15.9 C
Mexico City
sábado, junio 25, 2022

Ofrece AMLO avión presidencial en venta a Argentina… con todo y plazos

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que ofreció al Gobierno de Argentina venderles el avión presidencial… con todo y plazos.

“Como ya se agotó la capacidad de vida útil del avión de Argentina, el avión presidencial, entonces les mandamos a decir ‘ahí está, llévense el nuestro’ (…) todavía no descartamos que puedan dar 30 millones de dólares (el pago inicial) y en plazos paguen después el resto”, dijo en su ‘mañanera’.

En ese sentido, López Obrador detalló que el avalúo del avión ‘José María Morelos y Pavón’ tiene un avalúo de 110 millones de dólares; sin embargo, el país mandatado por Alberto Fernández sólo ha reservado 30 millones de dólares.

La venta del avión presidencial de México es uno de los compromisos que López Obrador hizo tras su llegada a la Presidencia; sin embargo, ante las dificultades para ello, detalló que se rifaría a través de la Lotería Nacional (Lotenal).

Esta aeronave que fue estrenada por el expresidente Enrique Peña Nieto en 2016 tiene capacidad para 242 personas, pero con la configuración actual, sólo pueden viajar 80 pasajeros.
AM.MX/fm

The post Ofrece AMLO avión presidencial en venta a Argentina… con todo y plazos appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Related Articles







NOTICIAS