15.9 C
Mexico City
sábado, junio 25, 2022

Incendio en basurero de F. C. Puerto lleva 3 días ardiendo

QUINTANA ROO, 03 de abril (ElMayaMX).- Las Brigadas de Servicios Públicos, Bomberos y Protección Civil trabajan desde el pasado lunes 1º de abril para apagar un incendio en el basurero municipal de Felipe Carrillo Puerto.

Al menos el lunes el incendio consumió más de 300 metros lineales de desperdicios sólidos, provocando grandes cortinas de humo que afectaron la circulación vehicular en la carretera federal Rio Lagartos–Felipe Carrillo Puerto.

Continua incendio en el basurero municipal de Felipe Carrillo Puerto.

Hasta esta tarde los bomberos de F.C Puerto seguían combatiendo el fuego, logrando sofocar por momentos las llamas en algunos puntos, sin embargo, la combustión continuaba de forma subterránea.

A pesar de que se han ocupado más de 20 mil litros de agua los esfuerzos por suprimir el fuego no han sido suficientes.

De acuerdo al responsable de la Dirección de Servicios Públicos el fuego pudo haber iniciado por cazadores furtivos.

Otra posible causa es el efecto lupa que se da a través de botellas de vidrio que se encuentran entre la basura y originan fuego cuando magnifican la luz del sol.

Continua incendio en el basurero municipal de Felipe Carrillo Puerto.

Por otra parte, el director de servicios públicos municipales, Jorge Álvarez informó que el basurero recibe de 70 a 96 toneladas diarias de desechos y señaló que el Ayuntamiento contrató maquinaria pesada para hacer una brecha que evite que el fuego se expanda al total del área, que mide dos hectáreas.

Te recomendamos:

EM.MX/vgs

Related Articles







NOTICIAS