Inicio Blog Página 2661

El mérito clave para la eficiencia en los negocios: Gustavo Tomé Velázquez

0

/COMUNICAE/

Las empresas se perciben como organizaciones confiables entre los mexicanos

En la actualidad existe un amplio debate que acompaña al modelo de incentivos correspondientes al esfuerzo y el valor que se tiene en el mercado, es decir, la meritocracia.

Y es que a pesar de que en algunos ámbitos se promueven formas de alcanzar puestos, incentivos y el éxito con base en otras características que no son las inherentes a lo que requiere el mercado, lo cierto es que la meritocracia continúa siendo una de las maneras que promueve la eficiencia en el ámbito de los negocios.

Al respecto, el empresario Gustavo Tomé Velázquez asegura que las empresas se perciben como organizaciones confiables entre los mexicanos, de modo que se les considera con frecuencia altamente competentes, por encima de otras organizaciones.

Esta confiabilidad se debe a que las empresas son capaces de ofrecer productos y servicios como se espera de ellas a un precio que los clientes están dispuestos a pagar.

En este sentido, el experto inmobiliario, Tomé Velázquez, asevera que las empresas que logran adaptarse a esta dinámica, son la que suelen alcanzar mayor éxito, incluso en medio de la crisis: “las empresas que sobresalen y sobreviven, incluso en las crisis, son las que se adaptan mejor a las condiciones del mercado, ofreciendo productos y servicios de valor que cubren las necesidades de consumo a un precio que los consumidores están dispuestos a pagar”.  

Lo cierto es que una de las problemáticas de construir un modelo de negocios basado en incentivos que no sean en torno al mérito, es la permanencia de un criterio irremediablemente arbitrario. Por lo que “la clave para la eficiencia en los negocios está en el mérito, es decir, en la capacidad de generar valor, de esta manera se crean condiciones para que la empresa se adapte libremente y enfrente las adversidades”, expresó, Gustavo Tomé Velázquez.  

Fuente Comunicae

Rubén Darío Cruz, reportero de ‘Por Esto’, es atacado en QRoo

0

CANCÚN.— El periodista Rubén Darío Cruz, quien cubre la fuente policiaca para el periódico Por Esto!, fue atacado a balazos cuando viajaba a bordo de un vehículo hacía su casa, en Cancún, Quintana Roo. El comunicador resultó ileso gracias a la rápida actuación de sus escoltas.

Rubén Darío Cruz, quien se encuentra registrado en el Mecanismo federal de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, se encontraba cerca de las 18:20 horas en la salida del diario, cuando un sujeto se acercó a pedir ayuda a los guardias de seguridad.

El comunicador se percató de que en el sitio estaba un auto negro, que sus escoltas habían catalogado desde días atrás como “sospechoso“, por lo que se dirigió al auto que puso a su disposición el Mecanismo de Protección federal, junto con los oficiales a cargo de su seguridad.

Al abandonar el periódico, narró, tomaron una ruta alterna hacia su casa, pero aún así el auto negro, con tres personas a bordo, comenzó a seguirles. Aunque intentaron perderlo, en algún punto del trayecto, al girar en una calle, el auto estaba ya cerrándoles el paso y dos hombres armados caminando hacia donde se encontraba él.

Todo fue muy confuso. De pronto comencé a escuchar detonaciones; uno de los escoltas le dijo al otro ‘protégelo, protégelo’, mientras los disparos continuaban. Yo quedé, sordo, aturdido por el sonido de los disparos e intenté salir corriendo”, contó el comunicador en entrevista para El Universal.

La asociación civil Alianza de Medios informó que el comunicador se refugió en el  Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cancún tras el ataque. “Pensé en regresar al periódico, pero no sabíamos si había más (agresores) o si llegarían otros a continuar el ataque”, dijo.

