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miércoles, septiembre 17, 2025
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Profepa clausura definitivamente a la granja porcícola ‘Pecuaria Peninsular’

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MÉRIDA.— La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de forma total y definitiva la empresa Pecuaria Peninsular, ubicada en Santa María Chi, en Mérida, Yucatán, debido al incumplimiento reiterado de siete medidas correctivas, entre ellas, la descarga directa de sus aguas residuales sin permiso y la omisión en la caracterización de sus lodos.

A partir de la clausura de Pecuaria Peninsular, la Profepa buscará que la granja porcícola se enfoque en la reparación de los daños ocasionados en la zona, a través de la elaboración de un estudio de daño ambiental y dando seguimiento al proceso de desmantelamiento y adecuado abandono del sitio.

Profepa clausura definitivamente granja porcícola en Santa María Chi

En atención a denuncias presentadas por organizaciones de la sociedad civil y por las comunidades mayas desde el 2021, la Profepa ha realizado visitas de inspección a granjas porcícolas ubicadas en Yucatán. Dentro de estas acciones, Pecuaria Peninsular fue una de las granjas inspeccionadas y a la que se le han impuesto diversas medidas correctivas.

“Este caso es fundamental para la Profepa; conocemos la lucha de años de las comunidades de la zona, quienes han padecido los impactos y las afectaciones a su calidad de vida y a su entorno. Las vecinas y vecinos de esta empresa se han amparado, han hecho denuncias, han buscado la justicia con autoridades de todos los niveles y hoy la Profepa trabaja con ellos para lograr esta clausura definitiva”, afirmó la procuradora Mariana Boy Tamborrell.

Para la Profepa, atender la problemática sobre los impactos de las granjas de cerdos en la Península de Yucatán es una prioridad. Y atender a las comunidades afectadas y asegurar que se cumpla su derecho al medio ambiente forma parte de nuestro compromiso con la justicia ambiental.

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EM/dsc

Restaurantes de Quintana Roo brillan en la Guía Michelin 2025 con 22 galardones

CHETUMAL.- La gastronomía de Quintana Roo volvió a destacar en el escenario internacional al recibir 22 reconocimientos de la Guía Michelin 2025, que incluyen 3 Estrellas Michelin, 4 Bib Gourmand, 13 Recomendaciones y 2 Premios Especiales.

En una ceremonia encabezada por la Secretaría Estatal de Turismo (SEDETUR) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), se celebró el talento de chefs y restaurantes que mantienen viva la tradición culinaria del Caribe Mexicano y la proyectan al mundo.

Los restaurantes galardonados con Una Estrella Michelin fueron Ha’ y Cocina de Autor en Playa del Carmen, así como Le Chique en Puerto Morelos. En tanto, el distintivo Bib Gourmand fue entregado a Axiote Cocina de México (Playa del Carmen), Cetli y Mestixa (Tulum), y Punta Corcho (Puerto Morelos).

Durante el evento, también se otorgaron los Premios Especiales 2025: Cocina de Autor Riviera Maya en Playa del Carmen recibió el reconocimiento a la Hospitalidad y Servicio, mientras que el Chef Jonatán Gómez de Luna, de Le Chique en Puerto Morelos, fue distinguido como Chef Mentor 2025.

En la categoría de Recomendaciones Michelin, fueron distinguidos los restaurantes Arca, Autor, Casa Bana, Hartwood, Nü y Wild de Tulum; Bu’ul, El Fogón, Woodend y Ki’is de Playa del Carmen; así como Kiosko Verde, La Casa de las Mayoras y María Dolores en Cancún.

El titular de la SEDETUR, Bernardo Cueto Riestra, acompañado por los representantes nacionales de la CANIRAC, entregó los reconocimientos.

La permanencia de restaurantes ya reconocidos y la inclusión de nuevos en esta edición de la Guía Michelin confirman a Quintana Roo como un destino gastronómico internacional y consolidan la oferta del Caribe Mexicano en el mapa mundial de la alta cocina.

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EM/GC

Ballesol México presenta: Estancia diurna en una casa para el adulto mayor, una opción inteligente y humana

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En un contexto donde el bienestar y la calidad de vida de los adultos mayores se ha vuelto prioridad, Ballesol México ofrece un modelo de estancia diurna que combina atención profesional, actividades recreativas y cuidado personalizado

La casa para el adulto mayor, Ballesol México se transforma con el modelo de estancia diurna, ofreciendo cuidado especializado durante el día. Una alternativa ideal para familias que buscan acompañamiento de calidad y disponen de un amplio presupuesto.

¿Qué es una casa de día para adultos mayores?
Los centros de día para adultos mayores ofrecen atención integral elderly care durante la jornada diurna. A diferencia de la modalidad de asilo para adultos mayores permanente, no implica una permanencia continua. Los usuarios reciben cuidados médicos, terapias y participan en actividades, pero regresan a casa en la noche, manteniendo su independencia. 

