Ya inicio la campaña de fumigación contra el dengue, zika y chikungunya

0
37
Ya inicio la campaña de fumigación contra el dengue, zika y chikungunya
Foto vía Twitter @SaludCampeche


CAMPECHE. – La Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria No.3, han iniciado una campaña de fumigación contra el Dengue, el Zika y el Chikungunya con el objetivo de evitar dichas enfermedades.

Como parte de las medidas de combate y eliminación de criaderos del mosquito transmisor de las enfermedades antes mencionadas, se han realizado fumigaciones y nebulizaciones espaciales en el municipio de El Carmen, Palizada y Xkeulil.

Dichas actividades son realizadas por personal de vectores en algunos sectores como Playa Norte y diversas chatarreras.

Por su parte, la Secretaria de Salud en conjunto con la Secretaria General de Gobierno han llevado a cabo diversas campañas no solo para prevenir las enfermedades transmitidas por los moscos, sino también contra el covid-19 y las enfermedades zoonóticas.

Además, en las zonas de Candelaria y Escárcega implementaron un operativo llamado “Prudencia” con el objetivo de identificar casos sospechosos y contactos para la detección temprana de contagios por Covid-19.

Asimismo, buscan generar acciones de regulación y fomento sanitario.

Cabe mencionar, que en lo que van del año se han registrado 38 casos confirmados y al menos 646 posibles casos, de acuerdo a las cifras del programa epidemiológico del dengue.

Los principales municipios con registros de personas con dengue son Palizada, Campeche, Champoton y Escárcega.

Finalmente, aún no hay registros de enfermos por Zika y Chikungunya, sin embargo, es necesario tomar las medidas necesarias para mantenerse a salvo.

Para revisar el panorama del dengue y irás enfermedades puedes consultar Panorama epidemiológico.

También te puede interesar:

Carlos Miguel Aysa entrega más de 3.4 mdp en equipos e insumos a la comunidad de Palizada

EM/dth