Ante estos hechos, la Fiscalía General de Quintana Roo informó que abrió una carpeta de investigación. Mientras que el diario Por Esto! condenó “la ola de violencia que afecta a todo el estado de Quintana Roo, a sus habitantes y turistas, ante una escasa reacción de las autoridades locales”. Hasta el momento no hay personas detenidas. 

Originario de Veracruz, Rubén Darío laboró en el Diario del Sur, de Acayucan, pero tuvo que salir del estado en el 2014, luego de recibir amenazas de muerte y ser privado ilegalmente de la libertad cuando salía de su casa. Con apoyo de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP) fue trasladado a Tijuana, en donde ejerció algunos años. Tiempo después salió hacia Quintana Roo.

En Cancún, escribe para el diario Por Esto!, en donde cubre la fuente policiaca. “He dado seguimiento a los préstamos del ‘gota a gota’ o el autogobierno dentro de la cárcel y temas, ya sabes, que uno tiene que hacer”, indicó. Esta cobertura fue la que motivó su ingreso al Mecanismo Federal de Protección, luego de recibir amenazas.

Te recomendamos:

Denuncian a taxistas por bloqueos en Cancún

EM/dsc

Xiaomi ayuda a mejorar el día con increíbles promociones

0

/COMUNICAE/

Xiaomi busca mejorar e impulsar nuevas experiencias a los usuarios con descuentos de hasta 69% en productos seleccionados

Xiaomi ofrece una experiencia completa a los usuarios, siendo un gran compañero del día a día gracias a sus asombrosos productos del más alto nivel. 

Del 19 al 29 de enero, Xiaomi tendrá promociones en sus productos de ecosistema como: 

  •  Wireless Outdoor Security Camera 1080p Set, que vigila cualquier  hogar de día o noche gracias a su alta resolución y su amplio ángulo de 130°, de un precio de $2,699$1,199.
     
  •  Electric Scooter Essential, que permitirá a los usuarios disfrutar y divertirse con un paseo por el parque, gracias a sus características como su increíble velocidad de 20km/h y su diseño minimalista, de un precio de $11,499 a $7,999.
     
  • Considerada como una extensión cómoda de un smartphone Xiaomi Smart Band 7 Pro cuenta por primera vez con una gran pantalla rectangular que muestra  un aspecto nuevo en cada función, siendo más fácil de entender, así mismo, incluye más de 110 modos de entrenamiento para mantenerte activo. De un precio de $2,099 a $1,399.
     
  • Disfruta del sonido que deseas con Redmi Buds 4 Pro, que cuentan con una certificación de audio inalámbrico de alta resolución (Hi-Res Audio Wireless), sistema de sonido envolvente, así como resoluciones de audio de 96kHz/24bit y superiores. Todo de un precio de $1,899 a $1,299.
     
  • Mantén la elegancia con Xiaomi Watch S1, que está construido con tecnología avanzada de visualización y de ahorro de energía, recubierto por un cristal de zafiro. Brindará una experiencia visual increíble, convirtiendo el paso del tiempo en arte, de un precio de $6,999 a $3,199.

Además, con el objetivo de brindar lo mejor en calidad y precio en tecnología, Xiaomi trae promociones para los smartphones, donde tendrán descuentos imperdibles hasta el 1ro de febrero.

  • Redmi Note 11 con una pantalla AMOLED de 6.43 pulgadas y resolución FullHD+, para disfrutar de series o películas de un precio de $5,999 a $5,799.
     
  • Redmi Note 10 5G  con un excelente rendimiento gracias a su MediaTek Dimensity 700, de un precio de $6,999 a $4,889.
     
  • Redmi 10A con un sistema de cámaras de 5 megapíxeles y 13 megapíxeles que permitirán recordar cada momento cuando sea de un precio de $4,139 a $3,999.
     
  • Redmi 9A 32GB que ofrece una increíble potencia gracias a el procesador MediaTek Helio G25, de un precio de $2,999 a $2,799

Disponibilidad en tiendas autorizadas de Xiaomi o distribuidores oficiales.