El impacto económico de la estancia diurna para el adulto mayor
Este servicio parcial reduce costos en comparación con residencias de larga estancia, permitiendo a las familias invertir en servicios especializados para sus seres queridos sin llegar a costos elevados. 

Se trata de una opción que resulta especialmente viable cuando las familias cuentan con la posibilidad de brindar cuidados complementarios en el hogar.

A esto se suma el impacto indirecto en la economía del hogar, así como el tiempo invertido en la contratación, coordinación y sustitución de cuidados informales, frecuentemente por familiares, que no siempre están capacitados para proveer la atención que se requiere.

Cifras clave sobre envejecimiento poblacional impulsan nuevos modelos de cuidado
En 2022, 17.9 millones de personas tenían 60 años o más, lo que representó el 14% de la población, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE). Este cambio demográfico exige nuevas formas de supervisión y asistencia especializada.

Con una esperanza de vida de 72 a 74 años para hombres y 76 a 77 para mujeres, la vejez es hoy una etapa larga y activa; sin embargo, continúa siendo afectada por condiciones de salud, como enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer, relacionadas con el sedentarismo y el aislamiento.

Ante este panorama, los centros de día ofrecen una solución integral, combinando socialización, actividad física y seguimiento médico continuo, claves para un envejecimiento saludable.

Balance ideal entre atención profesional y autonomía familiar
Con la población mayor de 60 años en México estimada en 10 millones (y proyectada a duplicarse en 2029), el mercado de centros de día cobra fuerza.

El modelo diurno en una casa para el adulto mayor de prestigio, representa una opción económica inteligente para familias con alta capacidad de inversión. 

Cuando llegue el momento de decidirse por una residencia de adultos mayores, conviene saber que, el envejecimiento digno, activo y respetuoso es posible cuando el cuidado se centra en la persona, con un modelo que permita mantener la autonomía sin renunciar a un entorno profesional, humano y seguro.

La industria de transporte de pasajeros mejora la seguridad y la eficiencia gracias a la integración de la IA

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Con alertas de seguridad con IA y seguimiento en tiempo real, los operadores están recurriendo a Samsara para proteger a los conductores, reducir costos y ofrecer un servicio premium

Samsara Inc. (“Samsara”) (NYSE: IOT), pionera de la Plataforma de Operaciones Conectadas®, anunció hoy que los operadores de transporte de pasajeros de todo el mundo están estandarizando cada vez más sus operaciones en Samsara para mejorar la seguridad, aumentar la eficiencia y transformar la experiencia del pasajero.

Desde autobuses de dos pisos hasta autocares de lujo, las flotas de transporte de pasajeros utilizan Samsara para proteger a los conductores, los pasajeros y las comunidades a las que sirven. Los clientes incluyen organizaciones líderes de México, Francia, Alemania y el Reino Unido, como Tropper, Flecha Amarilla, World2Meet, Be My Bus by Darbier, OMC Global, Abbey Travel, Ruban Bleu Group y Scharf Busreisen.

La Plataforma de Samsara, impulsada por IA y entrenada en el conjunto de datos de operaciones conectadas más grande del mundo, empodera de manera única a los operadores de tránsito de pasajeros para mejorar la seguridad de conductores y pasajeros, optimizar las operaciones y ofrecer una experiencia de viaje premium. Clientes de todo el mundo han manifestado una variedad de beneficios medibles, entre ellos:

  • Ahorro de horas y reducción del tiempo de respuesta: la empresa mexicana de transporte Tropper utilizó la plataforma de Samsara para optimizar sus operaciones. Con los reportes automatizados, ha logrado ahorrar casi 100 horas de trabajo administrativo al mes y, gracias a la visibilidad en tiempo real, ha reducido el tiempo de respuesta ante incidentes de 5 horas a solo 5 minutos, permitiéndoles también recuperar 4 unidades robadas.
  • Mayor cultura de seguridad vial: la empresa mexicana de turismo y transporte World2Meet ha logrado un 75% menos de accidentes y ahorros anuales de $410 000 USD gracias a la implementación de la plataforma de Samsara. Al pasar a un enfoque proactivo basado en datos, la compañía no solo redujo los excesos de velocidad en un 93%, sino que también fortaleció su cultura de seguridad para sus más de 7.2 millones de pasajeros.
  • Reducción del riesgo de accidentes y mayor protección del conductor: la operadora del Reino Unido Abbey Travel utilizó las cámaras inteligentes de Samsara para revisar incidentes, ayudando a exonerar a los conductores y a reducir las primas de seguros en más de £60 000.
  • Ahorro significativo de tiempo y aumento de productividad: Be My Bus de Darbier en Francia redujo el tiempo de procesamiento de datos sociales en un 50%, liberando horas para reinvertir en la optimización de las operaciones y mejorar la productividad.
  • Reducción de gasto de combustible y costos operativos: OMC Global en el Reino Unido redujo el consumo de combustible en un 27% en solo tres meses al abordar la aceleración abrupta y los comportamientos de ralentí señalados a través de Samsara.
  • Mayor precisión a través de datos en tiempo real: Usando Samsara para monitorizar el consumo de combustible tanto en combustibles convencionales como alternativos, Ruban Bleu Group en Francia está obteniendo información confiable para seguir el progreso de la reducción de carbono y mostrar operaciones de alto rendimiento en licitaciones de contratos públicos.
  • Mayor transparencia operativa: Scharf Busreisen en Alemania confía en el rastreo de vehículos en tiempo real de Samsara para proporcionar tiempos estimados de llegada precisos, eliminar los informes manuales de retrasos y mejorar la comunicación con los clientes en toda su flota.

