12.8 C
Mexico City
martes, diciembre 23, 2025
Inicio Blog Página 2147

Nuevas herramientas de Inteligencia Artificial para conectar con las audiencias que servirán este 2023

0

/COMUNICAE/

Con el desarrollo del asistente de contenido y ChatSpot.ai, HubSpot muestra el interés por invertir en inteligencia artificial para mantener una conexión permanente con los consumidores. Hoy en día, más del 57% de las empresas mexicanas están explorando la adopción de IA

En la actualidad la Inteligencia Artificial (IA) tiene un alto impacto en el día a día de muchas personas. en el caso de las industrias, se han visto beneficiadas por sus funciones como: el sector automotor y la medicina han encontrado en la IA los elementos ideales para hacer más en menor tiempo y de mejor manera.

Hoy en día, más del 57% de las empresas mexicanas están explorando la adopción de IA, mientras que la mitad de los profesionales mexicanos señala que la pandemia ha aumentado su enfoque en la atención al cliente (47%), seguido de marketing y ventas (37%) y automatización de procesos (26%), esto de acuerdo con una nueva investigación de mercado realizada a profesionales de TI por parte de IBM.

En el caso de la relación y gestión de los clientes es muy importante innovar este 2023 para mantener una escucha constante y un conocimiento profundo de sus necesidades.

HubSpot, la plataforma de gestión de la relación con los clientes (CRM) para empresas en expansión, desarrolló dos nuevas herramientas que incorporan la tecnología de inteligencia artificial (IA). Te compartimos en qué consiste cada uno y la forma en que cada uno contribuye a realizar tareas específicas en el mundo de los negocios:

  • Asistente de contenido: esta herramienta fue desarrollada para ayudar a los equipos de marketing y ventas a crear y compartir textos de calidad en cuestión de minutos. Entre las funciones más destacadas, están las siguientes:
    • Sugerir títulos para artículos de blog en relación con un producto o servicio, para luego generar un esquema completo del artículo basado en esos títulos.
    • Redactar textos en un instante para blogs, páginas de destino, página de sitio web, correos de marketing y artículos de la base de conocimientos.
    • Optimizar los flujos de trabajo del marketing de contenidos en un solo lugar, lo que permite ahorrar tiempo y esfuerzo. 

 

  • ChatSpot.ai: esta herramienta está diseñada para facilitar varias tareas vinculadas a la experiencia del usuario en el chat con base en el lenguaje natural. Los siguientes son algunos ejemplos de tales tareas:
    • Agregar contactos y empresas al CRM de HubSpot.
    • Crear informes personalizados de marketing, ventas y servicio al cliente.
    • Redactar correos electrónicos de ventas profesionales, efectivos y personalizados.

Andy Pitre, vicepresidente ejecutivo de producto en HubSpot, comenta: “Actualmente, se ve un cambio notable en la forma como trabaja la gente, y el objetivo es ayudar a las empresas a establecer relaciones más estrechas con los clientes. El asistente de contenido con Inteligencia Artificial ayudará a crear textos de calidad más fácil y más eficiente, para atender mejor a cada cliente. Los avances en IA podrían cambiar el uso y la manera en que la gente interactúa con el software.”

En esta página puede inscribirse para probar la versión beta del asistente de contenido o la versión alfa de ChatSpot.ai. 

Fuente Comunicae

Yucatán va por ley para castigar ataques con ácido contra mujeres

0

MÉRIDA.— Diputados del Congreso de Yucatán pasaron a comisiones la llamada “Ley Ácida” para su discusión y análisis. Con esta iniciativa se busca castigar a quienes lesionen interna o externamente a una mujer con ácidos o sustancias corrosivas, por lo que también se definiría como ”tentativa de feminicidio”.

⇒ La iniciativa, que fue presentada por la diputada panista Pilar Santos, a la cual se adhirió la morenista Alejandra Novelo Segura, fue turnada por el pleno específicamente a la Comisión de Justicia y Seguridad Social.

Según se expone en la propuesta, se entiende por ácido a distintos desagregados de químicos como lo pueden ser el ácido sulfúrico, el ácido nítrico y el ácido clorhídrico, que son las principales sustancias químicas que se utilizan para efectuar este tipo de ataques.

