Inicio Blog Página 2116

Mara Lezama y SICT revisan las obras complementarias para el sur de QRoo

0

CIUDAD DE MÉXICO.— La gobernadora Mara Lezama se reunió con el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño, para revisar los avances en los proyectos de las obras complementarias del bulevar Luis Donaldo Colosio, en la ciudad de Cancún, en beneficio de las y los ciudadanos quintanarroenses, así como de los turistas que arriban al estado.

En este encuentro, en el que participaron los secretarios estatales de Obras Públicas, Irazú Sarabia, y de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable, Armando Lara De Nigris, recordaron que el recién inaugurado bulevar fue rehabilitado en la superficie de rodamiento a base de concreto hidráulico de 13.3 kilómetros, que incluyeron la construcción de 2 puentes peatonales, semaforización, adecuación de retornos y bahías.

⇒ Esta obra forma parte de los Proyectos Estratégicos de Infraestructura en Cancún, que suman una inversión por 7 mil 200 millones de pesos gestionados.

Como parte del diálogo, Mara Lezama destacó que esta obra cuenta con recursos adicionales de más de 300 millones de pesos para el cableado subterráneo de las líneas eléctricas de alta tensión existentes, así como los pasos a desnivel que complementarán la obra para que “la entrega a los quintanarroenses sea de una obra integral y completa, sobre todo bien hecha, como nunca antes”.

“Gracias al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador logramos una inversión histórica en la Colosio, hicimos justicia social a nuestra gente que tiene una nueva vialidad y logramos más recursos para obras complementarias como el cableado subterráneo lo que dará mayor seguridad a nuestra población”, añadió.

Por su parte, el titular de la SICT, Jorge Nuño, adelantó que visitará Quintana Roo para que, junto con la Gobernadora, se supervisen los trabajos, los avances que se tienen y afinar detalles que se pudieran tener de la obra al servicio de miles de quintanarroenses, visitantes y turistas.

Por último, los servidores públicos también avanzaron en las pláticas sobre los proyectos de inversión para los caminos saca cosechas en el sur de Quintana Roo, para lo cual se realizará, junto con el equipo, un análisis de la necesidad que se tiene.

Te recomendamos: 

Mara Lezama y Conalep buscan ampliar la oferta educativa en Quintan Roo

AM.MX/dsc

Abren Centro de Capacitación para operadores del transporte público de Yucatán

0

MÉRIDA.— El gobernador Mauricio Vila inauguró el Instituto de Capacitación y Certificación para los Operadores del Transporte Público de Yucatán, espacio que también dignifica a las y los conductores con mejores condiciones laborales y oportunidades de desarrollo.

Durante el evento, el mandatario estatal entregó certificados a los 16 operadores graduados del primer módulo del Instituto de Capacitación y Certificación para Operadores de Transporte, espacio que dispondrá de 3 simuladores para mejorar las habilidades de manejo de los operadores.

“Aquí tenemos simuladores, tenemos la capacitación, tenemos doctor para que les hagan sus exámenes toxicológicos y tenemos todo lo que se necesita para que Yucatán tenga el mejor transporte público de todo el país”, subrayó.

Al recordar que este proyecto responde a una exigencia de la ciudadanía, Mauricio Vila recordó que con esto también los operadores certificados tendrán diversos beneficios como contratos directos con empresas de transporte público, prestaciones de ley, bonos e incentivos, así como planes de crecimiento y capacitación continua, pasando de ganar 8 mil pesos mensuales a casi 22 mil pesos.

“Ahora, si hacen bien su chamba y se certifican, pueden llegar a ganar hasta casi 22 mil pesos. Estamos contratando hombres, pero también mujeres, como pueden ver acá, y necesitamos más choferes. Así que, quien quiera entrarle a eso, el sueldo base son 14,700 pesos. De incentivos de buen trato puedes ganar 2,075 más y, con base en los cursos que tomes y en tu desempeño, puedes ganar 4,750 más para llegar a esos casi 22 mil”.

Al agradecer al Ayuntamiento de Mérida, que donó el terreno en la zona sur del estado para la construcción del Instituto, Vila Dosal recordó que, tras concluir su proceso de capacitación los operadores del transporte público recibirán un tarjetón, mismo que será retirado si este es despedido por cometer alguna falta, y no podrá trabajar en ninguna otra empresa de las que operan el Sistema de Transporte Va y Ven.