Se puede descubrir lo que otros clientes dicen sobre su experiencia y éxito* con Samsara:

  • “La incorporación de Samsara nos permite cumplir con el nivel de servicio que queremos entregar a nuestros clientes, entregándoles mucho más que solamente transportar personas”, Gabriel S. Martínez Guerra, Fundador y Director General de Tropper. “Lee cómo Tropper logró ahorrar casi 100 horas de trabajo administrativo al mes”.
  • “En Flecha Amarilla logramos un aumento del 111% en la utilización promedio diaria de nuestros vehículos, junto con mejoras significativas en puntualidad y visibilidad de rutas, alcanzando un nivel de eficiencia sobresaliente gracias a factores clave que marcaron la diferencia en nuestras operaciones”, Ricardo Pinto, Gerente de Planeación y Operaciones en Grupo Flecha Amarilla.
  • “En World2Meet iniciamos con boletas de desempeño que nos permitieron medir con datos y estadísticas los KPIs de cada conductor. Con el tiempo, la competencia se volvió tan pareja que implementamos un esquema de reconocimientos para motivar a los mejores. Hoy, con la aplicación de Samsara, los conductores se autoevalúan de forma proactiva y mejoran sus hábitos de manejo, reforzando nuestra cultura de seguridad y excelencia. El análisis de datos en tiempo real nos ayuda a anticiparnos, optimizar la operación y brindar a nuestros clientes un servicio seguro y confiable”, Jordan Sánchez, Gerente de Transporte y Operaciones de World2Meet. 

Para obtener más información sobre las soluciones de Samsara para la industria del transporte de pasajeros, se puede visitar el siguiente enlace.

Acerca de Samsara
Samsara es la pionera en la Plataforma de Operaciones Conectadas®, una plataforma abierta que conecta a las personas, dispositivos y sistemas de algunas de las operaciones más complejas del mundo, permitiéndoles generar información estratégica ejecutable y mejorar sus operaciones. Con decenas de miles de clientes en Norteamérica y Europa, Samsara es un orgulloso socio tecnológico para las personas que mantienen nuestra economía global en funcionamiento, incluidas las organizaciones líderes del mundo en transporte, construcción, comercio mayorista y minorista, servicios de campo, logística, manufactura, energía y servicios públicos, gobierno, salud y educación, alimentos y bebidas, entre otras. La misión de la empresa es aumentar la seguridad, la eficiencia y la sostenibilidad de las operaciones que impulsan la economía global. 

Samsara es una marca registrada de Samsara Inc. Todos los demás nombres de marcas, productos o marcas registradas pertenecen a sus respectivos propietarios.

*Todas las estadísticas y expectativas enumeradas aquí son proporcionadas por clientes de Samsara.

Nuevo tratamiento de Dove Derma Care previene la caída del cabello

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Las personas pueden perder entre 50 y 150 cabellos al día de manera natural. Dove® Derma Care cambia la perspectiva del cuidado capilar apoyando la fuerza del cuero cabelludo para una cabellera más abundante desde la raíz hasta las puntas

Se estima que una persona puede perder entre 50 y 150 cabellos al día de manera natural(1). La buena noticia es que un cuidado adecuado puede prevenir ciertos tipos de caída del cabello y dejarlo con un aspecto saludable(2).

Aunque la mayoría de las personas se enfocan en cuidar su cabello de medios a puntas, la clave para una cabellera saludable comienza en el cuero cabelludo, donde se forman y sostienen los folículos pilosos(3).

Innovación de la mano de dermatólogos
Preocupados por atender una de las necesidades más recurrentes en el cuidado del cabello, Dove® presenta su nuevo portafolio para hombres y mujeres: Dove Derma Care Fuerza Anti-Caída, diseñada para cambiar la perspectiva del cuidado capilar conectando la belleza del cabello con la salud del cuero cabelludo.

Para lograr una melena fuerte y visiblemente saludable desde la raíz hasta las puntas, esta nueva línea fue co-creada con dermatólogos. Así, estas fórmulas innovadoras integran ingredientes del skincare al cuidado del cabello, combinando niacinamida 100% pura, péptidos, con ingredientes activos hidratantes y emolientes, promoviendo condiciones para fortalecer y favorecer el crecimiento del cabello, en todo tipo de cuero cabelludo.

