AMLO someterá a consulta popular el Tren Maya

0
134

Como parte de su gira de diálogo con la población maya peninsular y la población indígena migrante, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en Quintana Roo que el Tren Maya será sometido a consulta popular pues no se debe perder la inversión de 120 millones de pesos que se requiere para este proyecto.

AMLO explicó que no quiere que suceda lo mismo que con el Aeropuerto de Santa Lucía, que va de amparo en amparo por lo que la gente será quién decidirá si el proyecto es viable o no, “si la gente decide que no quiere el proyecto, mejor no se hace”, señaló el mandatario.

También te puede interesar: Por Tren Maya reubicarán a más de 200 familias en Campeche

El presidente remarcó que la obra traerá muchos beneficios para Yucatán en el tema de empleos y reactivación de la economía pues se espera que sólo en ese estado haya una inversión de 20 mil millones de pesos.

López Obrador garantizó el cuidado del medio ambiente para que no se vea afectada la naturaleza “porque se va a hacer en el derecho de vía que se tiene del ferrocarril del sur-sureste desde hace mucho tiempo”.

Ante esto, y como parte del diálogo del proyecto, los habitantes de la zona maya solicitaron al presidente su inclusión en el proyecto para que ellos sean los beneficiados y no la gente que viene de fuera. Asimismo, se le pidió su ayuda para que los territorios, tierras y ejidos no se vean afectadas por la reciente presencia de despojadores, inmobiliarios que pretenden quitarles sus tierras.

El presidente dio a conocer que se reunió con empresarios de la industria de la construcción para licitar la obra el próximo mes, además de que ya se ha comenzado con los estudios de ingeniería básica.

VIDEO SUGERIDO:

AMX/KMJ

The post AMLO someterá a consulta popular el Tren Maya appeared first on Almomento.Mx.