23.9 C
Mexico City
sábado, abril 13, 2024

AMLO reitera que Milei es “facho conservador” y se lanza contra Oppenheimer

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reiteró este lunes que el presidente de Argentina, Javier Milei –quien lo llamó ignorante– es un ‘facho conservador’.

El mandatario federal exhibió este lunes 1 de abril, durante la conferencia mañanera, el tuit mediante el cual respondió a las declaraciones que Milei hizo en una entrevista con el periodista Andrés Oppenheimer en CNN.

‘Por la carta porque a lo mejor la gente no la vio, el presidente argentino me llamó ignorante y entonces le escribí una carta, bueno, no le escribí a él puse en mi tuit una carta… El que lo entrevista es, pero facho, facho, facho.

Entonces lo entrampó; o sea, siento yo, porque iban con ese propósito’, dijo López Obrador sobre Andrés Oppenheimer. “Está en lo cierto”, expresó el mandatario mexicano al reiterar que su homólogo argentino es un “facho conservador”.

El presidente dijo además que tiene también una antipatía reciproca en el periodista a argentino que reside en Estados Unidos, Andrés Oppenheimer. En el mensaje que el presidente López Obrador publicó la semana pasada cuestionaba ‘cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo y que se atrevió a acusar a su paisano [el Papa] Francisco de ser ‘comunista’’.

López Obrador reveló además que un magistrado del Tribunal Electoral está pidiendo que se prohíba la venta de su último libro titulado ¡Gracias! Por tanto, el mandatario dijo que ven a su libro como la ‘inquisición’.

‘Me estoy tardando porque ya también un magistrado del tribunal está pidiendo que se prohíba el libro, es la inquisición’, dijo. El mandatario mexicano aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) había desechado la petición del magistrado, pero sigue atento a las resoluciones.
AM.MX/fm

The post AMLO reitera que Milei es “facho conservador” y se lanza contra Oppenheimer appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?