Aliado en cada pequeña gota, grandes resultados en cada uso
Dentro de esta línea destaca el Sérum Capilar Dove® Derma Care Fuerza Anti-Caída, un tratamiento avanzado de alta potencia que, gracias a su presentación en gotero, permite una aplicación precisa directamente en el cuero cabelludo.

Su fórmula concentrada 3 en 1 favorece la fijación del cabello a la raíz, ayudando a reducir su caída y estimular su crecimiento.

Beneficios clave:

  • Mejora la fijación del cabello a la raíz.
  • Favorece el crecimiento capilar.
  • Siente +2800 cabellos en 4 semanas**.

Una rutina completa de 4 pasos
La línea Dove Derma Care Fuerza Anti-Caída ofrece un tratamiento integral para una cabellera más voluminosa:

  1. Shampoo — Purifica e hidrata la piel del cuero cabelludo.
  2. Acondicionador. Fortalece la fibra capilar para un cabello suave y fácil de peinar.
  3. Mascarilla Capilar. 10 beneficios contra la caída del cabello en 1 minuto, para un cabello más fuerte, resistente y protegido.
  4. Sérum Capilar. Tratamiento estrella que actúa fortaleciendo desde la raíz.

“La salud capilar comienza en el cuero cabelludo. Este lanzamiento representa un avance al ofrecer ingredientes dermatológicamente probados que fortalecen desde la raíz y promueven un entorno sano para el crecimiento del cabello. Se trata de un portafolio seguro, accesible y respaldado por la ciencia, ideal para hombres y mujeres que desean prevenir y reducir la caída”, comparte la doctora Daniela Arteaga Rodríguez, dermatóloga por el Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga” y especialista en Tricología por el Colegio Ibero-Latinoamericano de Dermatología.

Con casi 70 años de historia, Dove® mantiene su liderazgo como una marca pionera en cuidado personal, ofreciendo una amplia gama de productos que van desde jabones y cremas corporales, a desodorantes y productos capilares que abordan distintas necesidades tanto en hombres como mujeres.

La nueva línea Dove® Derma Care Fuerza Anti-Caída ya está disponible en los principales autoservicios y farmacias a lo largo y ancho de la República Mexicana.

Fuentes:

1. Secretaría de Salud. Disponible en: https://www.gob.mx/salud/prensa/172-hasta-el-dos-por-ciento-de-los-mexicanos-enfrenta-perdida-de-cabello

2. American Academy of Dermatology Association. Everyday Scalp Care. Disponible en: https://www.aad.org/public/everyday-care/hair-scalp-care/scalp

3. Cleveland Clinic. Folículo Piloso. Disponible en: https://my-clevelandclinic-org.translate.goog/health/body/23435-hair-follicle?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sge&_x_tr_hist=true

Disclaimers:

*Caída debido al quiebre. Con el uso de shampoo, acondicionador y mascarilla fortalecedora 10 en 1 Dove Derma Care Fuerza Anti-Caída comparado con shampoo sin ingredientes acondicionantes.

**Basado en estudio clínico donde se demuestra reducción de caída en 4 semanas, con el uso del sérum capilar Dove Fuerza Anti-caída. Producto cosmético sin acción terapéutica.​

INFANTI reafirma en septiembre su compromiso para la protección de los bebés y niños

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INFANTI, marca internacionalmente reconocida por 25 años en productos para bebés y niños, ratifica su compromiso con la protección y bienestar de bebés y niños a través de productos diseñados con los más altos estándares de seguridad. Productos diseñados bajo los estándares internacionales más altos de calidad, diseño e innovación

La seguridad de los bebés y niños es una prioridad universal y, durante el mes de septiembre dedicado a crear conciencia sobre su protección, INFANTI, marca líder en productos infantiles, reafirma su compromiso de ofrecer artículos que brinden tranquilidad a los padres y un entorno seguro para los más pequeños.

“En INFANTI creemos que la seguridad es el corazón de cada producto. Nos comprometemos a cuidar lo más valioso de las familias “sus hijos”. Por ello, trabajamos con tecnologías innovadoras y bajo los más estrictos estándares internacionales para garantizar que cada carriola, autoasiento, cuna, silla o juguete ofrezca confianza y protección en cada etapa del crecimiento”, señaló Abraham Engel, Director General y CEO de INFANTI.

A lo largo de sus 25 años de trayectoria, INFANTI se ha consolidado como un referente en el cuidado de la infancia, con un portafolio de productos que destacan no solo por su diseño práctico y funcional, sino también por su resistencia, durabilidad y, sobre todo, seguridad.

Productos diseñados para la seguridad en cada etapa:

Carriolas

  • Arnés de 5 puntos de sujeción para mantener al bebé protegido en todo momento.
  • Barra de seguridad desmontable.
  • Barra de seguridad frontal que brinda una capa adicional de protección.
  • Toldo completo con ventanilla y visera.
  • Materiales de alta calidad y estructuras resistentes para mayor durabilidad.
  • Ruedas con frenos y amortiguadores que suavizan el movimiento y ofrecen un paseo estable y cómodo.

