“Soy la primera vicepresidenta de EU, pero no seré la última”: Kamala Harris



DELAWARE.- La primera vicepresidenta electa de Estados Unidos, Kamala Harris, señaló durante su discurso de agradecimiento a los votantes que será “la primera mujer en el puesto, pero no la última” pues prometió romper barreras para que otras mujeres puedan llegar a ese cargo.

En un emotivo discurso de victoria en Wilmington, Harris agradeció a los estadounidenses haber votado por “la esperanza, la unidad, la decencia, la ciencia y la verdad”, para dar pie a “un nuevo día” en el país.

“Aunque puede que yo vaya a ser la primera mujer en este cargo, no seré la última. Porque cada niña pequeña que nos está viendo esta noche ve que este es un país de posibilidades“, afirmó Harris.

Poco antes de las 19:30 horas de este sábado, tiempo del centro de México, Kamala Harris subió al estrado y brindó unas palabras, en las que recordó una frase del difunto John Lewis para defender que “la democracia no es un estado sino es un acto”.

“El congresista John Lewis, antes de morir, escribió: La democracia no es un estado, es un acto. Y lo que quiso decir es que la democracia de Estados Unidos no está garantizada, solamente es fuerte si estamos dispuestos a luchar por ella”, mencionó Harris.

Kamala Harris agradeció a su equipo de campaña, voluntarios y todo el equipo que apoyó durante las elecciones presidenciales. Pero sobre todo, la próxima vicepresidenta agradeció a todos los trabajadores electorales y personas que contaron los votos en todo el país.

“Nuestra nación tiene una deuda de gratitud con ustedes. Protegieron la integridad de nuestra democracia”, mencionó.

Harris también agradeció a las “generaciones de mujeres, mujeres negras, asiáticas, blancas, latinas y nativas estadounidenses de toda la historia, que han abierto el camino” para el momento histórico que ella protagoniza ahora.

“Mujeres que lucharon y sacrificaron tanto por la igualdad, la libertad y la justicia para todos, incluidas las mujeres afroamericanas, a las que a menudo no se tiene en cuenta, pero que a menudo demuestran que son la columna vertebral de nuestra democracia”, agregó.

La vicepresidenta electa se comprometió a dar lo mejor de ella en el cargo y replicar lo que hizo Joe Biden durante los ocho años que fungió como vicepresidente de Barack Obama.

“Intentaré ser la vicepresidenta que Joe Biden fue para el presidente (Barack) Obama: leal, honesta y preparada, despertándome cada día pensando en ustedes y sus familias”, garantizó.

Kamala Harris se comprometió a trabajar “para salvar vidas y derrotar la pandemia“, para reconstruir la economía y combatir la crisis climática, y para “eliminar de raíz el racismo sistémico en el sistema de justicia y la sociedad” del país, un clamor de las protestas de este año en Estados Unidos.

Continúa leyendo:

Joe Biden da su primer discurso como presidente electo

AMX/kmj

The post “Soy la primera vicepresidenta de EU, pero no seré la última”: Kamala Harris appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.