Porque un chofer tiene en sus manos las vidas de muchas personas, de los que tienen el autobús, pero también de los que están cruzando la calle y no podemos tener gente que no esté preparada, no podemos tener gente irresponsable y no podemos tener gente que no esté comprometida“, aseveró.

En ese sentido, agregó que el Va y Ven no sólo representa la mejora de unidades, rutas, pago electrónico, acceso para personas con algún tipo de discapacidad, aire acondicionado e internet, también es seguridad para quienes van arriba y para quienes van abajo de los autobuses. Además, adelantó que el próximo 15 de diciembre entrará en operación la primera ruta del Ie-Tram.

En el Instituto de Capacitación y Certificación para los Operadores del Transporte Público, los operadores recibirán capacitación teórica en temas de relaciones humanas, ética en el transporte, atención al usuario, seguridad en el transporte, acciones de inclusión de las personas con discapacidad, sensibilización ciclista, factores de riesgo en el transporte público, equidad de género, calidad en el servicio, atención al usuario e inducción al Sistema de Transporte Va y Ven.

Te recomendamos: 

Yucatán registra el mejor octubre en movimiento de pasajeros vía aérea

EM/dsc

Captan, por primera vez, un pato tepalcate en Cozumel

0

COZUMEL.— Derivado del trabajo constante de monitoreo de avifauna en el Parque Ecoturístico Punta Sur, personal de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) llevó a cabo el primer registro del Pato Tepalcate (Oxyura jamaicensis) en la isla, representando un indicador de la buena salud de los ecosistemas acuáticos de la Reserva Ecológica de Laguna Colombia.

Al respecto, el director de Punta Sur, Jesús Benavides Andrade, mencionó desde que inició la temporada de migración invernal de aves, con el respaldo del director general de la FPMC, José Luis Chacón Méndez, se intensificaron los monitoreos en las diversas zonas de la reserva ecológica, principalmente en las lagunas y humedales.

Agregó que, como resultado de estas acciones, el subdirector del parque, Héctor González Cortés, registró durante un recorrido por la Laguna Colombia la presencia de un ejemplar de pato tepalcate, que es un buceador pequeño y compacto, con la característica de tener una cola larga en forma de abanico, que usualmente sostienen fuera del agua y en posición vertical.

Héctor González indicó que esta ave anida desde Canadá hasta el centro de México e inverna desde Estados Unidos hasta Centroamérica y precisó que en la Península de Yucatán sólo se tenían registros en Ría Celestún, Sisal, Río Lagartos y El Cuyo en temporada de migración invernal.

Enfatizó en que obtener nuevos registros avifaunísticos dentro de las áreas naturales es un recordatorio de la importancia de proteger los ecosistemas naturales para la conservación de la biodiversidad y para un futuro mejor, más sostenible.

Se llevará a cabo los registros correspondientes en las plataformas y páginas de internet especializadas para dar de alta e incrementar el listado de aves observadas en la isla, lo que puede servir a los investigadores a dar seguimiento a la migración de esta especie de avifauna.

Te recomendamos: 

FPMC será el enlace del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” en Cozumel

EM/dsc

Hallan cabeza de guerrero maya en Chichén Itzá

0

CIUDAD DE MÉXICO.— Arqueólogos que realizan labores del Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas (Promeza) en Chichén Itzá encontraron una escultura de piedra; se trata de rostro antropomorfo con tocado de serpientes, que aparentemente hace alusión al dios Kukulcán.

Durante la Mañanera de este jueves, Diego Prieto, titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó que el hallazgo fue realizado hace unos días en el llamado Templo 6 de Maudslay, perteneciente al conjunto Casa Colorada de Chichén Itzá, dentro del sitio arqueológico declarado patrimonio mundial por la Unesco.

⇒ Se trata de una cabeza tallada en piedra con forma humana y con un tocado de plumas. Fue encontrado como parte del relleno constructivo, en el lado este del basamento del Templo 6 de Maudslay, llamado así en alusión al explorador británico.

“Como ustedes saben, se acostumbraba a representar a los guerreros con un tocado, con una suerte de yelmo, en este caso es una figura de serpiente de la que sale el rostro de este personaje y un tocado de plumas de manera que probablemente está aludiendo a la representación de Kukulcán, la serpiente emplumada de los mayas”, detalló.