Autoasientos

  • Certificación europea de seguridad (ECE R44/04 y R129 i-Size) que garantiza estándares internacionales de protección.
  • Arnés de 5 puntos ajustable que mantiene al niño sujeto correctamente.
  • Sistemas de anclaje ISOFIX que garantiza una instalación sólida con los anclajes del vehículo, brindando mayor estabilidad y de fácil instalación.
  • Soporte de cabeza ajustable.
  • Diseños ergonómicos y materiales de absorción de impactos para una mayor seguridad en carretera.

Cunas

  • Laterales firmes y resistentes que previenen accidentes.
  • Barreras de altura adecuada que aseguran que el bebé no pueda salir por sí solo.
  • Materiales libres de tóxicos y con acabados suaves al tacto.
  • Ruedas con freno.
  • Puertas laterales con cierre, brindando acceso fácil y seguro para el bebé.
  • Estructuras estables y fáciles de montar, con diseños que priorizan la seguridad durante el descanso.

Sillas Altas

  • Arnés de 5 puntos que asegura al bebé en todo momento.
  • Base amplia y antiderrapante para evitar movimientos inesperados.
  • Materiales fáciles de limpiar e higiénicos, libres de químicos dañinos.
  • Bandejas desmontables con bordes de seguridad que protegen y facilitan la alimentación.

Juguetes

  • Fabricados con materiales no tóxicos y libres de BPA.
  • Bordes redondeados y diseños que eliminan riesgos de cortes o golpes.
  • Tamaños adecuados para evitar atragantamientos en bebés y niños pequeños.
  • Certificaciones internacionales que avalan su uso seguro.

Para INFANTI, la seguridad no es una opción, es un principio. Por ello, cada innovación, cada prueba de calidad y cada detalle en sus productos está pensado para garantizar que los niños crezcan protegidos y los padres vivan con la confianza de haber elegido lo mejor.

Este mes de septiembre, INFANTI invita a los padres de familia a reflexionar sobre la importancia de contar con productos diseñados bajo estrictas normas de seguridad y a elegir siempre lo que garantice el bienestar de sus hijos.

Sin lugar a duda, INFANTI no solo celebra este mes la protección de los pequeños, sino que también conmemora 25 años ofreciendo productos con los más altos estándares de seguridad infantil.

Acerca de INFANTI:
Con 25 años en el corazón de las familias, INFANTI se ha consolidado como una marca internacionalmente reconocida por su compromiso con la innovación, la seguridad y el bienestar de los más pequeños. Su objetivo: acompañar a cada familia en su día a día con productos funcionales, seguros y con diseño de vanguardia.

Puntos de Venta: Los productos INFANTI están disponibles en las principales cadenas comerciales del país, Liverpool, Palacio de Hierro, Sears, Grupo Walmart, Amazon, MercadoLibre, Coppel, Chedraui, Soriana, Grupo La Comer, Chapur, La Marina, Cimaco, así como en tiendas especializadas y en su propio e-commerce.

Página web: www.infanti.com.mx

FB @Infanti México IG @infanti_mexico TikTok: @infantimx

NetApp, líder por Gartner® en el Cuadrante Mágico™ 2025 para plataformas de almacenamiento empresarial

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El reconocimiento refleja la capacidad de ejecución y la visión completa de NetApp

NetApp® (NASDAQ: NTAP), líder en infraestructura de datos inteligente, fue reconocida por Gartner como Líder en el Cuadrante Mágico 2025 para plataformas de almacenamiento empresarial. La compañía considera que este reconocimiento valida su enfoque en innovación continua, apoyando a los clientes en la construcción de infraestructuras resilientes y seguras, capaces de enfrentar amenazas cibernéticas y aprovechar la inteligencia artificial para decisiones estratégicas basadas en datos, bajo criterios de visión y ejecución.

Según Gartner, “las plataformas de almacenamiento empresarial ofrecen capacidades de servicio nativas de la plataforma y características de producto para cargas de trabajo de datos estructurados y no estructurados. Los responsables de infraestructura y operaciones deben utilizar esta investigación para evaluar a los proveedores a la hora de implementar una plataforma de infraestructura de TI moderna para el almacenamiento de bloques, archivos y objetos”. Este informe combina los anteriores del Cuadrante Mágico de Gartner para los mercados de plataformas de almacenamiento primario y plataformas de almacenamiento de archivos y objetos.