Al respecto, la diputada Pilar Santos aseguró que, aunque no se han reportado este tipo de casos en Yucatán, no se puede permanecer indiferente ante la existencia de este tipo de conductas, por lo que es necesario actuar en el marco legal del estado.

En el documento o iniciativa se propone considerar esta conducta no como una forma de causar lesiones solamente, sino que resulta en una conducta que conlleva el riesgo de privar de la vida a la víctima, de tal manera que se propone considerar en el estado de Yucatán a los ataques con ácido como una forma atentar no solo contra la integridad corporal de las víctimas sino como un ataque contra la vida misma de las mujeres yucatecas”, apuntó.

Si bien en nuestro país no hay cifras oficiales, la Fundación Carmen Sánchez ha registrado 28 víctimas de ataques con ácido en las últimas dos décadas. Se calcula que al año se producen al menos mil 500 agresiones de este tipo en el mundo, más del 80 por ciento a mujeres y cada vez hay más casos en América Latina.

Diputada Pili Santos Díaz
Diputada Pili Santos Díaz, promovente de la iniciativa.

La iniciativa busca adicionar la fracción XII al artículo 6 de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de Yucatán para definir la Violencia Ácida, como todo acto que infringe daño no accidental, utilizando la fuerza física o algún tipo de ácido o sustancia corrosiva, tóxica, inflamable o cualquier otro que en determinadas condiciones puedan provocar, o no, lesiones internas, externas, o ambas.

Asimismo, propone derogar la fracción I del artículo 367 Ter y que se adicione un párrafo octavo al artículo 394 Quinquies ambos del Código Penal del Estado de Yucatán, para dejar de considerar a esta Violencia Ácida como un delito de lesiones y pasar a considerarlo como lo que es realmente, un intento de privar de la vida a su víctima.

Te recomendamos:

Yucatán, listo para recibir la 86º Convención Bancaria

EM/dsc

INAI interpondrá una controversia constitucional en la Corte contra veto presidencial

0

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional de Transparencia (INAI) anunció este miércoles que interpondrá una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la falta de nombramientos de comisionados para integrar el Pleno del Instituto, luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, vetará el nombramiento de dos nuevos comisionados.

En sesión extraordinaria, el instituto advirtió que en caso de que el Senado de la República no nombre a ningún comisionado, el órgano de transparencia quedaría inoperante a partir del próximo 1 de abril, es decir, sin posibilidad de resolver los recursos interpuestos por los ciudadanos.

La comisionada presidenta del INAI, Blanca Lilia Ibarra, destacó que el organismo se encuentra en una situación extraordinaria ya que el próximo 31 de marzo el comisionado Francisco Javier Acuña Llamas culminará su gestión por lo que el instituto no contará con el quorum para sesionar o ejercer las facultades que la constitución y la ley le confieren.

“Ante tales circunstancias, el INAI ha determinado activar el mecanismo de defensa constitucional que la ley fundamental le confiere, esto es proponer la interposición de una controversia constitucional. Tenemos la certeza que la SCJN hará efectiva su función jurisdiccional para preservar el sistema de pesos y contrapesos del Estado mexicano”, expresó.

La comisionada presidenta destaco que el INAI es un órgano “imprescindible para la democracia mexicana” que coadyuva en el combate a la corrupción, fortalece la integridad del servicio público, posibilita un control ciudadano al poder y consolida el Estado de Derecho por lo que no se trata de una opción, sino de “un imperativo irrenunciable”.

Por su parte, la comisionada Norma Julieta del Río subrayó que “contar con órganos constitucionales incompletos e imposibilitados para realizar sus funciones afecta el sistema de equilibrios que han construido los mexicanos”.

Destacó que tan sólo en el 2022, el INAI resolvió más 24 mil controversias y medios de impugnación presentadas por los mexicanos ante la negativa de información pública del gobierno y es responsable del Sistema Nacional de Transparencia y forma parte del Sistema Nacional Anticorrupción.

