15.7 C
Mexico City
lunes, octubre 3, 2022

AMLO defiende sus ternas para CRE: no está prohibido repetir nombres

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de marzo (AlmomentoMX).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió las cuatro ternas que envió al Senado para el proceso de selección por las vacantes en la Comisión Reguladora de Energía (CRE). AMLO dijo que sus prospectos cumplen con los requisitos. Ante las críticas porque repitió los nombres que había enviado en una ronda previa, el tabasqueño manifestó que no está prohibido.

“Es un procedimiento legal, nosotros no mandamos en el Senado porque se trata de un poder independiente, pero también el Ejecutivo es autónomo, para nosotros los propuestos cumplen con los requisitos, son técnicos de primera, si los senadores tienen una opinión distinta yo respeto esa opinión pero no la comparto”.

“No está prohibido mandar los mismos nombres otra vez (…) antes los partidos se repartían las cuotas de los organismos autónomos”.

López Obrador regresó al Senado las ternas de propuestas para los delegados de la CRE, con los mismos nombres que fueron rechazados en la Cámara Alta pese a que había indicado que contaba con un plan B.

También te puede interesar…

Trump tiene una visión que respeto y es legítima: AMLO

AM.MX/fm

The post AMLO defiende sus ternas para CRE: no está prohibido repetir nombres appeared first on Almomento.Mx.

Related Articles



NOTICIAS