“Ser nombrados líderes en el primer Cuadrante Mágico de Gartner de 2025 para plataformas de almacenamiento empresarial valida el enfoque constante de NetApp en la creación de soluciones que satisfagan directamente las necesidades de clientes”, afirma César Cernuda, presidente de NetApp. “Este reconocimiento se suma al de ser nombrados Elección de los clientes en el informe La voz del cliente de Gartner Peer Insights™ de 2025 para plataformas de almacenamiento primario. Para satisfacer las demandas de las cargas de trabajo empresariales críticas actuales, como la virtualización, y prepararse para nuevas cargas de trabajo estratégicas, como la IA, así los clientes necesitan una infraestructura de datos con inteligencia integrada. NetApp les ayuda a satisfacer esas necesidades ahora y en el futuro con soluciones de almacenamiento fiables, escalables e innovadoras”.

El Cuadrante Mágico de Gartner ofrece una evaluación rigurosa y basada en hechos de proveedores en mercados de alto crecimiento, clasificándolos en líderes, retadores, visionarios y actores de nicho. Esta investigación brinda una visión clara para aprovechar el análisis de mercado según necesidades empresariales y tecnológicas específicas.

Compromiso inquebrantable con la satisfacción del cliente
En febrero de 2025, NetApp fue nombrada Elección de los clientes en el informe Voice of the Customer (La voz del cliente) de Gartner Peer Insights para plataformas de almacenamiento primario de 2025. Ese informe recopiló las opiniones de 126 usuarios finales verificados de NetApp, y el 98% de ellos concluyó que recomendaría NetApp a 31 de diciembre de 2024.

En conjunto, NetApp cree que estos informes demuestran cómo la empresa está trabajando para abordar las prioridades más urgentes de los clientes en materia de infraestructura de datos, entre las que se incluyen la modernización de la infraestructura de datos, la transformación de las estrategias de nube, el impulso de la innovación en IA y el fortalecimiento de la ciberresiliencia. Al confiar en las soluciones de NetApp para crear una infraestructura de datos inteligente, las empresas pueden impulsar una innovación que va más allá de las operaciones tecnológicas para generar resultados empresariales útiles.

Pacific Avenue Capital Partners impulsa su estrategia europea con la ampliación de su equipo

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Pacific Avenue Capital Partners impulsa su estrategia europea con la ampliación de su equipo y la creación de un vehículo sidecar específico

Pacific Avenue Capital Partners («Pacific Avenue»), una empresa global de capital privado especializada en escisiones corporativas y transacciones complejas, ha anunciado hoy hitos clave en su expansión europea. Menos de un año después de abrir su oficina en París y nombrar a Xavier Lambert director para Europa, la empresa ha creado un equipo de alto nivel con plena capacidad de ejecución. También ha ampliado su presencia en toda la región y ha creado un vehículo sidecar específico para apoyar las inversiones en nuevas plataformas en toda Europa.

Desde la llegada del Sr. Lambert a finales de 2024, Pacific Avenue ha incorporado a siete profesionales en Europa en las áreas de fusiones y adquisiciones, desarrollo empresarial, operaciones y administración. Además de su oficina de París, la empresa cuenta ahora con miembros del equipo en Londres y Zúrich, lo que mejora su capacidad para buscar y respaldar transacciones en todo el continente. La diversa experiencia del equipo posiciona a la empresa para navegar por la complejidad e impulsar el valor en una amplia gama de oportunidades europeas.

Entre las recientes incorporaciones se encuentran tres profesionales que aportan una profunda experiencia funcional y refuerzan las capacidades de Pacific Avenue en los principales mercados europeos.

Damien Faujour se une a Pacific Avenue como vicepresidente con sede en París, donde se centra en la búsqueda de oportunidades de negocio, la ejecución y las operaciones de cartera. Anteriormente fue vicepresidente de OpenGate Capital y comenzó su carrera en reestructuración y financiación apalancada en Houlihan Lokey.

Sebastian Reinecke se une a Pacific Avenue como vicepresidente de Operaciones con sede en Zúrich. Anteriormente, fue director asociado de Desarrollo Corporativo, Fusiones y Adquisiciones, Estrategia y Transformación en Solenis.

Pierre Chapuis se une a Pacific Avenue como vicepresidente de Desarrollo Empresarial con sede en Londres, donde se centra en las iniciativas de originación en toda Europa. Anteriormente fue vicepresidente de Mimir Invest, donde trabajó en la búsqueda de oportunidades de inversión complejas, con especial énfasis en las escisiones corporativas.

Además, el equipo cuenta con el apoyo de Nicola del Dot, asociada, y Patrick Clair, analista, centrados en fusiones y adquisiciones, así como de Stephanie Cayla, directora de oficina. El equipo europeo aporta un sólido conjunto de capacidades de abastecimiento, ejecución y operaciones a la creciente plataforma europea de Pacific Avenue.

“Estoy orgulloso del excepcional equipo que hemos creado en Europa en tan poco tiempo. Con la experiencia colectiva en Europa y Norteamérica, junto con el capital dedicado a invertir en Europa, nuestro objetivo es ser la solución preferida para los vendedores corporativos y los equipos de gestión de toda la región, liberando valor e impulsando un crecimiento sostenible”. Xavier Lambert, director para Europa, Pacific Avenue Capital Partners

El crecimiento de la empresa en Europa se ve reforzado por la exitosa recaudación de un vehículo sidecar europeo junto con su segundo fondo institucional recientemente cerrado. El 12 de agosto de 2025, Pacific Avenue anunció el cierre de más de 1650 millones de dólares en capital comprometido entre el Fondo II y un sidecar europeo dedicado a buscar nuevas oportunidades de inversión en plataformas en todo el continente.

