Inicio Blog Página 2117

Muere personas tras ser aplastada por un robot industrial; Corea del Sur

0

COREA DEL SUR.- Un hombre de 40 años fue aplastado por un robot que lo confundió con una caja de productos. El portal de noticias Yonhap, informó que el miércoles 8 de noviembre la persona se encontraba en su centro de trabajo cuando ocurrió el accidente.

¿Qué ocurrió?

La persona laboraba en una empresa de robótica, revisaba las operaciones del sensor de una máquina de un centro e distribución de productos agrícolas, ubicado en la provincia de Gyeongsang del Sur, las autoridades reportaron que el robot confundió al trabajador con una caja llena de pimientos.

El trabajador fue trasladado de inmediato a un hospital, lamentablemente falleció debido a la gravedad de las heridas que le dejo el robot en el cuerpo. El brazo mecánico empujo al hombre contra la parte superior de una cinta de transportador, sufrió heridas en el pecho y en la cara.

Los médicos hicieron todo lo posible por salvarle la vida a la persona, sin embargo, falleció una hora más tarde. Esta no es la primera vez que sucede un accidente como este en Corea del Sur, en marzo del 2023, se registro  otro desafortunado hecho.

Un hombre de 50 años falleció luego de sufrir heridas graves debido a que quedó atrapado por un robot cuando trabajaba en una fábrica de piezas de automóviles.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT), señala que cada año se producen más de un millón de muertos en el trabajo y cientos de millones de trabajadores son víctimas de accidentes en sus centros de trabajo.

“solo en 2027, murieron 2.8 millones de personas y 374 millones sufrieron lesiones no mortales en su trabajo”.

En 2015, un trabajador de la planta Volkswagen en Baunatal (Alemania) murió después de que un robot lo agarrara por el pecho y lo aplastara contra una placa metálica.

El trabajador tenía 21 años, instalaba uno de los robots junto a otro trabajador cuando se produjo el incidente. La fiscalía abrió en ese entonces una investigación para aclarar las circunstancias del suceso.

Ante lo sucedido en Corea del Sur, la policía abrió una carpeta de investigación sobre los responsables de seguridad de la planta por una posible negligencia en sus funciones.

 

TE RECOMENDAMOS 

¿Grok podría vencer a ChatGPT?

 

AM.MX/MCR

CNPC da balance sobre lo hecho en Guerrero tras ‘Otis’

0

CIUDAD DE MÉXICO.— La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, indicó que el Gobierno federal encamina el retorno a la normalidad de la población afectada por el huracán Otis en Guerrero, donde se han registrado 48 personas fallecidas y 31 desaparecidos por el paso del ciclón.

En un enlace con la Mañanera de este jueves, la funcionaria resaltó que se ha restablecido el 65 por ciento el suministro de agua en Acapulco y Coyuca, y que la zonas sin agua se atienden a través de plantas potabilizadoras y pipas. Agregó que se tiene el compromiso de restablecer totalmente el servicio a finales de noviembre.

Tras señalar que el servicio eléctrico está restablecido al cien por ciento, Velázquez Alzúa señaló que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mantiene en la región alrededor de 3 mil trabajadores que están atendiendo problemas de conexión casa por casa.

⇒ En tanto, el servicio de distribución de gas LP está operando al cien por ciento y que hay 58 gasolineras abiertas y activas. También se logró la recuperación de embarcaciones, vuelos de supervisión, atención en centros de acopio, desazolve de drenaje y pozos.

Resaltó que la Secretaría de la Defensa Nacional ha distribuido 263 mil 405 despensas, un millón 502 mil 415 litros de agua y 417 mil 965 raciones de comida; mientras que la Marina ha entregado 95 mil 430 despensas, 579 mil litros de agua y 35 mil 265 raciones de comida a través de seis cocinas móviles y 2 máquinas tortilladoras.

Se han hecho 232 mil 354 censos en viviendas de Acapulco y Coyuca para registrar las afectaciones; en esta labor trabajan 2 mil 806 Servidores de la Nación. Además de que se ha limpiado 220 kilómetros de calles y avenidas y se ha retirado más de 18 mil toneladas de desperdicios, labor en la que hay 250 vehículos especializados.