Este miércoles el Senado de la República aprobó el nombramiento de Ana Yadira Luna y Rafael Luna Alvizo como nuevos comisionados del INAI para que ocuparán las vacantes vacías desde hace más de un año, pero horas más tarde el presidente López Obrador echó abajo los nombramientos.
AM.MX/fm

The post INAI interpondrá una controversia constitucional en la Corte contra veto presidencial appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

La meta de Pemex: procesar 1.2 millones bpd en 2023: Rocío Nahle

0

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Energía, Rocío Nahle, afirmó que, el compromiso de Pemex es procesar este año 1 millón 200 mil barriles diarios las seis refinerías existentes y se espera alcanzar la autosuficiencia en 2024.

Actualmente, dijo, las 6 refinerías que se encuentran en territorio nacional procesan 922 barriles diarios.

Destacó que de 2019 a 2022 se invirtieron 62 mil 898 millones de pesos en la rehabilitación de 6 refinerías, además, adelantó que en 2023 se destinarán 16 mil 123 millones de pesos para continuar los trabajos de rehabilitación.

Lo anterior, porque al inicio de este gobierno encontraron las 6 refinerías de Pemex, sin contar Deer Park, trabajando al 35 por ciento.

“Gracias a la mega inversión de más de 62 mil millones de pesos, ahora funcionan al 72 por ciento y cada día se trabaja para que ese porcentaje suba”, refirió.

Nahle, reveló que desde 2019 inició el programa de modernización de las refinerías que había en México por orden del presidente del presidente AMLO.

Esto pues al menos cuatro refinerías no estaban en funcionamiento por diversas fallas: Salina Cruz, Tula, Madero y Minatitlán.

Para este 2023, detalló que se tienen contempladas 39 reparaciones mayores y 186 menores, para dar un total de 225 acciones de rehabilitación con una inversión mayor a los 62 mil millones de pesos.

Con las acciones de rehabilitación, la producción total de las refinerías ha llegado al 72% de su capacidad.
AM.MX/fm

The post La meta de Pemex: procesar 1.2 millones bpd en 2023: Rocío Nahle appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Director de Pemex, destaca reducción en importación de combustibles

0

CIUDAD DE MÉXICO.- El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, destacó que en la actual administración se ha reducido la importación de combustibles por la inversión en refinerías en el país.

En 2018, se importaron 901 mil barriles diarios de combustibles, 80% de las gasolinas, diésel y turbosina que se consumía.
En 2023, sólo se importarán 232 mil barriles diarios
en 2024, sólo 34 mil barriles diarios

Expuso el proceso de declive de la producción de petróleo desde 2005 hasta el desplome de 2016.

Sin embargo, dijo que gracias a los nuevos yacimientos terrestres y aguas someras en México, se repuntó la producción de petróleo.

“Con la recuperación y exploración de nuevos yacimientos terrestres y en aguas someras en 4 años repuntó la producción de petróleo. Se espera que a fines de 2023 se llegue a casi 2 millones de barriles diarios”, destacó.

Además, Romero Oropeza destacó que en producción de gasolinas, prevén que en marzo de 2023 se logre la producción de 720 mil barriles diarios.

“La coquizadora de Tula que se va a concluir en los últimos meses de este año y va a producir 7 mil barriles; en el 2024 ya Dos Bocas aportará 306 mil barriles y se agrega una pequeña parte de su refinería de Salinas Cruz”, destacó.
AM.MX/fm

The post Director de Pemex, destaca reducción en importación de combustibles appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Industria petrolera estaba en franca decadencia: AMLO

0

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la industria petrolera estaba en franca decadencia, pues gobiernos anterior querían destruirla, tal como lo hicieron con la petroquímica.

“La industria petrolera estaba en franca decadencia porque querían destruirla; lo lograron hasta cierto punto en la petroquímica”, dijo.

López Obrador recordó que durante el periodo neoliberal no construyeron refinerías, ya que apostaron por vender petróleo crudo y comprar gasolinas al extranjero.

“Ya estaban vendiendo plantas al interior de las refinerías. en producción petrolera lo mismo, fue una infamia engañar que con llamada reforma energética iba a llegar la inversión extranjera a raudales y que se iba a producir mucho petróleo”, agregó AMLO.

Además, denunció que de los 110 contratos para explorar y explotar petróleo, con sistemas de utilidad compartida y de ellos, solo tres están ejecutando.

