15.7 C
Mexico City
miércoles, julio 24, 2024

Mauricio Vila y Joaquín Díaz sostienen reunión en el Palacio de Gobierno

MÉRIDA.— El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, recibió este miércoles, en el Palacio de Gobierno, al gobernador electo Joaquín Huacho Díaz, con quien conversó, en reunión privada, sobre el proceso de transición que iniciará de manera formal en agosto, como lo establece la Ley.

En ese marco, Vila Dosal y Díaz Mena reiteraron su disposición para trabajar de manera conjunta y coordinada para llevar a cabo un proceso de transición en orden, con pleno respeto y diálogo, privilegiando siempre el interés de los yucatecos por encima de cualquier otro.

En un ambiente de respeto, Mauricio Vila recordó que el período de transición, como marca la Ley, inicia en agosto y, por parte del Gobierno estatal, tendrá la disposición de llevar a cabo un proceso ordenado que mantenga la certeza y la confianza que existe en el estado.

Al respecto, el gobernador electo indicó que no se trató de una mesa de transición sino de una plática de cortesía para saber en qué condiciones presupuestales se entregará la administración en el cierre del 2024, ya que el próximo mandatario tomará posesión el 1 de octubre, es decir, tres meses antes de concluir el año.

Necesitamos saber para tomar las previsiones del caso“, comentó Díaz Mena, quien resaltó que aún no define al que será el próximo gabinete estatal.

Por otra parte, Huacho Díaz informó que el próximo lunes deberán darle su alta médica por las lesiones que sufrió en un accidente automovilístico en el último día de campaña y una vez que así sea, iniciará una gira de agradecimiento en los 106 municipios de Yucatán.

Te recomendamos: 

‘Huacho’ Díaz recibe su constancia de gobernador de Yucatán

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?