20 C
Mexico City
viernes, julio 12, 2024

Piden aumentar intifadas en Cisjordania

FRANJA DE GAZA.- Hamás ha lanzado este miércoles una petición a la población palestina de Cisjordania, para que aumente los actos de intifadas.

Esto luego de los ataques recientes en la Cisjordania ocupada, en donde al menos 6 personas han muerto luego de que Israel lanzara una ofensiva en la zona de Yenín.

Hamás aseguró que tras los ataques los palestinos deben reforzar su resistencia, para salvaguardar su patria, su religión, y sus lugares sagrados.

Estados Unidos compartió que ya recibió la respuesta de Hamás al plan para alcanzar la tregua, el cual fue presentado ante el Consejo General de la ONU.

La respuesta fue enviada mediante los mediadores Catar y Egipto, quienes a su vez la entregaron a los representantes estadounidenses.

De acuerdo con el portavoz de la Casa Blanca, John Kirby, el gobierno estudiara la respuesta, y tan pronto se llegue a un consenso final.

Un informe presentado por una comisión de la ONU, señala los dos principales objetivos estratégicos que buscaría lograr el Ejército de Israel con sus ataques y bombardeos constantes.

Se trataría de dañar la mayor cantidad de civiles posibles, así como afectar la infraestructura de Hamás en la zona de Gaza.

La comisión asegura que Benjamín Netanyahu habría otorgado “carta blanca” a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) para atacar blancos civiles durante sus operaciones en Gaza.

No obstante, las indagatorias señalan que Hamás habría atentado contra la vida de los rehenes israelíes, por lo que ambos bandos son acusados de crímenes contra la humanidad.
AM.MX/fm

The post Piden aumentar intifadas en Cisjordania appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?