15 C
Mexico City
jueves, junio 30, 2022

Se consolida traslado de Sectur a Chetumal

CHETUMAL, 03 de abril (ElMayaMX).- Esta tarde se ha concretado el traslado de las oficinas de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) al Centro Internacional de Negocios y Convenciones del Bulevar Bahía en Chetumal.

Durante el acto oficial, el titular de Sectur, Miguel Torruco Marqués, explicó que “el traslado de la Secretaría de Turismo a Chetumal será un proceso gradual que permita una descentralización ordenada, eficiente, sin interrupción de los servicios, en la que se garanticen las condiciones y los derechos de los trabajadores”.

Se ha concretado el traslado de las oficinas de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) a Chetumal.

Te recomendamos:

Cabe destacar que este proceso comenzó de manera temporal con la ocupación de las oficinas de la Secretaría de Turismo estatal en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones del Bulevar Bahía, para después trasladarse a la Megaescultura Mestizaje Mexicano, donde se instalará de manera permanente en fecha aún por determinar.

En esta primera etapa se instaló la Subsecretaría de Planeación y Política Turística para después trasladar a otras áreas de la dependencia.

Torruco Marqués refirió que la dependencia tiene poco más de mil empleados sindicalizados, a los que se suman alrededor de 750 trabajadores de confianza, los cuales trabajan en tres edificios que suman 26 mil metros cuadrados de oficinas en la Ciudad de México.

Te recomendamos:

Aunque la Megaescultura ofrece menos superficie para oficinas, aseguró que este edificio se convertirá en un símbolo a nivel nacional del cambio en la forma de gobernar.

Hasta el momento, las secretarías que han iniciado su descentralización a otros estados de la República Mexicana son: Medio Ambiente y Recursos Naturales a Mérida, Yucatán; Turismo a Chetumal, Quintana Roo, y Cultura a Tlaxcala, Tlaxcala.

Con información de El Economista.

EM.MX/vgs

Related Articles







NOTICIAS