AMLO anuncia plan para atender emergencia en Tabasco



TABASCO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, quien suspendió su gira por Nayarit para ir a Tabasco, estado afectado por las lluvias, anunció el plan con el que se enfrentarán las inundaciones causadas por fenómenos meteorológicos.

López Obrador adelantó que implementará un plan integral que contempla la firma de un decreto presidencial para el control de las presas y que puedan turbinar para que en la época de lluvias no estén llenas.

“Esto va a significar que se turbine constantemente para que no se acumule tanta agua en los vasos de las presas, que haya despacho de la energía eléctrica, porque a veces no se turbina para darle preferencia a las empresas particulares que venden energía a la CFE”, explicó.

Reiteró que su presencia en Tabasco es para expresar su apoyo en esta difícil circunstancia.

“Estamos trabajando para que se pueda atender a los damnificados; lo principal es cuidar que nadie sufra, que nadie pierda la vida. Eso es lo más importante”, indicó.

Agregó que el próximo martes en Palacio Nacional, con la participación de integrantes del gabinete federal y el gobernador López Hernández, definirán el plan que resuelva en definitiva el problema de las inundaciones en la entidad.

Adelantó que adquirirán dragas que estarán a cargo de la Secretaría de Marina para iniciar el desazolve de ríos y bordos.

También se prevén acciones de desarrollo urbano para la introducción de servicios como drenaje, agua potable y vivienda, así como el fortalecimiento de los programas de Bienestar con apoyos directos para adultos mayores, personas con discapacidad, estudiantes, jóvenes y campesinos, entre otros.

El Presidente expresó a sus paisanos que no permitan la manipulación de líderes corruptos, que por ser periodo electoral buscan sacar provecho de la tragedia como en el pasado.

Continúa leyendo:

Negativa de AMLO a reconocer a Biden, un “fracaso diplomático”: congresista demócrata

AMX/kmj

The post AMLO anuncia plan para atender emergencia en Tabasco appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.