Aprueban en Comisión dictamen para fortalecer la cultura de salud bucodental

Aprueban en Comisión dictamen para fortalecer la cultura de salud bucodental


MÉRIDA.- La comisión de Salud y Seguridad Social de la LXII Legislatura aprobó el dictamen para que la Secretaría de Salud del Estado implemente programas enfocados en impulsar una cultura del cuidado de la salud bucodental.

La iniciativa, presentada por el presidente de la Comisión, Manuel Díaz Suárez (PAN), plantea que se deberá garantizar al menos dos revisiones odontológicas y profilácticas al año a todas las niñas y los niños que formen parte de la educación preescolar y primaria del sector público.

Díaz señaló que el dictamen se enfoca en la niñez yucateca para desarrollar estos hábitos de salud y cuidados, así como la educación y prevención de enfermedades.

El diputado de Nueva Alianza, Luis Aguilar Castillo, recordó programas para el cuidado de la salud bucodental infantil ya se implementaban en las escuelas, pero no se mantiene de manera permanente. Poe ello, es importante incluirlo en la Ley de Educación, para que tenga un seguimiento.

Por otro lado, continuó el análisis de la iniciativa para modificar leyes en materia de obesidad, seguridad social y protección de derechos.

EM.MX/iv

Continua leyendo

LXII Legislatura exhorta al pago a docentes del Programa de Escuelas de Tiempo Completo