21.6 C
Mexico City
jueves, junio 13, 2024

AMLO y Claudia Sheinbaum se reúnen en Palacio Nacional; inician trabajos de transición

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este lunes 10 de junio a Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional, luego de que la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia triunfara en las elecciones presidenciales, con casi 36 millones de votos.

La virtual presidenta electa acudió este lunes a la sede del Poder Ejecutivo para el primer encuentro con López Obrador, en el marco del inicio del proceso de entrega y recepción del gobierno, y el cambio de gabinete.

Durante la Mañanera, el mandatario adelantó que este lunes se reuniría con la virtual ganadora de la elecciones para iniciar las discusiones sobre el proceso de transición: “Vamos a recibir hoy a la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, me da mucho gusto, vamos a platicar y a comer. Vamos a tratar el tema de la transición, de la entrega recepción, ponernos de acuerdo, la voy a invitar para ir juntos, no se va a poder a todo el país pero a algunas regiones, a ver si su agenda lo permite”, dijo.

Cerca de las 14:25 horas de este lunes, Claudia Sheinbaum llegó al recinto histórico, donde fue recibida por el presidente López Obrador en la puerta 8 de la calle de Corregidora. Ahí, el mandatario le alzó las manos a la ex jefa de Gobierno y la besó en la mejilla.

Al respecto, Claudia Sheinbaum calificó de histórica la reunión que sostiene con el presidente en Palacio Nacional. Al salir de su oficina para trasladarse al centro capitalino, la presidenta electa aclaró que primero platicarán durante una comida sobre temas personales y después se referirán a la transición de gobierno.

 “Ya habiendo ganado la elección a la Presidencia de la República, es la primera vez (que se reunirán). Muy contenta, además emocionada porque es una reunión histórica, (…) con mucho gusto, emoción, y entusiasmo”, aseveró.

Además, reconoció que le gustaría realizar una gira con López Obrador por algunas regiones del país, como el propio mandatario planteó durante su conferencia mañanera. “Iríamos a las obras estratégicas que les llamo yo: Tren Maya, Interoceánico”, reveló.

Acompañada de su jefe de prensa, Mauro Rojas, Claudia Sheinbaum ofreció “trabajar al triple” durante estos meses de transición y envió un mensaje a la ciudadanía:  “Agradecerles antes que nada esta gran votación, a los que no votaron por nosotros decirles que vamos a ser muy responsables”, subrayó.

 

 

Supervisan instalación de refugio temporal en la Emiliano Zapata Sur III

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?