En estos momentos todos estamos abocados a la limpieza de las calles de Acapulco y de Coyuca, si bien es cierto ya se han restablecido los servicios de agua, alimentación, ahorita todos en sus domicilios cuentan con una despensa, con una canasta básica, con agua. Ahorita lo que nos toca es entre todos limpiar“.

Te recomendamos: 

AMLO y empresarios de Acapulco acuerdan reactivación parcial de hoteles para el 15 de diciembre

AM.MX/dsc

 

Gobierno da por terminada la emergencia en Acapulco tras “Otis”

0

CIUDAD DE MÉXICO.— El Gobierno federal dio por concluida la declaratoria de emergencia en Acapulco y Coyuca de Benítez, en Guerrero, por el paso del huracán Otis. El aviso fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) este jueves, con lo que se levanta la medida para ambos municipios.

“Se da por concluida la declaratoria de emergencia (Acuerdo por el que se Establece el Término de Situación de Emergencia) por la ocurrencia de lluvia severa y vientos fuertes en los municipios de Acapulco de Juárez y Coyuca de Benítez, del estado de Guerrero”, indicó la publicación hecha por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Otis tocó tierra como huracán categoría 5 el pasado 25 de octubre y desde entonces se han realizado labores para recuperar la costa de la entidad. Para ello, autoridades federales emitieron la declaratoria de desastre para 47 municipios de Guerrero, aunque luego se redujo a solo Acapulco y Coyuca de Benítez.

Para dar por terminada una situación de emergencia se debe constatar que ha desaparecido la situación de vulnerabilidad en el lugar. Además de que la autoridad local y sus municipios han recuperado su capacidad operativa y financiera de tal manera que puedan hacerse cargo de la emergencia sin apoyo federal.

Sin embargo, las labores para la recuperación del puerto continúan y en ellos participan autoridades de los tres órdenes de gobierno. De acuerdo con el último informe de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el paso del ciclón dejó 48 muertos y 31 personas no localizadas.

Mientras que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha entregado hasta el momento 30 mil despensas, 175 mil litros de agua y 2 mil 471 canastas básicas. Además de que se ha restablecido el 65 por ciento el suministro de agua en Acapulco y Coyuca de Benítez, y el servicio eléctrico está restablecido al cien por ciento.

Te recomendamos: 

AMLO y empresarios de Acapulco acuerdan reactivación parcial de hoteles para el 15 de diciembre

AM.MX/dsc

Chedraui invertirá más de 3 mil 600 mdp en Yucatán

0

MÉRIDA.— El gobernador Mauricio Vila anunció que, en los próximos 5 años, Grupo Chedraui invertirá más de 3 mil 600 millones de pesos para el establecimiento de 16 nuevas sucursales en Yucatán, exactamente en Progreso, Motul, Valladolid, Ticul, Tekax y Mérida; representarán la generación de 5 mil 600 fuentes de trabajo.

Acompañado del director nacional de Expansión de Grupo Chedraui, Jaime Lozano Patiño, el mandatario estatal encabezó la presentación de este plan de crecimiento con miras al 2027, con el que la empresa ampliará su presencia en el estado, especialmente en el interior del estado. 

En su mensaje, Vila Dosal afirmó que este nuevo plan de inversión respalda los resultados del trabajo que se está haciendo en Yucatán, porque quiere decir que las firmas que se deciden por el estado valoran el buen ambiente y certeza jurídica que nos caracteriza.

Señaló que los indicadores demuestran el buen momento que vive Yucatán, pues, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el ingreso familiar en el estado creció 17 por ciento, y en los últimos dos años, más de 236 mil familias dejaron de vivir en condiciones de pobreza.

“Esto es real, cuando las grandes cadenas quieren abrir más tiendas y no solo en Mérida, sino también en otros municipios, es muestra del gran momento que está viendo Yucatán”, apuntó.

Desde el Centro Internacional de Congresos, Mauricio Vila afirmó que su gobierno sabe que la mejor manera de sacar a la gente de la pobreza es a través de los empleos, por ello, ha encabezado una estrategia de promoción nacional e internacional de la entidad que está dando como resultado que firmas como Amazon, Mercado Libre y Woodgenix decidan asentarse.

