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miércoles, septiembre 17, 2025
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Mara Lezama acompaña el Primer Informe de Gobierno en Tulum

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TULUM.- En sesión solemne de Cabildo, el presidente municipal Diego Castañón Trejo presentó su Primer Informe de Gobierno 2024-2027, acompañado por la gobernadora Mara Lezama, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Renán Sánchez Tajonar, y el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Heyden Cebada Rivas.

El evento se llevó a cabo en el domo doble de la unidad deportiva, donde Diego Castañón Trejo entregó a los representantes de los poderes y a los regidores el documento que contiene el estado que guarda la administración municipal. Posteriormente, dirigió un mensaje a la población tulumnense.

Durante su intervención, el alcalde subrayó que los avances alcanzados en el último año han sido posibles gracias al acompañamiento de la gobernadora. “Con el gobierno de la Cuarta Transformación regresó la visibilidad y orgullo al pueblo maya con la grandeza del turismo comunitario, los bordados, las manos artesanas y las cocineras tradicionales”, expresó.

Asimismo, aseguró que la administración municipal continuará impulsando el desarrollo de Tulum de la mano de los distintos niveles de gobierno. “Desde Tulum la transformación de Quintana Roo avanza, se sostiene y no se va a detener, porque se gobierna con el legado del ex presidente Andrés Manuel López Obrador, el respaldo de la Presidenta Claudia Sheinbaum, y al liderazgo de la gobernadora Mara Lezama”, señaló.

La sesión solemne reafirmó el compromiso de trabajar de manera conjunta por el bienestar de la ciudadanía y en especial por el fortalecimiento de la identidad y el legado cultural del pueblo maya.

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EM/GC

Profepa clausura predio por daño a mangle rojo en San Felipe, Yucatán

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MÉRIDA.— La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), a través de su oficina en Yucatán, atendió una denuncia ciudadana y llevó a cabo un recorrido de inspección el pasado 4 de septiembre en el municipio de San Felipe, dentro del polígono del Área Natural Protegida Reserva Estatal de Dzilam, colindante con la Reserva de la Biosfera Ría Lagartos.

Durante la visita, se constató el uso de maquinaria pesada para la limpieza y relleno de un predio de 500 m², lo que provocó la eliminación total de vegetación nativa y ejemplares de mangle rojo (Rhizophora mangle). Además, se incorporaron piedras y sascab, afectando el flujo hídrico del humedal y generando el desecamiento de la zona.

• Cabe señalar que el mangle rojo está catalogado como especie amenazada en la NOM-059-SEMARNAT-2010.

Ante el riesgo inminente de desequilibrio ecológico y deterioro grave del ecosistema, la Profepa impuso como medida de seguridad la clausura temporal total de todas las actividades en el sitio, colocando los sellos correspondientes y asentando los hechos en un expediente administrativo.

• Con estas acciones, la Profepa refrenda su compromiso con la protección de los ecosistemas costeros y hace un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad que afecte al manglar y otros recursos naturales estratégicos para el equilibrio ambiental.

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EM/dsc

“Playa Llena, Corazón Contento” entrega apoyos alimenticios a 3 mil familias

PLAYA DEL CARMEN.- La presidenta municipal Estefanía Mercado encabezó la primera entrega de despensas del programa “Playa Llena, Corazón Contento”, que garantizará mes con mes el acceso a alimentos para 3 mil familias playenses.

La jornada se llevó a cabo en el domo del Centro Comunitario de la colonia Luis Donaldo Colosio, donde Mercado subrayó que esta iniciativa responde a un compromiso asumido desde su campaña.

Cada canasta básica entregada forma parte de un esfuerzo municipal que complementa los programas federales impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum y los estatales que encabeza la gobernadora Mara Lezama. Con ello, se busca asegurar que padres, madres y abuelos no tengan que decidir entre alimentarse o destinar sus recursos a medicinas.

Durante su participación, Mercado destacó que las despensas llevan consigo más que alimentos: “Cada caja de alimentos lleva un mensaje de acompañamiento y respaldo de un gobierno cercano que trabaja por el bienestar de la gente”.

La secretaria de Justicia Social y Participación Ciudadana, Deyanira Martínez, añadió que este programa representa un soporte real para las familias de la ciudad.
“Cuando una mesa se llena, se lleva también la esperanza, y cuando una familia se fortalece, se fortalece toda la ciudad”, afirmó. Además, precisó que el 25 por ciento de los beneficiarios son hombres jefes de familia.

