Campeche.- Debido a las afectaciones que han provocado las lluvias en los últimos días, el Gobierno del Estado gestionó ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) el traslado e instalación de equipos de bombeo para desalojar el agua que inunda calles y predios en diversas áreas de la unidad habitacional Siglo XXI.
Encabezados por la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz Martínez, policías institucionales apoyaron en las labores en las que también participaron brigadas de la Secretaría de Protección Cvil (SEPROCI) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Además, como parte de la ayuda se distribuyeron despensas entre decenas de familias afectadas en esta unidad habitacional, todo ello como parte del respaldo desplegado por la administración actual.
Finamente, el gobierno en coordinación con las fuerzas armadas y el Gobierno Federal reiteró que se mantiene atento para respaldar a la ciudadanía de comunidades urbanas y rurales, así como apoyarlos por las contingencias que generen las precipitaciones.