“De 3 millones de barriles, la producción que aportan estas empresas, no pasa de 50 mil barriles. Afortunadamente se decidió desde el primer año explorar, se encontraron nuevos yacimientos”, aseveró el mandatario.
AM.MX/fm

The post Industria petrolera estaba en franca decadencia: AMLO appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Estudio encuentra que edulcorantes artificiales están relacionados con ataques cardíacos

0

/COMUNICAE/

Estudio de Cleveland Clinic encuentra que un edulcorante artificial común está relacionado con tasas más altas de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. La investigación muestra la necesidad de más estudios de seguridad

Una nueva investigación de Cleveland Clinic mostró que el eritritol, un edulcorante artificial popular, está asociado con un mayor riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

Los investigadores estudiaron a más de 4000 personas en los EE. UU. y Europa y encontraron que aquellos con niveles más altos de eritritol en la sangre tenían un riesgo elevado de experimentar un evento cardíaco adverso importante, como un ataque cardíaco, un derrame cerebral o la muerte. También examinaron los efectos de agregar eritritol a sangre completa o plaquetas aisladas, que son fragmentos de células que se agrupan para detener el sangrado y contribuir a la formación de coágulos de sangre. Los resultados revelaron que el eritritol facilitó la activación de las plaquetas y la formación de un coágulo. Los estudios preclínicos confirmaron que la ingestión de eritritol aumentó la formación de coágulos.

“Los edulcorantes como el eritritol han aumentado rápidamente en popularidad en los últimos años, pero es necesario realizar una investigación más profunda sobre sus efectos a largo plazo”, dijo el autor principal Stanley Hazen, MD, Ph.D., presidente del Departamento de Ciencias Cardiovasculares y Metabólicas del Instituto de Investigación Lerner y codirector de la sección de Cardiología Preventiva de Cleveland Clinic. “La enfermedad cardiovascular se desarrolla con el tiempo, y la enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte en todo el mundo. Necesitamos asegurarnos de que los alimentos que comemos no sean contribuyentes ocultos”.

Los edulcorantes artificiales, como el eritritol, son reemplazos comunes del azúcar de mesa en productos bajos en calorías, bajos en carbohidratos y “cetogénicos”. Los productos sin azúcar que contienen eritritol a menudo se recomiendan para las personas que tienen obesidad, diabetes o síndrome metabólico y buscan opciones para ayudar a controlar su consumo de azúcar o calorías. Las personas con estas afecciones también tienen un mayor riesgo de sufrir eventos cardiovasculares adversos, como ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

El eritritol es aproximadamente un 70 % tan dulce como el azúcar y se produce mediante la fermentación del maíz. Después de la ingestión, el cuerpo metaboliza pobremente el eritritol. Medir los edulcorantes artificiales es difícil y los requisitos de etiquetado son mínimos y, a menudo, no enumeran los compuestos individuales.

Los autores señalan la importancia de los estudios de seguimiento para confirmar sus hallazgos en la población general.  “Nuestro estudio muestra que cuando los participantes consumieron una bebida endulzada artificialmente con una cantidad de eritritol que se encuentra en muchos alimentos procesados”, dijo el Dr. Hazen. “Es importante que se realicen más estudios de seguridad para examinar los efectos a largo plazo de los edulcorantes artificiales en general, y del eritritol en particular, sobre los riesgos de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular, particularmente en personas con mayor riesgo de enfermedad cardiovascular”.

Los autores recomiendan hablar con su médico o un dietista certificado para obtener más información sobre opciones de alimentos saludables y recomendaciones personalizadas.

Fuente Comunicae

3 elementos clave para generar una marca valiosa en el sector inmobiliario, según Tasvalúo

0

/COMUNICAE/

El valor de una marca está respaldado por resultados positivos a lo largo del tiempo, lo que conlleva al prestigio y confianza del consumidor

La interrogante de cómo lograr ser una marca valiosa es algo que toda empresa quisiera resolver y el sector inmobiliario no es la excepción. De acuerdo con el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE), hasta noviembre 2022 se registraron un total de 7,263 unidades económicas Inmobiliarias y Corredores de Bienes Raíces según la cantidad de empleados.