“Nuestra expansión en Europa marca un paso fundamental en nuestra evolución como líder mundial en transacciones complejas y escisiones corporativas. En menos de un año, hemos creado un equipo con gran experiencia y sentado las bases para construir una franquicia de éxito en Europa. La solidez y profundidad de nuestra plataforma europea nos permite actuar con rapidez y certeza, reforzando nuestra posición como socio de referencia para las escisiones corporativas en todo el mundo”. Chris Sznewajs, fundador y socio gerente, Pacific Avenue Capital Partners

Con un equipo completo, una presencia cada vez mayor en el mercado y capital dedicado, Pacific Avenue se encuentra ahora en una posición sólida para seguir aprovechando su impulso mientras ejecuta su estrategia de transformar negocios y ser un proveedor de soluciones para vendedores de todo el mundo.

Sobre Pacific Avenue Capital Partners
Pacific Avenue Capital Partners es una empresa global de capital privado con sede en Los Ángeles y una oficina en París, Francia. La empresa se centra en desinversiones corporativas y otras situaciones complejas en el mercado medio. Pacific Avenue cuenta con una amplia experiencia en fusiones y adquisiciones y operaciones, lo que le permite gestionar transacciones complejas y generar valor mediante la mejora operativa, la inversión de capital y el crecimiento acelerado. Pacific Avenue adopta un enfoque colaborativo al asociarse con equipos de gestión sólidos para impulsar un cambio estratégico y duradero, al tiempo que ayuda a las empresas a alcanzar su máximo potencial. Pacific Avenue cuenta con aproximadamente 3800 millones de dólares en activos bajo gestión (AUM) a 31 de agosto de 2025 (según las valoraciones del segundo trimestre de 2025 presentadas pro forma para los cierres del Fondo II y del sidecar). Los miembros del equipo de Pacific Avenue han cerrado más de 120 transacciones, incluidas más de 50 desinversiones corporativas, en una multitud de sectores a lo largo de sus carreras combinadas.

Más información en: www.pacificavenuecapital.com.

Coolbox inaugura su primera tienda en Guadalajara y anuncia ambicioso plan de expansión en México

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La empresa peruana ha invertido 10 mdp en México y proyecta 5 millones más para 2026. Su plan de expansión en el país contempla una inversión total de 250 mdp en cinco años. Ya opera 9 tiendas en Nuevo León, y abre su primera tienda en Guadalajara Gran Terraza Oblatos

La empresa peruana Coolbox, líder en retail tecnológico de formato compacto y multimarca, continúa su expansión en México con la apertura de su primera tienda en Guadalajara, ubicada en La Gran Terraza Oblatos, posteriormente inaugurará su segunda locación en la Gran Plaza Fashion Mall. Estas inauguraciones marcan un paso clave dentro de un plan que contempla 20 tiendas en los próximos dos años y 500 en cinco años en todo el país, con una inversión total de 250 millones de dólares y la generación de más de 2,700 empleos directos.

Desde su llegada a Nuevo León en agosto de 2024, donde ya opera 9 tiendas, Coolbox ha generado más de 130 empleos para familias mexicanas, atendiendo a más de 320 mil clientes y consolidándose como un nuevo referente en el mercado tecnológico formal.

“México se ha convertido en el mercado estratégico del plan de expansión de Coolbox. Pasará de representar el 25% de la primera etapa al 75% en la siguiente, gracias a la gran aceptación recibida por parte de los consumidores mexicanos”, señaló Marcelo Bazán, CEO de Coolbox.

Coolbox ha invertido ya 10 millones de dólares en México y proyecta 5 millones adicionales para 2026, destinados a infraestructura, mercadería, tecnología y logística. Cada tienda representa una inversión promedio de 500 mil dólares y la creación de empleos directos, con un fuerte compromiso en la contratación de talento local para posiciones de liderazgo y planes de desarrollo profesional.

La compañía ofrece un portafolio de más de 2 mil productos de marcas como Apple, Amazon, JBL, Sony, GoPro, y Starlink, entre otras. Su modelo de valor no busca competir, sino ampliar la oferta tecnológica formal. Además, las tiendas están diseñadas como espacios de experiencia interactiva, donde los clientes pueden probar drones, scooters, equipos de gaming, smart speakers, celulares y más.

Coolbox apuesta por la innovación con servicios de delivery, click & collect y un catálogo en línea con más de 2 mil productos, además de incorporar cajas móviles en tienda para reducir tiempos de espera.