El elemento prehispánico, que probablemente formaba parte de un diseño escultórico mayor, mide 33 centímetros de alto, 28 centímetros de ancho y 22 de profundidad y a pesar de que se encuentra fracturado, se presume un buen estado de conservación. Gracias a ello, se puede deducir que sus parámetros escultóricos concuerdan con los utilizados en las épocas más tempranas de la ciudad maya.

⇒ El hallazgo en Chichén Itzá forma parte de las obras derivadas del Tren Maya y se suma a los objetos encontrados en los cinco estados que recorrerá el megaproyecto.

Te recomendamos: 

José Osorio León, nuevo director de la Zona Arqueológica de Chichén Itzá

EM/dsc

Revelan temática de la Met Gala 2024

0

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque todavía faltan varias semanas para que concluya el 2023, este miércoles se reveló el tema en el que estará inspirada la siguiente edición de la Met Gala.

La próxima exposición del Museo Metropolitano de Arte se llamará Sleeping Beauties: Reawakening Fashion. En español: Bellas (o bellezas) durmientes: el despertar de la moda. En las galerías del Met, 250 piezas cuidadosamente seleccionadas recorrerán 400 años de historia de la moda.

Esta temática se basa en la celebración de la memoria de la moda. La mayoría de las piezas en esta muestra no son conocidas por el público y serán exhibidas por primera vez después de varias décadas.

El objetivo de la exhibición es poner en valor esas piezas de moda que son realmente obras de arte y que no pueden volver a vestirse debido a lo delicadas que son.

“Cuando una prenda de vestir ingresa en nuestra colección, su estatus cambia irrevocablemente” han explicado desde la organización. “Lo que una vez fue parte vital de la experiencia vivida de una persona es ahora una obra de arte inmóvil que ya no se puede usar ni escuchar, tocar u oler. La exposición se esfuerza por reanimar estas obras de arte despertando sus capacidades sensoriales”.

Max Hollein, Director y CEO del Met, mencionó que la temática superará los límites de la imaginación y será toda una aventura para experimentar y observar las facetas multisensoriales de una prenda.

Sleeping Beauties hará énfasis en las prendas que ya no pueden exhibirse en maniquíes por su extrema fragilidad; por lo cual, serán expuestas en vitrinas que permitirán al visitante analizar sus diversos estados de deterioro, como si lo estuvieras analizando bajo un microscopio.

Aún no se sabe quiénes serán los famosos anfitriones de la Met Gala 2024 que, como marca la tradición, se celebrará el primer lunes de mayo de 2024.

Continúa leyendo:

El príncipe Harry no asistirá al cumpleaños del rey Carlos III

AM.Mx/kmj

Productores con Distintivo Hecho en Quintana Roo comercializan sus productos en ‘Festival de Vida y Muerte de Xcaret 2023’

0

PLAYA DEL CARMEN.— El Gobierno de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), impulsó la comercialización de productos de cinco marcas con el Distintivo Hecho en Quintana Roo en el Festival de Vida y Muerte Xcaret 2023.

En la 17a edición del Festival de Vida y Muerte se contó con la participación de diversas empresas locales que ofrecieron sus productos, entre ellas MIMETATE salsas, SANTA SEMILLAS Aderezos, JB, Miel, La Chetumaleña, artículos decorativos con diseños locales y Salylar Quesos y Vinos, todas marcas 100 por ciento quintanarroenses y las cuales cuentan con el Distintivo Hecho en Quintana Roo.

⇒ La participación en este festival constó de 5 días de exposición, muestras y ventas de productos en este espacio que concentra a miles de visitantes.

El Gobierno de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y mediante la participación de emprendedores, productores y artesanos en los diversos eventos, busca impulsar la comercialización de productos locales a nivel nacional e internacional, así como garantizar el intercambio de técnicas, conocimientos y experiencias, incrementando su participación en la economía nacional.