En su turno, Lozano Patiño indicó que la familia Chedraui tiene nueve tiendas en Mérida, Valladolid y Ticul que generan más de 2 mil empleos. Con el plan de expansión, se pretende ampliar la presencia en esos municipios, pero también llegar a otros como Tekax, Motul y Progreso.

⇒ Chedraui es una empresa mexicana con presencia en 25 estados del país con 441 tiendas, donde se crean más de 44 mil empleos. Además, tienen cobertura en 5 estados de Estados Unidos con 377 establecimientos.

Te recomendamos: 

Yucatán, el mejor destino turístico del mundo para viajar en 2024

EM/dsc

Reino Unido establece nuevas regulaciones para plataformas de streaming

0

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la llegada del Rey Carlos III como monarca, el Reino Unido dará un paso importante en la regulación de los servicios de streaming con un nuevo proyecto de ley.

Durante su primer discurso como monarca, el Rey Carlos compartió una ley que apunta a regular a las plataformas de streaming dentro de Reino Unido. La ley obligará a las plataformas como Netflix y Prime Video a seguir un código de conducta impuesto por la oficina de comunicaciones, con multas importantes para quienes infrinjan los términos.

El llamado Proyecto de Ley de Medios busca establecer un marco regulatorio para los servicios de streaming en línea, equiparándolos a los radiodifusores tradicionales por primera vez.

Una de las principales políticas destacadas en el proyecto es la inclusión de los servicios estadounidenses bajo la jurisdicción de Ofcom, el regulador de comunicaciones del Reino Unido.

Esto significa que las plataformas de streaming podrían enfrentar multas de hasta £250,000 o incluso restricciones en el Reino Unido si violan las reglas de “contenido perjudicial” que han estado en vigor para los radiodifusores públicos durante décadas.

En sí, la ley que el Rey Carlos compartió durante su discurso, se presentó como un proyecto “diseñado para proteger a los niños al aplicarse estándares similares a los que tiene la televisión” para todas las compañías de video bajo demanda.

Asimismo, dicha ley se suma a los esfuerzos de la comunidad británica por cumplir una cuota de contenido local y una regulación estricta sobre los impuestos de estos servicios, argumentando evasiones en años anteriores y jugadas poco honestas del lado de tales servicios.

Y es que uno de los puntos que estipula la propuesta, dicta que del total del contenido en sus catálogos, al menos el 30% tiene que ser de origen europeo, cuota que Netflix cumple, pero que Amazon y Disney Plus no.

Por otro lado, las plataformas se han pronunciado en contra de la regulación, asegurando que las estrictas pautas que establece afectarían al contenido disponible para sus consumidores.

Por ejemplo, Netflix destacó que si bien está de acuerdo con gran parte de la ley, tendría que eliminar una gran cantidad de películas y series de televisión de su servicio en Reino Unido para evitar ir en contra de la regulación.

Esta ley llega en sincronía con una tendencia global de imponer nuevas restricciones y responsabilidades financieras y culturales a las compañías de streaming.

Continúa leyendo:

El príncipe Harry no asistirá al cumpleaños del rey Carlos III

AM.Mx/kmj

AMLO confía en realización del Abierto Mexicano de Tenis 2024 en Acapulco

0

CIUDAD DE MÉXICO.— El Abierto Mexicano de Tenis 2024, programado para jugarse del 26 de febrero al 2 de marzo del próximo año en el puerto de Acapulco, Guerrero, sigue en pie, pese a la devastación provocada por el huracán Otis en la entidad.

Durante la Mañanera de este jueves, en Palacio Nacional, el mandatario federal hizo un llamado a asistir al Abierto Mexicano de Tenis 2024, pues –afirmó– son muy importantes “estos eventos porque necesitamos poner de pie Acapulco, decir está abierto Acapulco, ya hay hoteles y ahí está la gente, que es lo más importante, y la bahía”.

