13.7 C
Mexico City
martes, septiembre 27, 2022

AMLO elige a Linares Zapata, Campos, Celestino y Escalante para CRE

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de abril (AlmomentoMX).- Luego de que el Senado de la República rechazara las ternas de candidatos para la Comisión Reguladora de Energía, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador eligió a Luis Linares Zapata, Norma Leticia Campos, José Alberto Celestino y Guadalupe Escalante para ser los nuevos comisionados de la CRE.

López Obrador ya envió los nombramientos para su ratificación, pero admitió que si la oposición impugna está en su derecho.

“Estoy contento, porque es un buen signo que el Senado haya rechazado de nuevo las ternas que envié para la CRE, pero muy contento porque demuestra que estamos viviendo una nueva era”.

“Ahora le toca al titular del Ejecutivo nombrar, ya envié a los que serán los comisionados, no me esperé”.

Cabe señalar que en la víspera el Senado rechazó por segunda ocasión las 4 ternas propuestas por AMLO para las vacantes en la CRE, debido a que los aspirantes no alcanzaron el requisito de la mayoría calificada.

En su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se reunirá este jueves con Arturo Zaldívar, presidente de Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y reiteró su respeto a la autonomía de los Poderes, así como del Estado de Derecho.

Señaló que: “Hoy me voy a reunir con el presidente de la Suprema Corte de Justicia, aquí, vamos a desayunar, yo lo invité, con el compromiso de que en la próxima reunión yo lo voy a visitar a él, es muy buena la relación porque es de respeto a la autonomía de los Poderes… Esto no significa subordinación, significa, respeto, división y equilibrio de Poderes, Estado de derecho”.

Afirmó que el país no participará en guerra comercial alguna. Agregó que en su reunión con Roberto Azevêdo, director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC) no se abordará el tema de Estados Unidos.

“No vamos a participar en ninguna guerra comercial, no nos interesa, no nos incumbe, no nos importa. Sí vamos a cuidar nuestro mercado interno pero respetando tratados comerciales que tiene el país con otros países”.

El encuentro con Roberto Azevêdo está previsto para las 10 de la mañana y será de carácter privado, en el Palacio Nacional.

Cabe señalar que mexicanos y estadounidenses, firmaron junto a los canadienses al Tratado Comercial, conocido como T-MEC.

AM.MX/fm

The post AMLO elige a Linares Zapata, Campos, Celestino y Escalante para CRE appeared first on Almomento.Mx.

Related Articles



NOTICIAS