MÉRIDA, 9 de octubre (ElMayaMX).— El director de Desarrollo Económico y Turismo de Mérida, Eduardo Seijo Solís, entregó cheques como parte de “Tu empresa, tu marca”, a 60 emprendedores que participan en el programa “Soy parte de los 100”.
En representación del alcalde Renán Barrera, Seijo Solís destacó el interés del Ayuntamiento en fortalecer el apoyo a los emprendedores; por ello, consideró que parte fundamental de emprender un negocio es el registro de la marca, lo que muchos no hacen por falta de conocimiento y recursos.
El alcalde @RenanBarrera apoya a las y los emprendedores, por eso entregamos cheques a 60 emprendedores como parte del programa "Tu Empresa, Tu Marca". Con estos recursos, podrán dar un paso más para hacer realidad sus sueños. #SoyParteDeLos100 #MéridaEmprende pic.twitter.com/UdEBIgkJIN
— Ayuntamiento Mérida (@AyuntaMerida) October 8, 2019
Explicó que el Ayuntamiento corre con el gasto del 70 por ciento del costo de los trámites, de manera que cada uno de los emprendedores recibió un cheque por 2 mil 200 pesos. Cabe destacar que una solicitud de registro de marca tiene un costo de 2 mil 814.41 pesos en línea y 3 mil 126.41 pesos para el registro en ventanilla.
El funcionario meridano destacó la importancia de la certeza legal que brinda el registro de una marca, lo cual adquiere especial relevancia en la actualidad cuando muchas de las ideas de negocios se basan en las nuevas tecnologías, ya que evita que las empresas sean blanco de plagios y otros delitos similares.
Seijo Solís felicitó a los beneficiarios del programa “Somos parte de los 100” y los exhortó a seguir aprovechando todo el apoyo que brinda el Ayuntamiento a través del Centro Municipal de Emprendedores.
Resaltó que del total de proyectos apoyados, el 55 por ciento lo encabezan mujeres, lo que remarca la importancia del papel femenino en la generación de empleo y oportunidades para ellas mismas y para los demás.
A nombre de los emprendedores, Aurora Escalante agradeció al Ayuntamiento porque en el Centro Municipal de Emprendedores brinda apoyos reales y eficaces ya sea para abrir o consolidar una pequeña empresa.
“A través de las pláticas y talles que nos ofrecen vamos sacando adelante proyectos que de otra manera probablemente no hubiéramos logrado consolidar”, señaló.
AM.MX/dsc