Negativa de AMLO a reconocer a Biden, un “fracaso diplomático”: congresista demócrata



TEXAS.- El representante demócrata, Joaquín Castro, respondió a la negativa del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador de felicitar al demócrata Joe Biden hasta que se resuelvan “los asuntos legales” de las elecciones en Estados Unidos.

“Esto representa un impresionante fracaso diplomático del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, en momentos en que la entrante administración Biden está buscando marcar el inicio de una nueva era de amistad y cooperación con México”, expresó a través de Twitter.

Castro, representante por Texas, reaccionó así después de que López Obrador señalara: “no queremos ser imprudentes, no queremos actuar a la ligera y queremos ser respetuosos de la autodeterminación de los pueblos”.

La decisión de AMLO inmediatamente circuló por los personajes políticos más importantes de México y Estados Unidos, además de convertirse en una noticia internacional en los medios de comunicación.

El representante demócrata por el estado de Illinois, Chuy García, también reaccionó a lo dicho por el presidente López Obrador sobre no felicitar al virtual presidente electo, Joe Biden.

“Los votantes estadounidenses han hablado y Joe Biden es nuestro Presidente Electo. Ganó justa y honestamente. No deje que se le vaya el tren”, escribió en su cuenta de Twitter.

Continúa leyendo:

“Soy la primera vicepresidenta de EU, pero no seré la última”: Kamala Harris

AMX/kmj

The post Negativa de AMLO a reconocer a Biden, un “fracaso diplomático”: congresista demócrata appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.