Al evento asistieron también Eduardo Asencio, presidente honorario del DIF municipal, integrantes del gabinete, miembros del Cabildo y familias beneficiarias, quienes atestiguaron el arranque de un programa que el Ayuntamiento de Playa del Carmen presenta como un ejemplo de cercanía y justicia social.

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EM/GC

“Perfil del Visitante”, la estrategia que busca mejorar la experiencia turística en Mérida

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MÉRIDA.— La alcaldesa Cecilia Patrón presentó la iniciativa “Perfil del Visitante”, un proyecto innovador que incluye la instalación de 10 tabletas en el Aeropuerto Internacional de Mérida «Manuel Crescencio Rejón» con las que se busca mejorar la experiencia de los visitantes y fortalecer la promoción turística de la Ciudad Blanca.

• Esta herramienta permitirá la recopilación de información sobre el tiempo de estancia, hospedaje y actividades planificadas de los turistas. Los datos recabados permitirán ofrecer experiencias más personalizadas y de alta calidad a las y los visitantes que elijan a la capital yucateca como destino recreativo o de negocios.

“Queremos que cada visitante conozca la ciudad desde sus raíces y se enamore de sus virtudes. Por eso, ahora contaremos con información cualitativa y actualizada sobre quiénes nos visitan: cuánto tiempo permanecen, dónde se hospedan, qué sitios recorren, qué actividades disfrutan, qué idioma hablan, cuál es el motivo de su viaje y hasta cuánto gastan durante su estancia”, afirmó Cecilia Patrón.

Las tabletas para recopilar información del “Perfil del Visitante” se ubican estratégicamente en la sala de última espera del Aeropuerto Internacional de Mérida, específicamente en las mesas de las puertas de embarque, donde hay mayor afluencia de pasajeros.

En el sitio también se tendrá el apoyo de dos promotores de los módulos de información turística del Ayuntamiento para auxiliar a los visitantes. “Toda la información recopilada será evaluada mensualmente para asegurar su efectividad y tomar decisiones informadas para mejorar la experiencia turística en Mérida”.

Como parte de las encuestas, los visitantes podrán responder sobre:

• Tiempo de estancia en Mérida
• Hospedaje elegido
• Lugares que visitaron
• Actividades realizadas
• Idioma y motivo del viaje
• Gasto aproximado durante la estadía

La iniciativa está coordinada por la Secretaría Técnica de la Unidad de Turismo del Ayuntamiento de Mérida. Además, se indicó que estas encuestas también se aplicarán en aeropuertos de otras ciudades del país, con el fin de tener un panorama más amplio del turismo que llega a Mérida y ajustar la oferta de servicios a sus intereses.

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EM/dsc

Presentan el XI Torneo Nacional de Cachibol “Copa Gobernadora 2025” para adultos mayores

CHETUMAL.- La Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ) anunció la realización del XI Torneo Nacional de Cachibol “Copa Gobernadora 2025”, que se llevará a cabo del 25 al 28 de septiembre en distintos escenarios deportivos de la capital del estado.

Durante la presentación, efectuada en las oficinas de la CODEQ en Chetumal, se destacó que este encuentro deportivo se organiza en coordinación con la Asociación Estatal de Cachibol de Quintana Roo, con la finalidad de fomentar la actividad física entre las personas adultas mayores.

El representante de la CODEQ, Mario Ceballos, acompañado del presidente de la Asociación Estatal de Cachibol, Enrique Sánchez Silva, informó que la competencia se disputará en al menos nueve canchas de la ciudad, entre ellas el Gimnasio Nohoch Suku’n y el Domo Doble del Parque de Las Casitas.

En esta edición se espera la participación de 78 equipos provenientes de 21 estados del país, además de un representante de Argentina, lo que reunirá a cerca de 950 jugadoras y jugadores. La rama femenil contará con la mayor participación, con 672 competidoras, mientras que en la varonil se registraron 264 jugadores.

Desde la CODEQ, presidida por Jacobo Arzate Hop, se reiteró el compromiso de trabajar #ANivelDeCancha, de la mano con asociaciones y comunidad deportiva, en línea con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

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EM/GC

Profepa clausura definitivamente a la granja porcícola ‘Pecuaria Peninsular’

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MÉRIDA.— La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de forma total y definitiva la empresa Pecuaria Peninsular, ubicada en Santa María Chi, en Mérida, Yucatán, debido al incumplimiento reiterado de siete medidas correctivas, entre ellas, la descarga directa de sus aguas residuales sin permiso y la omisión en la caracterización de sus lodos.