En su primer año de operaciones en el país, los resultados han superado las expectativas, varias tiendas en México ya han superado los indicadores promedio de la corporación, así como los hábitos de consumo en México y Perú muestran una gran similitud: los 20 productos más vendidos coinciden en ambos países, destacando dispositivos como Amazon Fire TV Stick, Alexa Echo, iPhone, iPad, GoPro, Nintendo Switch y Starlink, entre otros.

Con esta expansión, Coolbox reafirma su compromiso con el país no solo a través de la generación de empleo y la innovación tecnológica, sino también mediante su apuesta por el nearshoring, trabajando con fábricas de clase mundial y fortaleciendo la producción local.

Acerca de Coolbox
Coolbox
es una empresa peruana con 30 años de trayectoria, especializada en retail tecnológico de formato compacto y multimarca. Pertenece al Grupo Pisopak, con presencia en Latinoamérica y Estados Unidos, y una facturación anual de 3,000 millones de pesos. En Perú cuenta con más de 140 tiendas y más de 1,000 colaboradores, con participaciones de mercado superiores al 50% en varias categorías.

Como retail especializado en tecnología, Coolbox se distingue por ofrecer soluciones integrales para el uso personal y empresarial, más allá de la simple comercialización de productos. Su propuesta se centra en brindar una experiencia de compra enriquecida, donde cada cliente recibe asesoría personalizada de especialistas en tecnología que resuelven consultas, guían el proceso de elección y aseguran que cada compra represente una solución real a sus necesidades.

https://www.coolbox.com.mx/
IG: https://www.instagram.com/coolboxmexico/?hl=en

GFA, Grupo Inmobiliario anuncia $1,495 millones de pesos de inversión para The Landmark Reserve Tijuana

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GFA, Grupo Inmobiliario con más de seis décadas de experiencia en el sector inmobiliario, anuncia inversión que supera los $1,495 millones de pesos para desarrollar The Landmark Reserve Tijuana, complejo de usos mixtos en Tijuana, el cual busca convertirse en un nuevo punto de referencia en la ciudad fronteriza, impulsando el crecimiento económico y generando más de 2,000 empleos tanto directos como indirectos

El proyecto, cuya construcción ya está en marcha, se ubica en la Zona Dorada de Tijuana, una de las áreas de mayor prestigio y dinamismo. Su diseño arquitectónico contempla una mezcla de residencias de lujo, espacios comerciales y áreas de servicio. Con su propuesta, The Landmark Reserve Tijuana promete enriquecer el paisaje urbano, además de satisfacer la creciente demanda de vivienda y servicios de alta gama en la región. 

La torre residencial, que se eleva 31 niveles, ofrece a sus residentes un concepto exclusivo de Resort Living con 14 amenidades exclusivas, además de áreas comerciales que prometen potenciar la plusvalía de la zona. Con un costo por encima de $100,600 pesos, las residencias están diseñadas para un mercado de alto poder adquisitivo, que busca una combinación de comodidad, estilo de vida y exclusividad.

“La visión de GFA para este proyecto es contribuir al desarrollo económico y social de la región. El objetivo es fusionar la exclusividad residencial con un concepto de resort y espacios de convivencia, con el fin de atraer una mayor inversión a la ciudad. Por lo cual se alinea con la estrategia de GFA de replicar el éxito de sus desarrollos icónicos en otras urbes importantes como Ciudad de México y Guadalajara”, destacó Andrés Martínez, Director de Mercadotecnia de GFA. 

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la ciudad alberga a más de 2 millones de habitantes, consolidándose como uno de los mercados más dinámicos del país en el sector de vivienda vertical y servicios comerciales. Su crecimiento constante y su posición como un importante centro económico la convierten en el lugar ideal para un desarrollo de estas características. La ciudad fronteriza representa un mercado prometedor y listo para recibir un proyecto de esta magnitud, que responde a la evolución de la demanda.

La ubicación en la Zona Dorada del complejo maximiza su potencial económico, aprovechando la proximidad a la frontera con Estados Unidos, su conectividad vial y una alta concentración de servicios. Este posicionamiento estratégico no solo facilitará el acceso a los residentes, sino que también impulsará la economía local a través de la generación de empleos y el fomento del comercio. 

Desde el punto de vista arquitectónico, el desarrollo se distingue por su innovación, empleando materiales de última generación que garantizan durabilidad, eficiencia y un diseño vanguardista. El concepto de The Landmark Reserve Tijuana se alinea con las tendencias globales en el sector inmobiliario de lujo, prometiendo una calidad de vida superior. 

Con The Landmark Reserve Tijuana, GFA reafirma su compromiso a largo plazo con el desarrollo de México y su estrategia de expansión en el noroeste del país. El proyecto no solo busca generar un retorno de inversión, sino que también pretende dejar una huella positiva en la comunidad de Tijuana, ofreciendo un nuevo modelo de convivencia y crecimiento. Es una apuesta por el futuro de la región y una muestra del liderazgo de GFA en el mercado de bienes raíces de alto nivel.