Todo listo para las terceras Jornadas de Atención Médica en Yucatán

Date:

MÉRIDA.— Para acercar servicios de salud a la población vulnerable y de escasos recursos, como instruyó el gobernador Mauricio Vila Dosal, comenzarán las terceras Jornadas de Atención Médica en Yucatán, resultado de la coordinación entre la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBPY) y el Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (Inderm).

La asociación Medical Impact, con personal profesional y voluntario, visitará diversos municipios y comisarías de Yucatán, para contribuir con mejorar la calidad de vida de sus habitantes, a través de consultas, medicamentos, desparasitaciones, ultrasonidos, electrocardiogramas, pruebas de detección de VIH, vacunas, apoyo psicológico, educación y pláticas de promoción.

El esquema se llevará a cabo del 23 de mayo al 4 de junio, de acuerdo con el siguiente calendario:

  • Del 23 al 25 del presente, la sede será el Ayuntamiento de Bokobá;
  • Del 26 al 28, el de Cacalchén;
  • Del 30 al 1 del próximo mes, en Izamal, siendo cada día para las comisarías de Citilcum, Xanabá y Sitilpech, y
  • Del 2 al 4, en Kantunil, cubriendo la localidad de Holcá, en la primera fecha, y la cabecera, en las últimas dos.

Con respecto a la situación de la pandemia de Covid-19 en Yucatán, hasta este viernes 20 de mayo, el estado reportaba 6 pacientes en hospitales públicos, así como  73 nuevos contagios y ningún deceso, con lo que en total se han reportado  110 mil 677 contagios confirmados y 6 mil 931 personas fallecidas a causa del coronavirus.

Te recomendamos: 

Renuncian cuatro magistrados de Yucatán

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Detienen al director de la Policía de Suchiapa, Chiapas, tras evasión de reo ligado al narcotráfico

Detienen al director de la Policía de Suchiapa, Chiapas, tras facilitar la fuga de un presunto narcotraficante bajo custodia.

Yucatán recibe a más de 11 mil participantes en congresos y encuentros nacionales

La confluencia de congresos nacionales y el Enarm 2026 fortalece el turismo de reuniones y la derrama hotelera en Yucatán.

Quintana Roo impulsa la inteligencia artificial y la agenda digital para rediseñar su modelo turístico

Quintana Roo integró a la academia y la industria tecnológica para rediseñar el turismo mediante inteligencia artificial y digitalización.

Díaz Mena equipa al Tecnológico de Progreso

Joaquín Díaz Mena dotó de herramientas al Tecnológico de Progreso para vincular el talento técnico con inversiones en energías limpias.