Refirió que durante su reunión con empresarios, el presidente de Grupo Mundo Imperial, Juan Antonio Hernández, le planteó que “va a haber un evento internacional de tenis en Acapulco, en febrero, y me decía que ayudáramos para que la gente no rechazara este evento con la idea de que es un evento elitista, que la gente necesita ser atendida antes de tener un evento internacional de tenis”.

“Me comprometí a tratarlo aquí para hacer un llamado a la gente porque para entonces, la mayoría de la gente de Acapulco ya va a estar en sus viviendas reparadas, ya van a tener sus enseres, ya va a estar expresándose a la normalidad y nos importan mucho estos eventos porque necesitamos poner de pie Acapulco”, dijo el Presidente sobre el Abierto Mexicano de Tenis 2024.

Lo dicho por el presidente se da luego de que este miércoles, los organizadores del Abierto Mexicano de Tenis 2024 informaron que analizan otras opciones para realizar el evento.

“El pasado lunes 6 de noviembre, directivos y un equipo de Mextenis visitaron las instalaciones de la Arena GNP, para revisar las condiciones en las que se encuentra el complejo. Luego de la visita, Mextenis se reunirá con todas las partes implicadas para estudiar, evaluar y analizar los diferentes escenarios para celebrar la edición XXXI del torneo en 2024 y darán a conocer una decisión lo antes posible”.

El presidente expresó su reconocimiento a todos aquellos que están brindando su ayuda para la reconstrucción de Acapulco e hizo una mención especial de quienes ayudan de manera anónima. Adelantó que su gobierno está por concretar un acuerdo para tener los 250 mil refrigeradores que se requieren para entregar a la población que perdió sus enseres a causa del huracán.

Te recomendamos: 

AMLO celebra la aprobación del Presupuesto 2024, el último de su administración

AM.MX/dsc

MXT Holdings expande su presencia en México con la adquisición de Centennial Towers

0

/COMUNICAE/

MXT Holdings se posicionará como el cuarto operador de torres de telecomunicaciones más grande de México

MXT Holdings (“MXT”), un proveedor de infraestructura de comunicación neutral host, anunció que ha finalizado exitosamente la adquisición de las operaciones de las Centennial Towers en México.

Con esta adquisición, MXT consolida su presencia en el mercado al poseer y gestionar una cartera de más de 1,450 activos entre los que se incluyen torres de telecomunicaciones y sistemas DAS. Esta ampliación fortalece su capacidad para respaldar la implementación de la tecnología 5G en el país. Además, la adquisición proporciona nuevas ubicaciones estratégicas que permiten a los clientes mejorar la cobertura y la capacidad de sus servicios inalámbricos, así como ofrecer servicios de conectividad adicionales, como las redes de última milla a la torre FTTH, que se caracterizan por llevar conexiones de fibra óptica directamente hasta las torres de telecomunicación.

Esta operación estratégica se produce después del anuncio de la inversión de Ardian en la estructura de capital de MXT, en colaboración con su accionista actual, Mexico Infrastructure Partners (MIP), el pasado julio de 2023.

“En MXT Holdings estamos entusiasmados por esta transacción con Centennial Towers ya que nos permitirá ampliar nuestra cartera de torres en México, expandir nuestra presencia en el mercado con una base de activos diversificada y fortalecer nuestras soluciones de conectividad en beneficio de nuestros clientes. Además, valoramos la experiencia comercial, técnica y operativa del equipo de dirección de Centennial Towers, y estamos comprometidos a participar en la implementación de la tecnología 5G en México, así como en futuras oportunidades de crecimiento en conjunto”, afirmó Antoine Delaprée, Fundador y Director Ejecutivo de MXT Holdings.