Te recomendamos:

FPMC será el enlace del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” en Cozumel

EM/dsc

HubSpot ayuda a las personas a encontrar trabajo en empresas top

0

/COMUNICAE/

En México, hay cerca de 1.7 millones de personas sin trabajo formal, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). En el país existen entre 1.2 y 1.6 millones de vacantes que no pueden ser cubiertas, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), por la falta de candidatos altamente calificados

La pérdida de empleo es una experiencia que puede ser devastadora desde el punto de vista económico y emocional. Sin embargo, en medio de la incertidumbre y el estrés que conlleva el desempleo, existe una oportunidad valiosa para el crecimiento personal y profesional: la capacitación.

Para crecer mejor es necesario evolucionar, y empresas como HubSpot, la plataforma líder de CRM para empresas en expansión, considera que la educación es una de las herramientas más poderosas para hacerlo. HubSpot Academy, un portal de educación en línea y líder mundial en entrenamiento sobre inbound marketing, ventas y servicio al cliente, ofrece cursos en línea gratuitos, que fortalecen las habilidades y aptitudes de cualquier usuario interesado en potenciar su perfil.

Para ello, HubSpot recomienda 7 acciones puntuales para conquistar a las empresas top:

  • Mantenerse relevante en el mercado laboral

El mundo laboral está en constante evolución debido a avances tecnológicos, cambios en las demandas de los empleadores y nuevas tendencias en la industria. Al capacitarse durante el período de desempleo, se pueden adquirir nuevas habilidades y conocimientos que mantendrán relevante y competitivo en el mercado laboral. Esto aumentará las posibilidades de encontrar un trabajo más rápido y de acceder a mejores oportunidades.

  • Ampliar el conjunto de habilidades

La capacitación brinda la oportunidad de ampliar las habilidades existentes o de adquirir nuevas. Se puede aprender sobre metodología inbound, marketing digital, habilidades de gestión, idiomas, diseño gráfico, entre otros. Estas habilidades adicionales no solo hacen más atractivo para los empleadores, sino que también permiten diversificar las opciones de carrera.

  • Aumentar la confianza

El desempleo puede afectar significativamente la confianza en uno mismo. Al embarcarse en un programa de capacitación y lograr objetivos de aprendizaje, se experimentará un aumento en la autoestima y autoconfianza. Este aumento de confianza ayudará en futuras entrevistas de trabajo y en la interacción con otros profesionales.

  • Adaptarse a nuevas oportunidades

Cuando se capacita, se podrá descubrir áreas o industrias completamente nuevas que atraigan. Esto dará la flexibilidad de explorar nuevas oportunidades de carrera que tal vez no se había considerado previamente. La capacitación permite ser más adaptable y abierto a nuevas experiencias laborales.

  • Aprovechar recursos disponibles

Hoy en día, hay una abundancia de recursos de capacitación en línea, cursos gratuitos y programas de formación financiados por el gobierno o instituciones educativas, tales como HubSpot Academy. Hay que aprovechar estos recursos para adquirir conocimientos y habilidades sin incurrir en gastos significativos.

  • Demostrar el compromiso con el desarrollo profesional

Cuando los empleadores ven que se ha  invertido tiempo y esfuerzo en mejorar las habilidades durante un período de desempleo, se demuestra el compromiso con el desarrollo profesional y la mejora continua.

  • Prepararse para el futuro

Incluso si se encuentra un trabajo rápidamente después de perder uno, la capacitación continua sigue siendo relevante. Estar dispuesto a aprender y adaptarse es esencial en el mercado laboral actual, donde los cambios son constantes. La capacitación ayudará a prepararse para futuras oportunidades y desafíos. 

Hay que aprovechar los recursos disponibles y buscar oportunidades de aprendizaje.

Fuente Comunicae

Exhorta a repensar los negocios para liderar en la era de la Inteligencia Artificial

0

/COMUNICAE/

Erik Brynjolfsson, director del Laboratorio de Economía Digital de la Universidad de Stanford, participa en el XI Encuentro de Liderazgo Empresarial de la Universidad de Monterrey; llama a un cambio de paradigma para sacar provecho de las nuevas tecnologías

A saber de Erik Brynjolfsson, director del Laboratorio de Economía Digital de la Universidad de Stanford, los efectos de la Inteligencia Artificial (IA) aún no son notorios en la productividad de las empresas. ¿La razón? Los modelos de dichas organizaciones aún no se han adaptado para abrazar el potencial.

