibir el primer lugar luego de que nuestro himno no se había vuelto a tocar en la Fórmula 1 ¡en 50 años!

Estoy sin palabras. Espero no estar soñando. Diez años me tomó. No sé qué decir… después de la primera vuelta, la carrera había terminado, pero se trataba de no rendirse. Creo que hoy ganamos por méritos”, dijo Checo tras coronarse ganador.

Imagen

Checo Pérez hizo la carrera de su vida pues de ser último en la primera vuelta se hizo de su primer triunfo en Fórmula 1 gracias a un grave error del piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes Benz) que prácticamente regaló la carrera en los pits debido a que los mecánicos tardaron en cambiarle los neumáticos.

Sin embargo, antes de eso la batalla no fue fácil pues Pérez aprovechó el arranque lento de Valtteri Bottas y también superó a Max Verstappen, cuando Charles Leclerc lo atacó en una curva de manera agresiva y tocó la parte trasera del auto de Pérez, quien dio medio trompo.

Esta acción provocó que el mismo Leclerc perdiera el eje delantero y que Max Verstappen se fuera al muro de contención. De esta manera, Leclerc y Verstappen fueron los primeros abandonos.

Checo sumó su décimo podio y su primer Gran Premio confirmando su mejor temporada en los diez años de carrera del mexicano en la máxima categoría, donde recibió el triunfo con 125 puntos.

 

Continúa leyendo: 

La OMS advierte sobre el riesgo de utilizar mascarilla al hacer ejercicio

AM.MX/vgs

The post Checo Pérez gana histórica carrera en la F1 y el Gran Premio de Sakhir appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.