A partir de la clausura de Pecuaria Peninsular, la Profepa buscará que la granja porcícola se enfoque en la reparación de los daños ocasionados en la zona, a través de la elaboración de un estudio de daño ambiental y dando seguimiento al proceso de desmantelamiento y adecuado abandono del sitio.

Profepa clausura definitivamente granja porcícola en Santa María Chi

En atención a denuncias presentadas por organizaciones de la sociedad civil y por las comunidades mayas desde el 2021, la Profepa ha realizado visitas de inspección a granjas porcícolas ubicadas en Yucatán. Dentro de estas acciones, Pecuaria Peninsular fue una de las granjas inspeccionadas y a la que se le han impuesto diversas medidas correctivas.

“Este caso es fundamental para la Profepa; conocemos la lucha de años de las comunidades de la zona, quienes han padecido los impactos y las afectaciones a su calidad de vida y a su entorno. Las vecinas y vecinos de esta empresa se han amparado, han hecho denuncias, han buscado la justicia con autoridades de todos los niveles y hoy la Profepa trabaja con ellos para lograr esta clausura definitiva”, afirmó la procuradora Mariana Boy Tamborrell.

Para la Profepa, atender la problemática sobre los impactos de las granjas de cerdos en la Península de Yucatán es una prioridad. Y atender a las comunidades afectadas y asegurar que se cumpla su derecho al medio ambiente forma parte de nuestro compromiso con la justicia ambiental.

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EM/dsc

Restaurantes de Quintana Roo brillan en la Guía Michelin 2025 con 22 galardones

CHETUMAL.- La gastronomía de Quintana Roo volvió a destacar en el escenario internacional al recibir 22 reconocimientos de la Guía Michelin 2025, que incluyen 3 Estrellas Michelin, 4 Bib Gourmand, 13 Recomendaciones y 2 Premios Especiales.

En una ceremonia encabezada por la Secretaría Estatal de Turismo (SEDETUR) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), se celebró el talento de chefs y restaurantes que mantienen viva la tradición culinaria del Caribe Mexicano y la proyectan al mundo.

Los restaurantes galardonados con Una Estrella Michelin fueron Ha’ y Cocina de Autor en Playa del Carmen, así como Le Chique en Puerto Morelos. En tanto, el distintivo Bib Gourmand fue entregado a Axiote Cocina de México (Playa del Carmen), Cetli y Mestixa (Tulum), y Punta Corcho (Puerto Morelos).

Durante el evento, también se otorgaron los Premios Especiales 2025: Cocina de Autor Riviera Maya en Playa del Carmen recibió el reconocimiento a la Hospitalidad y Servicio, mientras que el Chef Jonatán Gómez de Luna, de Le Chique en Puerto Morelos, fue distinguido como Chef Mentor 2025.

En la categoría de Recomendaciones Michelin, fueron distinguidos los restaurantes Arca, Autor, Casa Bana, Hartwood, Nü y Wild de Tulum; Bu’ul, El Fogón, Woodend y Ki’is de Playa del Carmen; así como Kiosko Verde, La Casa de las Mayoras y María Dolores en Cancún.

El titular de la SEDETUR, Bernardo Cueto Riestra, acompañado por los representantes nacionales de la CANIRAC, entregó los reconocimientos.

La permanencia de restaurantes ya reconocidos y la inclusión de nuevos en esta edición de la Guía Michelin confirman a Quintana Roo como un destino gastronómico internacional y consolidan la oferta del Caribe Mexicano en el mapa mundial de la alta cocina.

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EM/GC

Ballesol México presenta: Estancia diurna en una casa para el adulto mayor, una opción inteligente y humana

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En un contexto donde el bienestar y la calidad de vida de los adultos mayores se ha vuelto prioridad, Ballesol México ofrece un modelo de estancia diurna que combina atención profesional, actividades recreativas y cuidado personalizado

La casa para el adulto mayor, Ballesol México se transforma con el modelo de estancia diurna, ofreciendo cuidado especializado durante el día. Una alternativa ideal para familias que buscan acompañamiento de calidad y disponen de un amplio presupuesto.

¿Qué es una casa de día para adultos mayores?
Los centros de día para adultos mayores ofrecen atención integral elderly care durante la jornada diurna. A diferencia de la modalidad de asilo para adultos mayores permanente, no implica una permanencia continua. Los usuarios reciben cuidados médicos, terapias y participan en actividades, pero regresan a casa en la noche, manteniendo su independencia. 

