Joe Biden da su primer discurso como presidente electo



DELAWARE.- El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, brindó este sábado por la noche su primer discurso tras la victoria en las urnas frente al mandatario republicano Donald Trump.

El evento se organizó en la ciudad de Wilmington, ubicada en el estado de Delaware, donde cientos de personas se congregaron utilizando mascarillas y muchas de ellas en sus vehículos, para escuchar al que será el presidente número 46 de Estados Unidos.

“La gente de esta nación ha hablado y nos otorgó una victoria clara con la mayor cantidad de votos jamás alcanzada en una elección, 74 millones de votos”, afirmó Joe Biden.

En su intervención, Biden insistió en que será un presidente para todo el país, no solo para quienes votaron por él. Sus declaraciones se refieren al país polarizado que recibió en el que un 50,6% de estadounidenses votó por él y un 47,7% por el ahora presidente saliente Donald Trump, quien se niega a reconocer la derrota.

“Ustedes, que apoyan a Trump, entiendo que estén decepcionados. Yo he perdido un par de veces. Pero ahora démonos una oportunidad. Es hora de bajar la temperatura, de vernos otra vez, de dejar de tratar a nuestros oponentes como enemigos. No lo son. Es hora de sanar”.

Biden hizo un llamado para dejar atrás la tensiones que han dejado las recientes elecciones en las que hubo que esperar hasta cuatro días para conocer cual de los candidatos contaba con los electores suficientes para hacerse con la Casa Blanca, a pesar de que en algunos estados aún no se conoce el resultado final y en otros se hará un reconteo de los votos.

“Hagamos que esta sombría era de demonización en EEUU empiece a terminar aquí y ahora. Soy un demócrata orgulloso, pero gobernaré como presidente estadounidense para todos”, aseguró Biden.

Joe Biden detalló que el próximo lunes se reunirá con un grupo de científicos para armar un plan contra el coronavirus, el cual iniciará a partir del 1 de enero del 2021. “Ese plan se va a construir sobre ciencia sólida”, adelantó.

“Amigos, nuestro trabajo empieza poniendo al COVID bajo control, no podemos restablecer la economía, nuestra vitalidad o volver a esos momentos preciosos, con nuestros nietos e hijos en sus cumpleaños, bodas, graduaciones, hasta que tengamos esto bajo control”.

Continúa leyendo:

AMLO evita pronunciarse sobre victoria de Biden en EU

AMX/kmj

The post Joe Biden da su primer discurso como presidente electo appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.