Pese a que todavía no hay ganador, primer ministro de Eslovenia felicitó a Trump

Date:

ESLOVENIA.-  El primer ministro esloveno, Janez Janša, felicitó este miércoles al presidente estadounidense después que Donald Trump se declarara vencedor en las elecciones presidenciales, antes que concluya el recuento de los votos.

“Parece claro que los estadounidenses eligieron a Donald Trump y Mike Pence por cuatros años más”, dijo en Twitter el jefe de gobierno, que lidera el partido antimigración SDS.

Janez Jansa es junto a su homólogo y aliado húngaro, Viktor Orban, uno de los dirigentes europeos que ha apoyado la candidatura de Trump.

El primer ministro esloveno dijo que el candidato demócrata Joe Biden sería “el presidente más débil de la historia de Estados Unidos”.

Esta madrugada, Trump se declaró vencedor de los comicios pese a que – al cierre de esta edición – el recuento de votos continúa, en varios estados todavía no se tabulan todos los votos enviados por correo y estos mismos pueden legalmente llegar a centros de recuentos días después de la elección. La presidencia sigue en el aire.

AM.MX/iv (AFP)

Continua leyendo

Twitter tacha de “engañosos” mensajes de Trump

The post Pese a que todavía no hay ganador, primer ministro de Eslovenia felicitó a Trump appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Presentan los detalles del Festival del Chocolate 2026 en Tabasco

Autoridades presentaron el Festival del Chocolate 2026 en Tabasco, que se realizará del 12 al 16 de noviembre.

Elon Musk otro perdedor del martes

Federico Berrueto La causa de la derrota de los republicanos...

Elsa Pavón, cofundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, fallece a los 90 años

BUENOS AIRES.— El movimiento de derechos humanos en América...

9 (+1) recursos prácticos para cubrir el cambio climático: Fundación Gabo

BOGOTÁ, COLOMBIA.- Lluvias torrenciales, olas de calor, El Niño,...