20.2 C
Mexico City
lunes, junio 27, 2022

Asegura AMLO que hay representación de México en Cumbre de las Américas, pero bajo protesta

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que México está representado, pero a la vez “bajo protesta” por la exclusión de Estados Unidos a Venezuela, Cuba y Nicaragua.

“Es un asunto de interpretación. Nosotros estamos representados, pero al mismo tiempo lo hacemos bajo protesta, porque no aceptamos que se excluya a nadie, queremos la unidad de todos los países del continente americano en beneficio de nuestros pueblos”, señaló en la mañanera de este jueves.

“No queremos alentar bloqueos, ni discriminación. No estamos de acuerdo con mantener la misma política de siempre, intervencionista, que afecta a la gente, que tiene que ver con las cúpulas de poder económico y político, las diferencias arriba por cuestiones ideológicas, por dogmatismo, por intereses, porque si se asume una postura en contra de un país, se puede sacar beneficio, puede uno llegar a ser hasta senador… y que culpa tienen los pueblos”, señaló al tiempo que reiteró que lo que busca es que haya una “hermandad”, la integración de América, sin embargo, destacó que por grupos de intereses y por la política de odio, se excluye.

Asimismo, pidió a las autoridades de EU dejar de pensar sólo en sus intereses.

“Y también decirle a estos grupos al interior de EU ‘bájenle, no estén pensando nada más en sus intereses’ por legítimos que sean, que porque son hijos de cubanos que salieron cuando la Revolución y que todavía tienen ese coraje, ¿qué no podemos perdonar? ¿Qué no podemos?”.

La Cumbre de las Américas arrancó en Los Ángeles el pasado lunes y concluirá el próximo viernes 10 de junio.

Quien acudió al evento en representación de México fue el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
AM.MX/fm

The post Asegura AMLO que hay representación de México en Cumbre de las Américas, pero bajo protesta appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Related Articles







NOTICIAS