Economía va bien, dimos cachetada a la corrupción con guante blanco: AMLO

0
43

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de diciembre (AlmomentoMX).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador rechazó las versiones de que la economía va en picada desde la llegada de su gobierno y agregó que le ha dado “una cachetada a la corrupción”.

“Yo sostengo que está muy bien la economía y que le hemos dado una cachetada a la corrupción eso, sí pero con guante blanco”.

Minimizó los dichos de Alfonso Romo, jefe de Oficina de la Presidencia, sobre el crecimiento económico, quien señaló que las cifras del primer trimestre fueron “una cachetadita”. En cuanto a una supuesta caída de la inversión extranjera, AMLO respondió que hay empresas como Nestlé y Coca-Cola interesadas en hacer negocios en México.

“Miren, nuestros adversarios quieren que nos vaya mal, no lo voy a dejar de mencionar porque los conozco, te conozco bacalao aunque vengas disfrazado… Va muy bien la economía de México, vamos bien… no se ha depreciado el peso en el tiempo que llevamos… la Bolsa se ha mantenido… sí, ayer tuvo una caída, aquí se destacó la Bolsa y no lo que pasó en otros lados… es natural, es un cambio de régimen”.

En lo referente a la inversión extranjera, López Obrador presumió el interés y acercamiento con directivos y ejecutivos de empresas para abrir nuevos proyectos en nuestro país.

En conferencia de prensa, AMLO agregó que esos rumores tuvieron que ver “con una columna engañosa y mentirosa”.

López Obrador, reconoció que faltan tutores para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, del cual se han entregado 500 mil apoyos hasta el momento. AMLO rechazó que haya problemas con el sistema.

“El Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro va muy bien, yo espero que mañana les expongan cómo va, es un proceso, lleva tiempo porque no es entregarle el apoyo al joven, sin que esté vinculado a una actividad productiva… Sí están los jóvenes pero hace falta el tutor, entonces se van poniendo de acuerdo, ya cuando están los tutores y se dispersan los recursos… no es el sistema, es un asunto de campo”, dijo el presidente.

Dijo que se “llevan cerca de 500 mil jóvenes” que reciben el apoyo”.

Recordó que van 44 mil millones de pesos invertidos en dicho programa, de los 108 mil millones que se destinarán.

AM.MX/fm

The post Economía va bien, dimos cachetada a la corrupción con guante blanco: AMLO appeared first on Almomento.Mx.