Tasvalúo, compañía mexicana en consultoría, valuación y data, revela 3 elementos de valoración de una marca inmobiliaria que influyen para establecer una marca valiosa en el sector:

  1. Prestigio. –  Lograr distinguir un buen diseño arquitectónico (e incluso el prestigio de la firma del despacho que proyectó un desarrollo), la calidad de los materiales, la oferta y amenidades respecto al segmento socioeconómico al que se dirige un producto, entre otros.
  2. Generar entornos de vivienda sostenibles. Es decir que el diseño del proyecto y sus áreas comunes, su densidad, amenidades, servicios y demás elementos permitan una calidad de vida duradera en el tiempo para sus residentes, lo cual contribuye al prestigio y valoración de la marca.
  3. Sustentabilidad económico-financiera. – Formar parte de los ciclos inmobiliarios de la marca tanto por parte de los desarrolladores como de los clientes.

En México se estima que la población llegue a los 150 millones para el 2050. Por lo que se necesitarán alrededor de 6.5 millones de viviendas nuevas asumiendo 3.7 habitantes por unidad. Además, se considera que 12.6 millones de viviendas requerirán remodelaciones parciales o totales, lo que generará mayor presión al sector energético, pues el sector constructivo contribuye con el 9% de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Una industria que genera la mitad de las emisiones contaminantes que se registran en el país requiere tomar acciones urgentes para reducir el impacto ambiental. Por ello, el sector inmobiliario en 2023 deberá impulsar el desarrollo de hogares sustentables y mejorar la calidad de vida de las familias. De acuerdo con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), el sector de la construcción en México emite el 50 % de la contaminación del país. Incluso, la empresa Rs Construcción e Ingeniería calcula que sólo 1.6 % de las casas en el país pueden ser consideradas sustentables.

El valor de una marca se mide de diversas formas, Mauricio Dominguez, director de Data de Tasvalúo, destaca que una de las más comunes es el análisis financiero, que permite estimar el valor de una marca como el valor presente de los flujos de caja futuros adicionales que se esperan de los productos o servicios que la marca identifica. Otra forma es a través de encuestas a consumidores y expertos en el mercado para obtener su percepción sobre la marca. Y finalmente, se pueden comparar los precios de los productos o servicios similares identificados con diferentes marcas para estimar su valor relativo.

“La recomendación para construir una marca valiosa es diseñar modelos de negocios que ofrezcan productos competitivos y de calidad, como desarrollos inmobiliarios sustentables en sus diferentes ámbitos, procurando mantener una salud económico-financiera a través del tiempo.”, afirma Domínguez

Fuente Comunicae

Danfoss construirá nueva fábrica para satisfacer la creciente demanda de compresores y sensores

0

/COMUNICAE/

Danfoss está aumentando la producción para satisfacer las necesidades del mercado ante la creciente demanda por tecnología de refrigeración energéticamente eficiente

Danfoss anuncia la construcción de una nueva planta de fabricación de compresores y sensores en Apodaca, Nuevo León con una superficie de 20,000m2, ante la presencia del Mtro. Iván Rivas Rodríguez, Secretario de Economía del Estado de Nuevo León y del presidente municipal del H. Ayundamiento de Apodaca, César Garza Villareal; Xavier Casas, Director General de Danfoss México colocó la primera piedra de la planta donde se producirán compresores scroll medianos y grandes, sensores de presión para HVAC/R así como sensores de detección de fugas A2L para refrigeración y aire acondicionado residencial y comercial. Se espera que la instalación esté lista a fines de 2024, comenzando con una capacidad para 100,000 unidades compresoras, 1,6 millones de sensores de presión y 1 millón de sensores de detección de fugas A2L.

Este movimiento es parte de la estrategia ESG (Environmental, Social, Governance) de Danfoss para ofrecer producción localizada a los clientes. Al expandir la huella global de producción, Danfoss también está asegurando la flexibilidad y seguridad de la cadena de suministro para el futuro.

“Danfoss está muy orgulloso de producir estas soluciones de refrigeración en México y aumentar el apoyo y compromiso con el mercado, daremos empleo a más de 400 personas, que es un 25% de crecimiento adicional a lo que ya tiene Danfoss en México. Danfoss está convencido de la mano de obra altamente calificada del país y seguro que Danfoss  colabora al desarrollo de Nuevo León y de México”, dijo Xavier Casas, quien agregó que el crecimiento es significativo y este movimiento llevará a Danfoss a estar un paso más cerca de los requerimientos de la industria.