Acerca de MXT Holdings
MXT Holdings es una plataforma diversificada dedicada al desarrollo, adquisición, propiedad y operación de activos de infraestructura digital en México. La empresa se desempeña como un proveedor de soluciones de comunicación de neutral host y se enfoca en dos segmentos de negocios: Inalámbrico (que incluye torres de telecomunicaciones y sistemas DAS) y Fibra (redes de fibra óptica metropolitanas y de larga distancia). Hasta noviembre de 2023, los activos de MXT incluyen 1,445 torres de telecomunicaciones, 11 sistemas DAS en interiores y más de 3,500 km de redes de fibra óptica. MXT Holdings forma parte del portafolio de empresas de fondos de capital privado de infraestructura gestionados por Mexico Infrastructure Partners (MIP) y Ardian.

www.mxtholdings.com

Fuente Comunicae

Mayor eficiencia para campos de golf con pasto sintético

0

/COMUNICAE/

Terza, la empresa fabricante número uno de pasto sintético, presenta los beneficios que brinda este producto para facilitar el mantenimiento de los campos de golf, ya que es una tarea muy complicada, según se menciona en un artículo de UpKeep

En el mundo deportivo, el golf se considera una práctica apasionante donde cada swing marca la diferencia para ganar, y para tener una destreza perfecta, es necesario mantener en buen estado el pasto para campo de golf, que si bien el mantenimiento exhaustivo era la única solución, hoy se puede mencionar al pasto sintético como la nueva alternativa para este objetivo.

El campo deportivo es un área sumamente delicada, y al hablar del golf, esta se enfrenta a diversos factores que la desgastan con el paso del tiempo, como los golpes con los palos de swing, los efectos del clima o el uso constante de los carritos sobre el pasto para campo de golf.

Aunque cuidar regularmente esta área verde ayuda a protegerla del desgaste, se dice que el mantenimiento del pasto para campo de golf es mucho más complicado de lo que parece, ya que según lo publicado en un artículo de UpKeep, no sólo se tiene que podar, sino también repararse y optimizarse.

¿Por qué conviene instalar pasto sintético en campos de golf?
El uso de zacate natural para practicar este deporte es una tendencia que se está quedando atrás, pues hoy en día existen alternativas, como el pasto sintético, que brinda grandes beneficios de resistencia y eficiencia para hacer más sencillo el mantenimiento del pasto para campo de golf.

Al ser un producto sumamente versátil e innovador, el pasto sintético está en la mira de todos gracias a que ofrece múltiples ventajas como:

Gran resistencia 
A comparación del zacate natural, este producto no se daña ni se vuelve marrón por los rayos del sol, ya que cuenta con protección UV para no afectar la apariencia del pasto para campo de golf.

Larga duración
El pasto sintético tiene una alta resistencia al desgaste y se mantiene en óptimas condiciones por mucho tiempo, asegurando que haya una superficie estable y segura para los golfistas en cada juego.

Fumigación no necesaria
Al no necesitar tierra, el pasto sintético no alberga nidos de insectos ni beneficia su propagación, por lo que no será necesario usar pesticidas para fumigar el pasto para campo de golf periódicamente.

Ahorro en gastos de agua
Este producto no necesita regarse para mantenerse siempre verde, por lo que es ideal para ahorrar en este tipo de gastos de mantenimiento, además de ayudar al medio ambiente evitando el uso de este importante recurso.

Por esto y más, el pasto sintético demuestra ser el elemento ideal para los campos de golf, y Terza, la empresa fabricante número uno de pasto sintético, se encarga de llevar a todo México este gran producto y sus beneficios para impulsar el desempeño de cada golfista al crear un espacio deportivo perfectamente equipado.

Fuente Comunicae

Julián Fernández Fernández: impulsando la innovación empresarial en México

0

/COMUNICAE/

Julián Fernández Fernández, empresario español nacionalizado mexicano, está liderando la revolución de la innovación empresarial en México. Desde proyectos de energías limpias hasta la transformación de sectores clave, su visión está dando forma al futuro empresarial del país

En el vibrante escenario empresarial mexicano, Julián Fernández Fernández destaca como un catalizador de la innovación y el cambio. Con su origen español y su compromiso como ciudadano mexicano, Julián se ha convertido en una figura clave en la promoción de la innovación empresarial, especialmente en sectores cruciales como las energías limpias.

El rostro de la innovación empresarial
Julián Fernández Fernández, empresario visionario, ha centrado su energía en impulsar la innovación en México, a lo largo del territorio y en distintas ciudades como Cancún y Ciudad de México. Su enfoque no solo se limita a la eficiencia operativa, sino que abraza la sostenibilidad como un principio fundamental. Su historia es la de un hombre que no solo adoptó un nuevo país, sino que también adoptó una nueva mentalidad empresarial, fusionando la rica herencia de España con la dinámica y diversa escena empresarial mexicana.