El especialista, quien además es miembro del Stanford Institute for Human-Centered AI, expuso estas ideas en el XI Encuentro de Liderazgo Empresarial, evento organizado por la Escuela de Negocios de la Universidad de Monterrey y realizado el 31 de octubre en el Edificio Estoa de la casa de estudios.

“Casi todas las naciones de la OCDE han tenido un crecimiento lento en la productividad. Sí, está creciendo, pero no tan rápido como antes. Esto es como un acertijo, una paradoja porque, conforme la tecnología se vuelve más y más poderosa, la productividad no ha seguido al mismo ritmo”, dijo en su charla “El despertar de la Inteligencia Artificial: Las implicaciones para los negocios y la economía”.

La razón fundamental, agregó, es que los negocios necesitan cambiar la manera en la que se organizan: “los cambios organizacionales toman tiempo y pueden extenderse en quizá cinco o diez o veinte años”, argumentó. 

“Uno de los motivos por los que vemos la paradoja que mencioné es que todavía estamos en ese periodo en el que intentamos reinventar los negocios. Los gerentes tienen que reorganizar a su fuerza de trabajo para tomar las ventajas de la IA y otras tecnologías”.

La otra conferencia magistral, titulada “Liderando a través de la incertidumbre y modelando el futuro del trabajo”, estuvo a cargo de Anthony Klotz, profesor asociado de comportamiento organizacional en la UCL School of Management, en Londres. Él predijo el fenómeno de “La Gran Renuncia” ganando interés de múltiples medios internacionales. 

Asimismo -y como ya es costumbre- el evento brindó espacios para compartir las mejores prácticas empresariales: directivos de diversas organizaciones hablaron sobre cómo han sido capaces de obtener y sostener buenos resultados gracias a estrategias innovadoras.

Participaron, por ejemplo, Fernando Martínez, presidente y director general, H-E-B México; Jorge Torres, vicepresidente de Operaciones de FedEx, y Héctor Cobo, director regional SAS México, Caribe, Centroamérica y Perú.

Durante su mensaje inaugural, Mario Páez, rector de la UDEM, destacó la importancia de prepararse para la naciente era que trae la IA: “hemos hablado de habilidades nuevas, de cómo somos responsables con nuestros recursos humanos, de capacitarlos, de entrenarlos para este nuevo reto que se está presentando”, dijo.

“En esta ocasión del XI Encuentro de Liderazgo Empresarial abrimos un espacio para facilitar el entendimiento de estos temas, a fin de que podamos reflexionar y prepararnos para liderar en el entorno con una mayor integración hacia la Inteligencia Artificial”.

Fuente Comunicae

Hospital “Jesús Kumate Rodríguez” de Cancún dará servicio de hemodinamia: Mara Lezama

0

CANCÚN.— La gobernadora Mara Lezama anunció que el Hospital General de Cancún “Dr. Jesús Kumate Rodríguez” contará con servicio de hemodinamia, una subespecialización de la cardiología; dicha sala médica estará lista a finales de este año gracias al apoyo del Gobierno de México y así seguir transformando la salud en Quintana Roo.

Durante una visita a las obras, la mandataria afirmó que la única sala de hemodinamia que existe en Quintana Roo está en Playa del Carmen y ya está prácticamente saturada, pero este gobierno del cambio verdadero hizo todo el esfuerzo necesario para que la instalación de este espacio en el Hospital General de Cancún sea una realidad.

Indicó que la inversión de más de 79 millones de pesos beneficiará también a vecinos de Isla Mujeres, de Lázaro Cárdenas y quien lo requiera; pues, el objetivo es que estemos aquí, con todos los insumos suficientes, para atender a quienes más lo necesitan en caso de cualquier contingencia o urgencia”.

La mandataria destacó que esta sala de hemodinamia se equipará con tecnología de punta, personal especializado, consultorios para valoración, sanitarios, cuarto de aseo, área de tratamiento con sala de examen, etcétera, todo lo necesario para salvar vidas, “porque en Quintana Roo estamos decididos a transformar la salud pública”.

Sobre la sala de hemodinamia, Mara Lezama destacó que tendrá todo lo necesario, como área para preparación del paciente, área de recuperación, central de enfermería, pasillo técnico, cuarto de lavado de catéteres; pues, “las enfermedades y complicaciones cardiacas son la principal causa de fallecimiento en la población de mayores de 18 años de edad, que tienen hipertensión arterial y/o diabetes”.

