Afirma el Ayuntamiento: el turismo es parte fundamental en Valladolid

0
100
Turismo en Valladolid

VALLADOLID, YUCATÁN, 3 de mayo (ElMayaMX).-  El turismo es parte fundamental para el Ayuntamiento de Valladolid y por ello durante estos 7 meses de trabajo se han aplicado diversas estrategias que lo fomentan, se informa en un comunicado.

En respuesta a unas declaraciones del delegado de la Canaco Valladolid, Wilberth Ortegón López, la Comuna señaló que las autoridades municipales están en la mejor disposición de continuar trabajando en pro del turismo con el apoyo de la ciudadanía y el sector hotelero y restaurantero.

“Cada uno debe apoyar desde su trinchera para estas mejoras constantes”.

Como informó el Diario, Ortegón López afirmó que el municipio carece de un plan de Desarrollo Municipal Turístico, al menos no se conoce de algún proyecto en los últimos cuatro años de administración pública, lo que deriva en que el Centro Histórico se deteriore cada vez más sin que se haga nada al respecto y se pierda así uno de los íconos de la Sultana del Oriente, que es la parte colonial.

Imagen del Centro Histórico

En respuesta, en el comunicado la Comuna señaló que en el caso de la imagen del Centro Histórico los particulares tienen la responsabilidad de invertir en el mantenimiento y preservación de las fachadas de sus predios, de modo que el Ayuntamiento constantemente los exhorta a cumplir con los lineamientos establecidos.

“Es decir, cada dueño es responsable de cuidar que sus fachadas estén en buen estado y en orden”.

“Como Ayuntamiento estamos trabajando en nuestra parte, mejorar las áreas y espacios públicos. Por ejemplo, en diciembre se invirtieron cerca de 90 mil pesos para recuperar la iluminación de las columnas del parque principal”, dijo el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa.

De acuerdo con el escrito, el subdirector de Turismo, Miguel Nahuat Tun, cumple la encomienda del alcalde de promover a Valladolid turísticamente con diversas actividades de gran éxito.

Festivales gastronómicos

“En enero y marzo se realizaron dos festivales gastronómicos que tuvieron un gran auge entre turistas regionales, nacionales e internacionales”.

“Además, Valladolid ha estado presente en eventos nacionales en donde se han concretado citas de negocios con agencias y ciudades que se interesaron en los atractivos promocionados del municipio”.

“En un trabajo en conjunto entre Desarrollo Urbano, Espacios Públicos, Vialidad y Turismo se trabaja constantemente en el ordenamiento del Centro Histórico, por lo que el Ayuntamiento exhorta a los empresarios a apoyar las medidas necesarias para mejorar este tema, en especial la limitación establecida del estacionamiento en el Centro Histórico”.

El ambulantaje, “controlado”

“En el tema de ambulantaje se tiene el control de las personas, por lo que no se ha registrado ningún aumento en estos números.”

“Abierto al diálogo con todos los dirigentes de los sectores empresariales y civiles, el presidente municipal, Enrique Ayora, convocará a los representantes de estas asociaciones para continuar trabajando en conjunto en propuestas para resolver los temas pendientes de la ciudad”.

Reunión con iniciativa privada

“La próxima semana hemos convocado a una reunión a los líderes de Coparmex, Canaco, Hoteleros de Valladolid y otras agrupaciones para que en conjunto resolvamos los asuntos del municipio”.

“Es tarea de todos participar y aportar desde su trinchera porque todos ganamos si nos dirigimos al mismo rumbo”, expresó el primer edil.

 

 

 

¿A dónde fueron los recursos del Parque Nacional de Tulum?

¿A dónde fueron los recursos del Parque Nacional de Tulum?

 

EM.MX/fm