Alexandria Ocasio-Cortez es reelecta cómodamente como representante de Nueva York en el Congreso



ESTADOS UNIDOS.- La estrella del ala izquierda del Partido Demócrata, Alexandria Ocasio-Cortez, fue reelecta al Congreso federal por una cómoda mayoría el martes, tras recaudar más de 17 millones de dólares para su campaña, la segunda más cara del país para un escaño en la Cámara Baja.

La legisladora de 31 años y origen puertorriqueño, conocida como A.O.C., obtuvo un 68,5% de los votos contra 30,8% para su rival republicano John Cummings, un expolicía y profesor de una escuela católico de 60 años que recaudó más de 10 millones de dólares en su campaña, con el 67% de los votos contabilizados, según la prensa local.

Adorada por jóvenes progresistas que la idolatran, A.O.C. llegó a Washington DC hace dos años como la representante más joven del Congreso, tras arrebatar para la sorpresa de todos el escaño de un demócrata que llevaba dos décadas en la Cámara Baja.

Desde entonces se convirtió en blanco de los republicanos -incluido del presidente Donald Trump- que la atacan sin cesar.

Sus aliadas en el grupo conocido como “The Squad”, cuatro representantes mujeres progresistas que como ella desafían el establishment republicano y demócrata, parecen también tener la reelección asegurada.

La prensa local daba como ganadora a Ilhan Omar en Minnesota y a Ayanna Pressley en Massachusetts, mientras en Michigan Rashida Tlaib aventajaba a su rival republicano por un fuerte margen.

AM.MX/iv (AFP)

Continua leyendo

Pese a que todavía no hay ganador, primer ministro de Eslovenia felicitó a Trump

The post Alexandria Ocasio-Cortez es reelecta cómodamente como representante de Nueva York en el Congreso appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.