15.7 C
Mexico City
miércoles, julio 24, 2024

Bayardo Ojeda se arrepiente: “seré un aliado fiel de ‘Huacho’ Díaz”

MÉRIDA.— En un video compartido en redes sociales, Bayardo Ojeda Marrufo pidió perdón por haber apoyado a Renán Barrera, candidato rival de la coalición que lo abanderó, y aseguró que será parte de la bancada de Morena en el Congreso de Yucatán y aliado fiel de Joaquín Huacho Díaz, gobernador electo.

Durante el periodo electoral, Bayardo Ojeda fue candidato a diputado local por el Distrito 8 de Yucatán, abanderado por Morena, PT y PVEM; sin embargo, antes de las elecciones manifestó su rechazo a la coalición Sigamos haciendo historia y llamó a la ciudadanía a votar por Renán Barrera.

Ahora, a unos días de que Huacho Díaz recibió la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de Yucatán, Ojeda Marrufo afirmó que fue un grave error apoyar a otros candidatos. Calificó su decisión como “equivocada y profundamente lamentable”. 

El diputado electo, que ganó su curul en el Congreso de Yucatán sin renunciar a los partidos de la Cuarta Transformación, dijo que en estos días ha reflexionado sobre estas acciones y admitió que se equivocó. 

“Hoy con humildad pido perdón por mis errores. La elección del 2 de junio me abrió los ojos y me hizo entender la voluntad del pueblo de Yucatán. He comprendido que más allá de los colores partidistas, debemos trabajar en unidad por la prosperidad de nuestro estado”.

En el video, Bayardo Ojeda manifestó estar inspirado con la visión de Huacho Díaz de formar un Yucatán inclusivo y justo y anunció su intención de sumarse a esta causa formando parte de la bancada de Morena en el Congreso de Yucatán. “Defenderé con lealtad la Cuarta Transformación”, apuntó.

Te recomendamos: 

Mauricio Vila y Joaquín Díaz sostienen reunión en el Palacio de Gobierno

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?