15 C
Mexico City
jueves, junio 30, 2022

Alistan Foro de mujeres en torno al Tren Maya

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de marzo, (ELMAYA.MX).— El día de mañana se llevará a cabo el foro “Voces de mujeres en torno al tren Maya”, organizado por la Asociación Civil Glifos Comunicaciones que preside Elva Narcia, desde el Colegio de Mujeres Profesionales de la Industria de la Construcción (CMPIC).

Dicho foro tendrá lugar el 5 de marzo, a las 9:00 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Unach.

El propósito de dicho encuentro es escuchar y aprender de voz de expertas en distintas disciplinas, los pros y los contras de uno de los proyectos bandera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Porque estamos conscientes tanto de los derechos de los pueblos originarios, como del posible impacto al medio ambiente y al patrimonio cultural, pero también del potencial de desarrollo que podría significar el llamado Tren Maya, nos reuniremos mujeres de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo”, indicaron las organizadoras.

Los temas que se abordarán serán: El Tren maya y los derechos indígenas; el Tren Maya y su impacto ecológico, cultura y patrimonio arqueológico, así como el Tren Maya y desarrollo regional.

Según un mapa presentado en la exposición de la Estrategia Nacional de Turismo 2019-2024, las autoridades federales mostraron 17 estaciones.Palenque, Chiapas; Tenosique, Tabasco; Escárcega, Calakmul, Xpujil, Campeche, en Campeche; Maxcanú, Mérida, Izamal, Pisté (Chichén Itzá), Valladolid, en Yucatán; y Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar en Quintana Roo.

Además de la Asociación Civil Glifos Comunicaciones que preside Elva Narcia, desde el Colegio de Mujeres Profesionales de la Industria de la Construcción CMPIC, que impulsa la ingeniera  Maribel Miceli y desde el Centro de Estudios para la Construcción de Ciudadanía y Seguridad a cargo de la doctora Delia Estrada Sánchez.

ELM/TIV

Related Articles







NOTICIAS