Energías limpias: un enfoque estratégico
Una de las áreas donde Julián ha dejado una marca indeleble es en el campo de las energías limpias. Con un compromiso inquebrantable hacia un futuro más sostenible, ha liderado proyectos que integran fuentes de energía renovable en el tejido empresarial mexicano. Desde la energía solar hasta la eólica, su visión ha contribuido a la creación de un entorno empresarial más verde y consciente del medio ambiente.

Innovación más allá de las energías limpias
Aunque las energías limpias son su pasión, el enfoque de Julián Fernández Fernández no se limita a un solo sector. Su influencia se extiende a áreas como el turismo, la tecnología y la aeronáutica. Como consultor en proyectos de innovación empresarial, ha aportado su experiencia a empresas que buscan adaptarse y prosperar en un mundo empresarial en constante evolución.

Fuente Comunicae

Así fue la primera edición de la Carrera Kotex por Todas en la CDMX

0

/COMUNICAE/

“Carrera Kotex por Todas”, un evento que fue más allá de la competencia, es un vuelo colectivo y en sororidad hacia un futuro mejor para las mujeres mexicanas

El pasado 21 de octubre, en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec se convirtió en el escenario donde más de 2,500 corredoras dieron vida al lema “Vuela una, Volamos Todas“. El cual fue mucho más que una carrera, fue un acto de resistencia no solo física, sino también un acto de resistencia contra los obstáculos que las mujeres enfrentan día a día.

Desde su plataforma de responsabilidad social, “Kotex® por Todas”, la marca Kotex impulsa acciones transformadoras basadas en cuatro pilares fundamentales: Educación Sexual, Salud Integral, Seguridad y Desarrollo Económico.

Durante más de 3 años, “Kotex por Todas” ha contribuido a impulsar la visibilidad e iniciativas de diversas organizaciones comprometidas con el bienestar de las mujeres mexicanas, logrando más de 4 millones de impactos directos positivos hasta la fecha.

Esta carrera no sólo fue una oportunidad para superar kilómetros, fue un llamado para superar desafíos y volar alto hacia un futuro más próspero para todas. Además que el evento apoyó a: Casa Gaviota A.C., Equis Justicia, Fondo Semillas, MexFam y FUCAM al brindarles visibilidad, alcance, productos de primer uso y diversos talleres que beneficiarán a miles de mujeres de distintas comunidades en México.

Un evento, una meta: La “Carrera Kotex por Todas” fue un gran parteaguas dentro de la plataforma de responsabilidad social de la marca que avanza su objetivo de impactar positiva y directamente a 8 millones de mujeres mexicanas para 2025.

En este evento, se contó con participantes destacadas como: Lety Shahagun, Evelyn Guijarro, Ximena Duggan, Paulina Cervantes, Paulina Molina, Fernanda Cervantes, Mariazel y Titi Jaques, mujeres que se caracterizan por alzar la voz para crear y apoyar a movimientos en pro de la equidad y bienestar femenina.

Tras la exitosa carrera, “Volamos una, volamos todas”, la marca Kotex® a través de su plataforma de responsabilidad social, “Kotex® por Todas”, regresará con una emocionante segunda edición en el año 2024.

“Esta carrera no es solo deportiva, es un tributo a la solidaridad entre mujeres en busca de seguridad y bienestar. Agradecemos a las corredoras y a las organizaciones aliadas: Casa Gaviota, Fucam, Equis Justicia, Fondo Semillas y Mexfam. ‘Kotex por Todas’ cumple tres años empoderando a mujeres. Corremos por las que abrieron el paso, por todas hoy y las que vienen. Gracias a nuestras invitadas que se unieron en esta poderosa muestra de sororidad y determinación. Esto es solo el comienzo; habrá más acciones. Juntas, somos imparables. Transformamos realidades”, comentó Regina Celorio Directora de Negocio de Hogar y Protección Femenina de Kimberly-Clark de México

“Por las que abrieron el camino, por ti, por las que vienen”.

Fuente Comunicae