El impacto económico de la estancia diurna para el adulto mayor
Este servicio parcial reduce costos en comparación con residencias de larga estancia, permitiendo a las familias invertir en servicios especializados para sus seres queridos sin llegar a costos elevados. 

Se trata de una opción que resulta especialmente viable cuando las familias cuentan con la posibilidad de brindar cuidados complementarios en el hogar.

A esto se suma el impacto indirecto en la economía del hogar, así como el tiempo invertido en la contratación, coordinación y sustitución de cuidados informales, frecuentemente por familiares, que no siempre están capacitados para proveer la atención que se requiere.

Cifras clave sobre envejecimiento poblacional impulsan nuevos modelos de cuidado
En 2022, 17.9 millones de personas tenían 60 años o más, lo que representó el 14% de la población, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE). Este cambio demográfico exige nuevas formas de supervisión y asistencia especializada.

Con una esperanza de vida de 72 a 74 años para hombres y 76 a 77 para mujeres, la vejez es hoy una etapa larga y activa; sin embargo, continúa siendo afectada por condiciones de salud, como enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer, relacionadas con el sedentarismo y el aislamiento.

Ante este panorama, los centros de día ofrecen una solución integral, combinando socialización, actividad física y seguimiento médico continuo, claves para un envejecimiento saludable.

Balance ideal entre atención profesional y autonomía familiar
Con la población mayor de 60 años en México estimada en 10 millones (y proyectada a duplicarse en 2029), el mercado de centros de día cobra fuerza.

El modelo diurno en una casa para el adulto mayor de prestigio, representa una opción económica inteligente para familias con alta capacidad de inversión. 

Cuando llegue el momento de decidirse por una residencia de adultos mayores, conviene saber que, el envejecimiento digno, activo y respetuoso es posible cuando el cuidado se centra en la persona, con un modelo que permita mantener la autonomía sin renunciar a un entorno profesional, humano y seguro.

La industria de transporte de pasajeros mejora la seguridad y la eficiencia gracias a la integración de la IA

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Con alertas de seguridad con IA y seguimiento en tiempo real, los operadores están recurriendo a Samsara para proteger a los conductores, reducir costos y ofrecer un servicio premium

Samsara Inc. (“Samsara”) (NYSE: IOT), pionera de la Plataforma de Operaciones Conectadas®, anunció hoy que los operadores de transporte de pasajeros de todo el mundo están estandarizando cada vez más sus operaciones en Samsara para mejorar la seguridad, aumentar la eficiencia y transformar la experiencia del pasajero.

Desde autobuses de dos pisos hasta autocares de lujo, las flotas de transporte de pasajeros utilizan Samsara para proteger a los conductores, los pasajeros y las comunidades a las que sirven. Los clientes incluyen organizaciones líderes de México, Francia, Alemania y el Reino Unido, como Tropper, Flecha Amarilla, World2Meet, Be My Bus by Darbier, OMC Global, Abbey Travel, Ruban Bleu Group y Scharf Busreisen.

La Plataforma de Samsara, impulsada por IA y entrenada en el conjunto de datos de operaciones conectadas más grande del mundo, empodera de manera única a los operadores de tránsito de pasajeros para mejorar la seguridad de conductores y pasajeros, optimizar las operaciones y ofrecer una experiencia de viaje premium. Clientes de todo el mundo han manifestado una variedad de beneficios medibles, entre ellos:

