Pacientes dados de alta del hospital temporal Siglo XXI liberan un globo blanco como símbolo de su recuperación

0
30


MÉRIDA.— A iniciativa del personal médico y de enfermería, pacientes con Covid-19 que son dados de alta del Hospital temporal del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI liberan globos blancos grabados con emotivos mensajes como símbolo de su recuperación.

🎈 Los globos que se emplean para esta iniciativa son de látex, es decir, productos 100% naturales y biodegradables.

Esta acción fue propuesta como una manera de animar a los pacientes que por sus condiciones requirieron ser hospitalizados, pero que ya muestran una significativa mejoría en su salud por lo que son dados de alta para que continúen su recuperación en sus hogares.

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que, desde el 13 de julio, día en que abrió sus puertas el hospital temporal habilitado en el Centro de Convenciones Siglo XXI al 5 de agosto, han sido dados de alta 83 pacientes con Covid-19 por mejoría en su estado de salud.

A iniciativa del personal médico, pacientes dados de alta del Hospital temporal del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI liberan un globo blanco como símbolo de su recuperación del Coronavirus

Uno de estos pacientes dados de alta es J.M.E.R., de 43 años, quien a su salida, la jefa de enfermeras, Elsy Vega Morales, y el administrador del nosocomio provisional, Elmer Rivadeneira Basulto, lo esperaban con un globo blanco de helio, en el cual, escribió unas palabras de agradecimiento e invitó a la gente a cuidarse y cuidar a su familia.

El hombre originario de Mérida, quien fue trasladado al hospital temporal desde el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY), también agradeció la labor que los médicos y enfermeros realizan durante esta pandemia, especialmente a aquellos que día y noche estuvieron pendiente de su evolución.

Con mucha emoción, J.M.E.R dejó ir su globo color blanco, que representa la salud y esperanza, con las palabras: “Gracias. Cuídense”, esperando que, así como él, muchos pacientes puedan vencer al Covid-19 y regresen con sus seres queridos.

A iniciativa del personal médico, pacientes dados de alta del Hospital temporal del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI liberan un globo blanco como símbolo de su recuperación del Coronavirus

Te recomendamos: 

Apertura del hospital temporal Siglo XXI, para que no se niegue la atención a yucatecos: Vila Dosal

EM/dsc