“Allá nos veremos y veremos quienes está violando los tratados”, dice Bolivia a México

0
151


CIUDAD DE MÉXICO.— El ministro de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, aseguró que no existe ningún asedio contra la embajada de México en su país, por lo que la denuncia que presentará ante la Corte Internacional de Justicia contra el gobierno de la presidenta Jeanine Añez no procederá.

#GurúInternacional.- Allá nos veremos, responde gobierno de Bolivia a Ebrard por denuncia en cortehttps://t.co/SU21vENMp5#PolíticaGurú #Noticias #Internacional #Bolivia #MarceloEbrard #embajada#FelizJueves pic.twitter.com/vxaJ3iJrRZ

— Política Gurú (@PoliticaGuru) December 26, 2019

Hoy nos amenazan con mandarnos a la Corte Internacional de Derechos Humanos, allá nos veremos con mucho gusto y veremos quiénes están violando los tratados, nosotros por cuidar la residencia y la embajada, o ellos –el gobierno mexicano- permitiendo que el señor Evo Morales haga lo que le dé la gana, nosotros no tenemos ningún problema”, expresó.

Durante la conferencia mañanera, el canciller Marcelo Ebrard anunció que México presentará un instrumento legal ante la Corte Internacional de Justicia debido a la presencia de seguridad frente a la embajada mexicana en Bolivia, y pidió que se respete los acuerdos internacionales respecto a las sedes diplomáticas.

#EnVideo | México presentará una demanda contra el Gobierno de facto en Bolivia ante la Corte Penal Internacional por el asedio a su Embajada.#PorChávez3Millones pic.twitter.com/mLe3Jfd2gh

— MIPPCI (@Mippcivzla) December 26, 2019

Arturo Murillo afirmó que su país cuida la residencia, así como la salud de los alojados y la embajadora, a pesar de que ellos resguardan “delincuentes”. Además, resaltó que México también traicionó los acuerdos al permitir que el exmandatario de Bolivia, Evo Morales, emitiera declaraciones políticas al encontrarse exiliado en su país, “que no están permitidas en ningún caso en un asilado”.

A propósito del despliegue de elementos policiales alrededor de la sede diplomática de México en Bolivia, denunciada por el Gobierno mexicano, el funcionario boliviano aseveró que la administración continuará con el dispositivo de seguridad alrededor de la Embajada y la Residencia.

En estos momentos están llegando nuevamente más de 50 personas civiles, policiales y militares, en más de 10 vehículos a la Residencia Oficial de 🇲🇽 en 🇧🇴 pic.twitter.com/YfVKidfYEO

— Maximiliano Reyes Zúñiga (@maximilianoreyz) December 26, 2019

En tanto, Yerko Núñez, ministro de la Presidencia boliviana, negó que exista un asedio en las sedes diplomáticas de México en dicho país y rechazó la decisión del Gobierno mexicano de denunciar ante una corte internacional, de acuerdo con la Agencia Boliviana de Información (ABI).

“No corresponde esa denuncia, nos parece más política (…) Queremos brindar seguridad a la Embajada de México, porque hay supuestamente grupos que van a bajar a tomarla. Pero también queremos que todas las personas que cometieron actos de terrorismo, sedición, que convocaron a enfrentarnos, tengan que someterse a la justicia“, dijo Núñez.

Te recomendamos:

México acudirá a Corte Internacional de Justicia por asedio a embajada en Bolivia

AM.MX/dsc

The post “Allá nos veremos y veremos quienes está violando los tratados”, dice Bolivia a México appeared first on Almomento.Mx.