Artesanos de Izamal piden reabrir sus puestos en el parque principal

0
32


IZAMAL.— Artesanos pidieron al Ayuntamiento que les autorice para reabrir sus locales ubicados en el parque principal Crescencio Carrillo y Ancona, al considerar que cada vez empeora su situación económica por el confinamiento de la población a causa de la pandemia de Covid-19.

Este miércoles, varios artesanos acudieron a hablar con el director de Turismo, José Luis Mapen Castellanos, a las puertas de la dirección y le pidieron al funcionario que se les permita abrir sus locales, que cerraron desde mediados de marzo, porque padecen penurias económicas.

De acuerdo con El Diario de Yucatán, en el encuentro, los artesanos también solicitaron que, ante la parálisis de sus ventas por el confinamiento, el Ayuntamiento les entregue algún apoyo económico.  El grupo de artesanos estuvo encabezado por Dídier Perera, hijo del director de Espectáculos de la Comuna, Gaspar Perera.

Por su parte, el director de Turismo les indicó que un proyecto que se podría presentar es reubicarlos para que puedan realizar sus actividades. Les explicó que existen disposiciones federales y estatales de las secretarías de Salud, Economía y Turismo, entre otras, que hay que cumplir, como el semáforo estatal del riesgo de contagios de Covid-19.

Te recomendamos: 

Arco desinfectante en Izamal genera fuertes críticas

EM/dsc