“Por eso –enfatizó la gobernadora– era prioritario hacer esta inversión, para atender a personas con infarto agudo al miocardio, que requiere la colocación de algún dispositivo, un catéter, un marcapasos, una angioplastia con balón, periférica, de filtro de vena cava, y cualquier urgencia”.

Te recomendamos: 

IMSS rehabilitará el Hospital Materno Infantil en Campeche

EM/dsc

Omegle se despide después de 14 años

0

CIUDAD DE MÉXICO.— Omegle, una de las plataformas más reconocidas de videochat con desconocidos, cerró sus servicios después de 14 años de operación. La decisión se produce en medio de crecientes acusaciones de abuso y explotación sexual infantil en la plataforma.

⇒ Desde este miércoles, usuarios se dieron cuenta de que no se podía ingresar más al portal. En su lugar, hay una tumba cuya lápida tiene el nombre de “Omegle” y la leyenda “2009-2023”, anunciando su cierre.

 

¿Por qué cerró Omegle?

En una carta publicada en la página web, el fundador de Omegle, Leif K-Brooks, reveló que la operación del sitio ya no era sostenible, tanto financieramente como psicológicamente. También reconoció que la plataforma se había utilizado para cometer “crímenes atroces”.

En la misiva, el fundador de la plataforma comenzó por la idea de conocer personas interesantes y nuevas de todo el mundo, al vivir él en un pueblo pequeño. Asimismo, señaló que la creación de la plataforma se basó por su amor por los beneficios del Internet, lo que representaba un refugio para él.

“Como superviviente de una violación en la infancia, era muy consciente de que cada vez que interactuaba con alguien en el mundo físico, ponía en riesgo mi cuerpo físico. Internet me proporcionó un refugio contra ese miedo”, expresó.

La premisa era sencilla: al usar Omegle, te conectaba aleatoriamente en un chat con otra persona. Estos chats podían ser tan largos o cortos como quisieras. Si no querías hablar con alguien en particular, por cualquier razón, podías simplemente finalizar el chat y, si lo deseabas, pasar a otro chat con otra persona.

 

@emiifcoViva chile 🌎👏🏻 Ig: emiifcok📸 Gracias ig: estiiilourbano por vestirme 🍀🔥😍

♬ Suspense, horror, piano and music box – takaya

El fundador confiesa que no sabía qué esperar al lanzar Omegle. “¿A alguien le importaría un sitio web hecho por un joven de 18 años en su habitación en la casa de sus padres en Vermont, sin presupuesto de marketing?”, indicó en la carta. Pero se volvió popular casi instantáneamente después del lanzamiento.

“Con el paso de los años, la gente lo ha utilizado para conocer nuevas culturas, para buscar un consejo, para aliviar el sentimiento de soledad, incluso para conocer el amor (…) pero desafortunadamente en la virtualidad las herramientas pueden ser usadas para el bien o para el mal”.

Omegle ha enfrentado críticas y demandas legales en los últimos años debido a su supuesta facilitación de la explotación sexual infantil, acoso, exhibicionismo. En un caso prominente, se acusó a la plataforma de emparejar a una niña de 11 años con un depredador sexual. Por lo que fue puesta a disposición de las autoridades.

Sin embargo, el fundador reconoció que la lucha contra el crimen es una batalla interminable que, a pesar de los mejores esfuerzos, nunca puede ganarse definitivamente. “El estrés y los gastos de esta lucha son simplemente demasiado. Operar Omegle ya no es sostenible, ni financiera ni psicológicamente. Francamente, no quiero tener un ataque al corazón cuando tenga 30 años.

 

@fedevigevanijajajajaja nunca me voy a olvidar de esta reaccion

♬ Efecto – Bad Bunny

Por último, Leif K-Brooks agradeció a las personas que utilizaron la plataforma de manera correcta durante estos 14 años.Desde el fondo de mi corazón, gracias a todos los que utilizaron Omegle con fines positivos y a todos los que contribuyeron al éxito del sitio de alguna manera. Lamento mucho no poder seguir luchando por ustedes”.

Te recomendamos: 

Reino Unido establece nuevas regulaciones para plataformas de streaming

AM.MX/dsc