CHETUMAL.- Con el fin de apoyar la economía de las familias quintanarroenses, el Congreso de Quintana Roo exhorto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que amplíe el tiempo tarifas durante la temporada de verano por el tiempo que dure la contingencia sanitaria.
En la sesión ordinaria número 8 los diputados de la XVI Legislatura avalaron este punto de acuerdo promovido por el diputado José Luis Toledo Medina, presidente de la Comisión de Desarrollo Humano, Poblacional y Productividad, y dictaminado por la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico.
En el punto de acuerdo se establece que ante la suspensión de actividades no esenciales en los sectores públicos, privado y social, así como las medidas de resguardo domiciliario; se generaron modificaciones en el patrón de consumo de los usuarios domésticos mediante un incremento en el consumo de energía eléctrica.
Además, la implementación del programa educativo “Aprende en casa” y otras modalidades de trabajo en casa, han generado un mayor uso de equipos electrónicos y electrodomésticos, incluyendo equipos de climatización para la comodidad y la calidad del aire al interior de los hogares.
Esta situación se suma al hecho de que en muchas viviendas hubo disminución de recursos económicos, e incluso, la pérdida de empleos y vidas de quienes son el sostén familiar por lo que el aumento proporcional en la facturación del uso de energía eléctrica debería reconsiderarse.
Continúa leyendo:
Legisladores de Q.Roo reúnen pruebas del conflicto limítrofe
EM.MX/vgs