  • Ahorro de horas y reducción del tiempo de respuesta: la empresa mexicana de transporte Tropper utilizó la plataforma de Samsara para optimizar sus operaciones. Con los reportes automatizados, ha logrado ahorrar casi 100 horas de trabajo administrativo al mes y, gracias a la visibilidad en tiempo real, ha reducido el tiempo de respuesta ante incidentes de 5 horas a solo 5 minutos, permitiéndoles también recuperar 4 unidades robadas.
  • Mayor cultura de seguridad vial: la empresa mexicana de turismo y transporte World2Meet ha logrado un 75% menos de accidentes y ahorros anuales de $410 000 USD gracias a la implementación de la plataforma de Samsara. Al pasar a un enfoque proactivo basado en datos, la compañía no solo redujo los excesos de velocidad en un 93%, sino que también fortaleció su cultura de seguridad para sus más de 7.2 millones de pasajeros.
  • Reducción del riesgo de accidentes y mayor protección del conductor: la operadora del Reino Unido Abbey Travel utilizó las cámaras inteligentes de Samsara para revisar incidentes, ayudando a exonerar a los conductores y a reducir las primas de seguros en más de £60 000.
  • Ahorro significativo de tiempo y aumento de productividad: Be My Bus de Darbier en Francia redujo el tiempo de procesamiento de datos sociales en un 50%, liberando horas para reinvertir en la optimización de las operaciones y mejorar la productividad.
  • Reducción de gasto de combustible y costos operativos: OMC Global en el Reino Unido redujo el consumo de combustible en un 27% en solo tres meses al abordar la aceleración abrupta y los comportamientos de ralentí señalados a través de Samsara.
  • Mayor precisión a través de datos en tiempo real: Usando Samsara para monitorizar el consumo de combustible tanto en combustibles convencionales como alternativos, Ruban Bleu Group en Francia está obteniendo información confiable para seguir el progreso de la reducción de carbono y mostrar operaciones de alto rendimiento en licitaciones de contratos públicos.
  • Mayor transparencia operativa: Scharf Busreisen en Alemania confía en el rastreo de vehículos en tiempo real de Samsara para proporcionar tiempos estimados de llegada precisos, eliminar los informes manuales de retrasos y mejorar la comunicación con los clientes en toda su flota.

Se puede descubrir lo que otros clientes dicen sobre su experiencia y éxito* con Samsara:

  • “La incorporación de Samsara nos permite cumplir con el nivel de servicio que queremos entregar a nuestros clientes, entregándoles mucho más que solamente transportar personas”, Gabriel S. Martínez Guerra, Fundador y Director General de Tropper. “Lee cómo Tropper logró ahorrar casi 100 horas de trabajo administrativo al mes”.
  • “En Flecha Amarilla logramos un aumento del 111% en la utilización promedio diaria de nuestros vehículos, junto con mejoras significativas en puntualidad y visibilidad de rutas, alcanzando un nivel de eficiencia sobresaliente gracias a factores clave que marcaron la diferencia en nuestras operaciones”, Ricardo Pinto, Gerente de Planeación y Operaciones en Grupo Flecha Amarilla.
  • “En World2Meet iniciamos con boletas de desempeño que nos permitieron medir con datos y estadísticas los KPIs de cada conductor. Con el tiempo, la competencia se volvió tan pareja que implementamos un esquema de reconocimientos para motivar a los mejores. Hoy, con la aplicación de Samsara, los conductores se autoevalúan de forma proactiva y mejoran sus hábitos de manejo, reforzando nuestra cultura de seguridad y excelencia. El análisis de datos en tiempo real nos ayuda a anticiparnos, optimizar la operación y brindar a nuestros clientes un servicio seguro y confiable”, Jordan Sánchez, Gerente de Transporte y Operaciones de World2Meet. 

Para obtener más información sobre las soluciones de Samsara para la industria del transporte de pasajeros, se puede visitar el siguiente enlace.

Acerca de Samsara
Samsara es la pionera en la Plataforma de Operaciones Conectadas®, una plataforma abierta que conecta a las personas, dispositivos y sistemas de algunas de las operaciones más complejas del mundo, permitiéndoles generar información estratégica ejecutable y mejorar sus operaciones. Con decenas de miles de clientes en Norteamérica y Europa, Samsara es un orgulloso socio tecnológico para las personas que mantienen nuestra economía global en funcionamiento, incluidas las organizaciones líderes del mundo en transporte, construcción, comercio mayorista y minorista, servicios de campo, logística, manufactura, energía y servicios públicos, gobierno, salud y educación, alimentos y bebidas, entre otras. La misión de la empresa es aumentar la seguridad, la eficiencia y la sostenibilidad de las operaciones que impulsan la economía global. 

Samsara es una marca registrada de Samsara Inc. Todos los demás nombres de marcas, productos o marcas registradas pertenecen a sus respectivos propietarios.

*Todas las estadísticas y expectativas enumeradas aquí son proporcionadas por clientes de Samsara.

Nuevo tratamiento de Dove Derma Care previene la caída del cabello

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Las personas pueden perder entre 50 y 150 cabellos al día de manera natural. Dove® Derma Care cambia la perspectiva del cuidado capilar apoyando la fuerza del cuero cabelludo para una cabellera más abundante desde la raíz hasta las puntas

Se estima que una persona puede perder entre 50 y 150 cabellos al día de manera natural(1). La buena noticia es que un cuidado adecuado puede prevenir ciertos tipos de caída del cabello y dejarlo con un aspecto saludable(2).