Danfoss Commercial Compressors es el fabricante líder de compresores scroll de velocidad fija, soluciones inverter scroll con accionamientos precalificados, compresores alternativos, unidades condensadoras y compresores Turbocor centrífugos sin aceite. Estas tecnologías se utilizan en una variedad de aplicaciones en los mercados de aire acondicionado, refrigeración y bombas de calor a nivel mundial.

“La planta en Apodaca, abastecerá al mercado nacional y norteamericano ayudando a los clientes a mejorar la eficiencia y la seguridad de sus sistemas de enfriamiento con una cadena de suministro regionalizada, dice Bert Labots, vicepresidente de Sensing Solutions”; divisón que ofrece una amplia cartera de tecnologías de sensores avanzados y experiencia en aplicaciones, para ayudar a las industrias y a las personas a las que servimos a adoptar un futuro centrado en lo digital con conocimientos líderes en la industria, soporte de clase mundial y sensores que permiten una conexión y un futuro sostenible.

Fuente Comunicae

Adriana Azuara, creadora de más de 750 spas en el mundo nos cuenta acerca de las Tendencias de Bienestar 23

0

/COMUNICAE/

Adriana Azuara, reconocida como Latinamerican Wellness Leader habla sobre las principales Tendencias de Bienestar para este 2023. El bienestar digestivo y en el lugar de trabajo, la belleza biotecnológica y la longevidad, pasando por la salud del sueño y los baños de hielo son algunas de las principales tendencias que se verán durante todo el año.

No hace mucho tiempo, se pensaba que el bienestar era simplemente la compilación de la propia forma física y la dieta o la mera ausencia de enfermedades. Pero la definición de bienestar está cambiando. Ahora se entiende el bienestar como algo mucho más amplio y dinámico, que abarca todos los aspectos de la salud física, mental y emocional, y que puede y debe ser diferente de una persona a otra. Además de la dieta y el ejercicio, hay que añadir a la ecuación factores como el estrés, el sueño, el autocuidado y el apoyo.

Ahora bien, ¿cómo se logra estar en Bienestar? Adriana Azuara, quien es reconocida como Latinamerican Wellness Leader, presenta las Tendencias de Bienestar de este 2023. Desde el bienestar digestivo y en el lugar de trabajo, la belleza biotecnológica y la longevidad, pasando por la salud del sueño y los baños de hielo.

Estas son algunas de las Tendencias de Bienestar 2023:

Hacer conexiones.
Varias tendencias incorporan la necesidad de las personas de reunirse, tener un toque humano, compadecerse, unirse y pertenecer. Beth McGroarty habla con elocuencia sobre la epidemia de soledad, que continúa asolándonos a algunos de nosotros de diferentes maneras: todavía recordando visceralmente o siendo conscientes del distanciamiento físico, por ejemplo, o evitando ir al gimnasio para continuar con nuestras reuniones de fitness en línea. “El futuro del bienestar es pasar de la soledad al autocuidado social”, escribe Beth, “comprar a pertenecer, URL a IRL, ego a empatía, Goop a grupo”. Esto se refleja en la cantidad de personas que eligen viajar y experimentar nuevos lugares, regresar al trabajo y buscar el apoyo de los gobiernos para “unirse”.

Surgirán clubes sociales de bienestar con diferentes vibraciones y puntos de precio, donde la vinculación grupal es lo primero y las experiencias de bienestar sirven como rompehielos sociales. Con el trabajo remoto, las personas necesitan lugares cotidianos para estar y pertenecer y las generaciones más jóvenes, que están abandonando las bebidas alcohólicas y los bares, buscan espacios sociales más saludables. Con la “comunicación” humana que se ha convertido en emojis, el mundo del bienestar ahora está enseñando cómo conectarnos y empatizar más profundamente.Belleza Biotecnológica.

A medida que disminuyen las secuelas de la pandemia de Covid-19, una cosa ha quedado clara: la ciencia es el rey. En el mundo de la belleza, el cambio hacia productos respaldados por datos nunca ha sido más evidente. Se esta viendo un cambio radical de la conversación sobre la “belleza limpia” (con todas sus afirmaciones turbias) al deseo de productos respaldados por la ciencia.

