AMLO dice que le advierten no ponerse fechas para dar resultados

0
30

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de diciembre (AlmomentoMX).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que garantiza que habrá paz en el país atendiendo todo aquello que los anteriores gobernantes no hicieron.

Sostuvo que si hay empleo y se atienden las causas se podrá enfrentar la violencia en el país, a través de mejores oportunidades a los jóvenes.

En conferencia de prensa matutina, López Obrador sostuvo: “No se puede enfrentar la violencia con la violencia, el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien. Si hay bienestar, si se atiende a los jóvenes, se serena Hidalgo y el país.

Añadió que “los expertos me dicen que para qué me pongo una camisa de fuerza al poner fechas de resultados, no, me gustan los retos y lo vamos a hacer”.

En ese sentido, López Obrador sostuvo que darán resultados y garantizará la paz y la seguridad del país porque su gobierno se ha enfocado en atender lo que los anteriores gobiernos ignoraron.

Necesitamos 120 mil nuevos elementos de la Guardia Nacional para cubrir las 266 coordinaciones que se estima abrir en todo el país, así lo reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador. Agregó que en tres meses Hidalgo estará blindado por la Guardia.

Desde Pachuca, Hidalgo, AMLO adelantó que en la segunda etapa de despliegue de la Guardia Nacional se incluirá a Hidalgo.

“11 coordinaciones ya están funcionando en Hidalgo, creo, pero con pocos elementos”

“Aquí en Hidalgo el delito que más afecta es el robo de combustible, de ahí se derivan otros delitos… Hubo una reducción del 53%, se avanzó muchísimo en Hidalgo”.

López Obrador señaló que gracias a la estrategia para combatir el robo de combustible, se ha podido aminorar de 800 pipas diarias a solo 40. Además, AMLO aseguró que a quienes se dedican a actividades ilícitas, se les está quitando bases, sobre todo a los jóvenes para continuar con estos hechos.

“Entonces está bastante focalizado y vamos a atenderlos y es muy poco, porque en pipas se robaban 800 pipas diarias, ahora 40 entonces ya, 40 es en todo el país, aclaro, que si pueden cambiar de giro pues sí pero donde vayan, no van a poder, porque estamos quitándoles en todos lados las bases, les estamos quitando a los jóvenes, eso es lo que no se hacía”, dijo AMLO.

López Obrador indicó que la entidad será parte del segundo despliegue de elementos de la Guardia Nacional y afirmó que la mayor problemática del estado es el robo de combustible.

“Ya se está empezando, para que Hidalgo no sea afectado cuando la Guardia Nacional comience a operar en los estados vecinos…por eso Hidalgo ya está considerado en la segunda etapa de despliegue de la Guardia Nacional para que no haya problemas de aumento de incidencia delictiva”, apuntó

AM.MX/fm

The post AMLO dice que le advierten no ponerse fechas para dar resultados appeared first on Almomento.Mx.