Aysa González entregó equipo para fortalecer el Programa de Vacunación Universal

Date:

CAMPECHE. – El gobernador Carlos Miguel Aysa González entregó equipos e insumos para fortalecer el Programa de Vacunación Universal y las labores de nebulización del Departamento de Vectores de la Secretaría de Salud estatal.

Como resultado, se realizó una inversión superior de un millón 400 mil pesos, así lo informaron en la página oficial del Gobierno de Campeche.

El día de ayer Aysa González, aseguró que la salud es un tema de prioridad para su administración y la prevención tiene un papel fundamental.

“A la población hay que garantizarle servicios de salud de calidad y buena atención, pero también tenemos que robustecer las acciones que vayan encaminadas a evitarle enfermedades”.

Junto al secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López, el titular del Poder Ejecutivo entregó al Centro Estatal de Vacunología.

  • 174 termómetros de vástago.
  • 133 canastillas dosificadoras de vacunas.
  • 48 termómetros de Taylor.
  • 48 llaves calibradoras para termómetros.
  • 29 vasos de aluminio.
  • 159 neveras para el traslado y distribución de las dosis.

Dicho lo anterior, se realizó una inversión de 367 mil 890 pesos.

Asimismo, con un costo de un millón 87 mil 500 pesos, otorgó equipo para nebulización al Departamento de Vectores consistente en.

  • 20 máquinas Hudson.
  • 10 motomochilas aspersoras.
  •  cinco máquinas termonebulizadoras.
  • dos Swing Fog 101.

Con el objetivo de reforzar el programa de combate del mosco trasmisor del dengue, zika y chikungunya.

“Gracias gobernador por su compromiso y respaldo, desde hace más de nueve años no recibíamos insumos médicos y equipamiento para reforzar nuestras áreas”, señalaron la directora del Centro Estatal de Vacunología, Dominga Pacheco Alvarado y el jefe de Departamento de Vectores y Zoonosis, Juan Octavio Ávila López.

También te puede interesar:

Ya inicio la campaña de fumigación contra el dengue, zika y chikungunya

EM/dth

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

IMSS Tabasco realiza segunda procuración multiorgánica de 2026

El donante ingresó al nosocomio tras sufrir un accidente en motocicleta que le provocó un traumatismo craneoencefálico severo.

FPMC invita a descubrir la exposición “El Origen del Trazo”

La inauguración se realizará el viernes 26 de junio, a las 20:00 horas, en el Museo de la Isla. La entrada será libre.

Yucatán acerca espacios deportivos con el Mundial Social 2026

Yucatán alcanzó la cifra más alta del país con 46 intervenciones (30 nuevas y 16 rehabilitadas) distribuidas en 24 municipios..

Promocionan al Caribe Mexicano en Nueva York y Nueva Jersey

Esto, al ser la única sede turística reconocida como Host City Supporter para la región de Nueva York-Nueva Jersey.