20.7 C
Mexico City
martes, julio 23, 2024

Acuerdan plan de transición en Yucatán

MÉRIDA.— Mauricio Vila y Joaquín Huacho Díaz, gobernadores saliente y electo, se reunieron este miércoles por primera vez con el fin de iniciar el proceso de transición en el Gobierno de Yucatán, y organizar la entrega-recepción que debe iniciar oficialmente el próximo 12 de agosto.

En ese marco, Vila Dosal y Díaz Mena reiteraron su disposición para trabajar de manera conjunta y coordinada para llevar a cabo un proceso de transición en orden, con pleno respeto y diálogo, privilegiando siempre el interés de los yucatecos por encima de cualquier otro.

Tras su visita, Huacho Díaz indicó que es la primera de ocho reuniones temáticas que iniciarán el 12 de agosto y concluirán el 30 de septiembre, lo que permitirá que el gobernador electo entre al Palacio de Gobierno el 1 de octubre.

“Lo principal y lo que me interesaba es que se dé esta primera reunión, la cual agradezco mucho, ya que se realizó con toda cordialidad y esperamos que sea un tren que no se detenga”, indicó Díaz Mena al salir de Palacio de Gobierno, sede de la reunión.

En improvisada rueda de prensa, el mandatario electo destacó que fue más de hora y media de plática la que tuvieron sobre la transición de gobierno, en la que, además, se abordaron distintos temas competentes a la administración estatal, como el presupuesto y los “pendientes económicos”.

Detalló que de parte de Vila Dosal hubo una explicación de los proyectos que aún están en proceso e incluso comentó que al gobernador saliente le fue muy bien en una reunión que recientemente tuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Díaz Mena adelantó que será en los próximos meses donde se defina a su equipo. No obstante, destacó que la única persona que tiene un lugar asegurado es el comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, quien es el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán.

Indicó que en los siguientes meses se estarán revisando aquellos proyectos que quedarán como pendientes para la saliente administración estatal, y adelantó que proyectos como la culminación al 100 por ciento del nuevo Hospital Agustín O’Horán le tocará a su administración.

 

 

Te recomendamos:  

Mauricio Vila y Joaquín Díaz sostienen reunión en el Palacio de Gobierno

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?