Arriba a Yucatán el crucero Disney Wonder

Date:

PROGRESO.— Este viernes 24 de diciembre arribó a Yucatán la embarcación de lujo Disney Wonder, de la naviera Disney Cruise Line, con mil 380 pasajeros y 962 tripulantes a bordo, siguiendo todas las medidas de bioseguridad y los protocolos sanitarios.

El crucero Disney Wonder llegó a la Terminal de Cruceros de Puerto Progreso a las 7:56 horas de este viernes, como parte de su viaje, donde permanecerá hasta las 18:00 horas de este 24 de diciembre para después retornar a Galveston, Texas, Estados Unidos, donde se espera que atraque en la Navidad.

El primero en bajar de la embarcación fue Ben James de 50 años de edad, proveniente de Florida, Estados Unidos, quien viaja con su familia [conformada por sus tres hijos y esposa] y quienes estaban con gran expectativa para descubrir las maravillas que resguarda Yucatán.

Las autoridades de Yucatán han definido un protocolo sanitario que consistirá en filtros cuando los pasajeros bajen del barco; esto en medio de la oleada de la variante Ómicron que afecta a Estados Unidos. El Disney Wonder arribó al estado hace meses, pero fue para recibir reparaciones en la Administración Portuaria Integral, de ahí surgió la iniciativa para incluir a Progreso en sus itinerarios.

⇒ Se instalaron dos filtros sanitarios justo en la salida del barco, y uno más en la plaza, donde se ubican los artesanos asignados a la terminal portuaria. Trascendió que para abordar el crucero Disney Wonder se pidió contar con una prueba negativa a Covid-19.

Las autoridades de Yucatán dieron la bienvenida al Disney Wonder, cuya llegada se anunció unos meses atrás y  fue posible gracias a las gestiones del Gobernador Mauricio Vila, quien se dio a la tarea de mejorar los atractivos del puerto yucateco, tal como exigieron las navieras para mantener a Progreso en sus recorridos y para que llegaran nuevas, como en el caso de la Disney Cruises Line.

Te recomendamos: 

Estas fiestas decembrinas, el Gobierno de Yucatán mantendrá servicios esenciales

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Profepa clausura 205 hectáreas de selva devastada en Campeche

La Profepa detectó y clausuró una superficie de 205 hectáreas de terrenos ejidales que sufrieron una severa remoción de vegetación forestal.

Mara Lezama a vivir la fiesta mundialista en los Fut Fest del Caribe Mexicano

Los Fut Fest del Caribe Mexicano, son espacios recreativos y gratuitos que se instalarán del 11 de junio al 19 de julio en Quintana Roo.

Díaz Mena lanza el Plan Renacimiento Mérida

No se trata de presentar un proyecto diseñado desde una oficina, sino de abrir una ruta pública de consulta, diagnóstico y planeación.

Sectur lanza la estrategia “México en el Mundo; turismo que transforma“

La estrategia “México en el Mundo; turismo que transforma” es un plan de promoción turística que cuenta con una inversión inicial de 100 mdp.