En esta tendencia, se observa la evolución desde el lavado verde y las afirmaciones falsas hasta el nuevo y bienvenido desarrollo de productos médicos, biopositivos y tecnológicos de hoy y exploramos lo que podría deparar el futuro. Se ve un movimiento impulsado por consumidores de belleza que exigen más: más educación y transparencia, como la asociación de No7 Beauty Company con el British Beauty Council en la “Ciencia del cuidado de la piel”, más tecnologías de belleza orientadas a los resultados (llevar el medi-spa hogar), más ciencia en las formulaciones de ingredientes (como el nuevo producto de S’eau Prima que contiene ácido hipocloroso, una molécula que se encuentra en los glóbulos blancos y que activa la capacidad del sistema inmunitario para curarse a sí mismo) y formulaciones biotecnológicas que son mucho más eficaces que los extractos naturales.

Baños de Hielo
Aunque para muchos esto podría significar un fuerte resfriado, lo cierto es que los baños de hielo son una técnica bastante benéfica para el cuerpo y el organismo, ya que es una de las mejores formas con las que se mejora la circulación de la sangre y la relajación total de los músculos del cuerpo, es por ello que muchos atletas recurren a estos baños tras sus respectivas rutinas de ejercicio. Incluso, se sabe que pueden resultar muy benéficos para las personas que sufren de algún daño en los músculos, como es la fibromialgia; sin embargo, en casos como estos es necesario consultar a un médico que ayude a determinar si es la técnica ideal. 

Según explican los expertos, la exposición a bajas temperaturas es una excelente alternativa para erradicar la fatiga y el cansancio. Entre sus múltiples beneficios destaca que ayuda al cuidado de tendones y nervios, además de los huesos, fortalece el sistema inmunológico, aumenta la energía, mejora la calidad del sueño, disminuye el dolor e inflamación, libera dopamina por lo que mejora el estado de ánimo, disminuye el estrés y ansiedad, entre otros…

Para llevar a cabo esta experiencia lo mejor es buscar entrenadores y personas expertas en el tema, ya que, primero deberán hacerse unos exámenes médicos para descartar cualquier riesgo en la salud y saber que si se es apto o no para hacerlo. Se debe tener en cuenta que, si es la primera vez que se realiza deben existir ciertos cuidados y una preparación previa para que el cuerpo lo asimile de la mejor manera, algunos expertos aseguran que, previo a sumergirse en el agua helada lo mejor es mojar el rostro y cuerpo con esa misma agua para darle una idea al cuerpo de la temperatura que tendrá que soportar.

 

…A lo largo de los años se ha visto el incremento de la importancia de implementar a la rutina diaria el Bienestar. Sin duda los lineamientos que proporciona Adriana Azuara, Latinamerican Wellness Leader son de gran ayuda para mantener el cuerpo y espíritu en salud, armonía y paz.

Acerca de Adriana Azuara
Primera mujer mexicana reconocida como Latinamerican Wellness Leader, representante de Wellness for Cáncer en Latam, reconocida como una de las 100 mujeres más poderosas de los negocios por la revista Expansión y quien recientemente fue homenajeada por Barbie, al elegirla como una de las 12 Roles Models, una campaña que busca inspirar a las siguientes generaciones de lideres femeninas.

Adriana cuenta con más de 19 años de experiencia en el ramo del bienestar y el cuidado de la piel, ha participado en la creación de más de 759 spas alrededor de México y Latinoamérica, además de brindar capacitación y equipamiento a través de su empresa All4Spas para grandes cadenas hoteleras como: Grand Velas, Rosewood Mayakoba y San Miguel de Allende, Hard Rock Cancún y Riviera Maya, Hilton, Hotel W, Xcaret México, Four Seasons, entre otros.

Es creadora y fundadora de la marca de belleza AgaveSpa  considerada por los expertos como una marca Premium en el sector, además distribuye importantes y sofisticadas marcas de belleza y spa como Evidens de Beauté.

Redes Sociales:

FB: @AdrianaAzuaraOficial ” IG: @adryazuara

 

 

Fuente Comunicae