15 C
Mexico City
jueves, junio 30, 2022

Abejas africanas atacan a alumnos de preparatoria en Campeche

CAMPECHE.— Paramédicos de la Cruz Roja junto con bomberos, Protección Civil y policías rescataron a 15 alumnos de la preparatoria CBTIS 9, en el barrio de Santa Ana de Campeche, quienes fueron atacados por un enjambre de abejas africanas, mismo que se encontraba detrás de la puerta de su aula de clases.

⇒ Los estudiantes comenzaron a gritar al sentir las picaduras, lo que alarmó a las autoridades educativas, mismas que dieron aviso a los equipos de emergencia, que no tardaron en llegar para rescatar a los jóvenes.

Sin embargo, tres de los alumnos resultaron con diversas picaduras y requirieron su traslado al hospital para una mejor valoración médica, siendo enviados al IMSS zona Centro, pues presentaron un serio cuadro alérgico.

Imagen

Los hechos ocurrieron cuando alumnos de la preparatoria CBTIS 9 llegaron a su aula, situado en un segundo piso; sin percatarse del panal de abejas africanas, azotaron la puerta donde estaban, lo que causó que los insectos se alteraran y atacaran al grupo de estudiantes.

Rápidamente los jóvenes, de entre 17 y 18 años, huyeron del lugar y se resguardaron dentro de la dirección; sin embargo, resultaron heridos varios jóvenes que pasaban por el lugar y cuyo saldo de lesionados sumaron a 15 —10 hombres y cinco mujeres—, tres de ellos empezaron con un cuadro alérgico, lo que puso en riesgo su vida.

⇒ Tras el ataque de las abejas africanas fue necesaria la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja para auxiliar a los estudiantes lesionados, así como de los bomberos para deshacerse del enjambre.

Por su parte, las autoridades del CBTIS No. 9 anunciaron que las clases quedaron suspendidas hasta el lunes 13 de junio, con la finalidad de valorar la situación y garantizar la seguridad de los alumnos y los docentes del plantel.

CBTIS Campeche

Te recomendamos: 

Palenque reanuda el ascenso y descenso al Templo XIII y otros edificios prehispánicos

EM/dsc

Related Articles







NOTICIAS