Aunque la mayoría de las personas se enfocan en cuidar su cabello de medios a puntas, la clave para una cabellera saludable comienza en el cuero cabelludo, donde se forman y sostienen los folículos pilosos(3).

Innovación de la mano de dermatólogos
Preocupados por atender una de las necesidades más recurrentes en el cuidado del cabello, Dove® presenta su nuevo portafolio para hombres y mujeres: Dove Derma Care Fuerza Anti-Caída, diseñada para cambiar la perspectiva del cuidado capilar conectando la belleza del cabello con la salud del cuero cabelludo.

Para lograr una melena fuerte y visiblemente saludable desde la raíz hasta las puntas, esta nueva línea fue co-creada con dermatólogos. Así, estas fórmulas innovadoras integran ingredientes del skincare al cuidado del cabello, combinando niacinamida 100% pura, péptidos, con ingredientes activos hidratantes y emolientes, promoviendo condiciones para fortalecer y favorecer el crecimiento del cabello, en todo tipo de cuero cabelludo.

Aliado en cada pequeña gota, grandes resultados en cada uso
Dentro de esta línea destaca el Sérum Capilar Dove® Derma Care Fuerza Anti-Caída, un tratamiento avanzado de alta potencia que, gracias a su presentación en gotero, permite una aplicación precisa directamente en el cuero cabelludo.

Su fórmula concentrada 3 en 1 favorece la fijación del cabello a la raíz, ayudando a reducir su caída y estimular su crecimiento.

Beneficios clave:

  • Mejora la fijación del cabello a la raíz.
  • Favorece el crecimiento capilar.
  • Siente +2800 cabellos en 4 semanas**.

Una rutina completa de 4 pasos
La línea Dove Derma Care Fuerza Anti-Caída ofrece un tratamiento integral para una cabellera más voluminosa:

  1. Shampoo — Purifica e hidrata la piel del cuero cabelludo.
  2. Acondicionador. Fortalece la fibra capilar para un cabello suave y fácil de peinar.
  3. Mascarilla Capilar. 10 beneficios contra la caída del cabello en 1 minuto, para un cabello más fuerte, resistente y protegido.
  4. Sérum Capilar. Tratamiento estrella que actúa fortaleciendo desde la raíz.

“La salud capilar comienza en el cuero cabelludo. Este lanzamiento representa un avance al ofrecer ingredientes dermatológicamente probados que fortalecen desde la raíz y promueven un entorno sano para el crecimiento del cabello. Se trata de un portafolio seguro, accesible y respaldado por la ciencia, ideal para hombres y mujeres que desean prevenir y reducir la caída”, comparte la doctora Daniela Arteaga Rodríguez, dermatóloga por el Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga” y especialista en Tricología por el Colegio Ibero-Latinoamericano de Dermatología.

Con casi 70 años de historia, Dove® mantiene su liderazgo como una marca pionera en cuidado personal, ofreciendo una amplia gama de productos que van desde jabones y cremas corporales, a desodorantes y productos capilares que abordan distintas necesidades tanto en hombres como mujeres.

La nueva línea Dove® Derma Care Fuerza Anti-Caída ya está disponible en los principales autoservicios y farmacias a lo largo y ancho de la República Mexicana.

Fuentes:

1. Secretaría de Salud. Disponible en: https://www.gob.mx/salud/prensa/172-hasta-el-dos-por-ciento-de-los-mexicanos-enfrenta-perdida-de-cabello

2. American Academy of Dermatology Association. Everyday Scalp Care. Disponible en: https://www.aad.org/public/everyday-care/hair-scalp-care/scalp

3. Cleveland Clinic. Folículo Piloso. Disponible en: https://my-clevelandclinic-org.translate.goog/health/body/23435-hair-follicle?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sge&_x_tr_hist=true

Disclaimers:

*Caída debido al quiebre. Con el uso de shampoo, acondicionador y mascarilla fortalecedora 10 en 1 Dove Derma Care Fuerza Anti-Caída comparado con shampoo sin ingredientes acondicionantes.

**Basado en estudio clínico donde se demuestra reducción de caída en 4 semanas, con el uso del sérum capilar Dove Fuerza Anti-caída. Producto cosmético sin acción terapéutica.​