Adán Augusto renunció porque busca ser el sustituto, el relevo.

Date:

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó que la renuncia del hasta ayer Secretario de Gobernación, Adan Augusto López, se trata más que nada a un proceso de relevo, de continuidad con cambio.

¨Todos ellos están renunciando porque son los mejores dirigentes del movimiento y son los que pueden llevar a buen puerto la embarcación de la 4ta transformación. No se debe dar ni un paso atrás para desterrar la corrupción, fueron 36 años de corrupción, fue un proceso de decadencia, de degradación progresiva, tuvo que ver con la crisis de bienestar social, se degradó la política, se perdieron los valores morales y espirituales. Por eso, la única forma de renovar la vida política del país es a través de un proceso radical de transformación, para erradicar la corrupción, los privilegios; y como en todo proceso de transformación, siempre hay fuerzas que se oponen. Quieren regresar para seguir robando, ya mejor deberían dedicarse a otras actividades, a pasear, porque les fue muy bien, no tienen llenadera¨.

Respecto a quien habrá de quedarse en lugar de Adán Augusto López, el presidente confirmó que Alejandro Encinas ocupará la Secretaría de Gobernación.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

CODEQ y CONADE afianzan alianza para impulsar el desarrollo de atletas en Quintana Roo

Jacobo Arzate Hop, titular de la CODEQ, sostuvo un encuentro en la Ciudad de México con Rommel Pacheco, director de la CONADE.

Caen presunto defraudador de más de 400 personas en Chiapas

Humberto 'N' fue detenido y vinculado a proceso en Chiapas por un presunto fraude superior a los 7 millones de pesos.

Controlan incendio en el Ingenio Azucarero Santa Rosalía en Cárdenas, Tabasco

Un incendio registrado en las instalaciones del Ingenio Azucarero Santa Rosalía, en Cárdenas, Tabasco, fue controlado de manera oportuna.

Gobierno de Yucatán lanza “Cimientos del Renacimiento” para apoyar a trabajadores de la construcción

El programa "Cimientos del Renacimiento" amplía la capacitación y el equipamiento de seguridad a trabajadores de la construcción.