Fuente Comunicae

Seguridad privada analiza su impacto en la inflación: AMESP

0

CIUDAD DE MÉXICO.- El contexto que se vive en el país ha comenzado a tener relevancia en el índice inflacionario. Empresarios de la AMESP, analizan de qué manera participa la seguridad privada en el efecto inflacionario que hoy afecta a la mayoría de los mexicanos.

La seguridad privada en México está compuesta de siete modalidades y varias sub-modalidades, entre las que destacan: sistemas GPS, vigilancia en casas, comercios, fábricas, transportes, hoteles, bancos, plantas de producción y distribución, aeropuertos, carreteras; monitoreo con sistemas de videovigilancia; traslado de valores; guardias, binomios caninos, escoltas, blindados, ciberseguridad; consultores que dan entrenamiento y desarrollan controles de confianza y análisis de riesgo.

Además, la especialización de servicios, el desarrollo tecnológico y políticas empresariales de corporativos extranjeros que invierten en México dan pie a que crezcan las inversiones en seguridad privada para la protección de sus instalaciones, sus procesos de logística, contratación de personal e inclusive estrategias de defensa en el ciberespacio.

La seguridad privada hoy se posiciona como una necesidad recurrente en los programas de inversión de todo tipo de empresas en todas las entidades federativas del país.

Asimismo, la seguridad es hoy un renglón importante que consideran las familias, dado los crecientes índices de inseguridad

Es, por tanto, un componente estratégico en la economía y en el desarrollo nacional. En los últimos años este sector ha registrado un importante crecimiento y auge no sólo por la inseguridad que se vive sino porque se trata de una industria vinculada al desarrollo. Principalmente acompaña el crecimiento del país, camina y apoya el nacimiento y progresión de las ciudades y sociedades mexicanas con profesionalismo y con desarrollo tecnológico, la creación y continuidad de los negocios y las infraestructuras.

Estas empresas han tenido en los últimos años una gran demanda en los sectores público y privado, a tal grado de que están ya en todos los rubros. Es por ello que los empresarios de la AMESP perciben un impacto en sus operaciones por el alza de los precios y han decidido analizar los factores macroeconómicos para entender las causas y buscar alternativas para asegurar sus operaciones en beneficio de sus clientes.

Dicho análisis señala que la inseguridad que se percibe en el país es uno de los principales factores que inciden en el incremento de la inflación y obstaculizan el crecimiento económico de México.

Una encuesta del Banco de México entre grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjeros demostró que los tres principales factores que afectan el crecimiento económico de México se asocian con la gobernanza en un 44%, la inflación 15% y las condiciones externas 14%.

La primera se refiere a la inseguridad pública con el 18%, presiones inflacionarias 12%; la falta de estado de derecho 11% y la incertidumbre política el 9% de las respuestas.

Preocupados por esta situación, la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP) presentó en su primera Asamblea General Ordinaria de Asociados 2023 un análisis sobre el Entorno Económico de México: desafíos, perspectivas y análisis, a cargo del doctor en economía, analista económico y financiero, Roberto J. Manríquez Delgado.

Este hizo una amplia exposición sobre la situación económica actual del país y señaló que este año de 2023, no va a ser de recesión, pero si de desaceleración económica. Es decir, vamos a crecer menos y va a haber menos ventas de todos los productos a nivel general, debido a la alta inflación que se registra.

A esto se suma al clima de incertidumbre que priva en el país previo a las elecciones presidenciales del próximo año.

La AMESP agrupa actualmente a las 216 empresa de seguridad privada más importantes que operan, debidamente regularizadas, en el país y es el principal promotor de la aprobación de la Ley General de Seguridad Privada, que permita la legalización de las empresas privadas de seguridad que existen en México, la creación de una Cámara Nacional de la Industria de la Seguridad Privada y la profesionalización y mejora económica de todo el personal que labora en estas.

En esta primera asamblea general ordinaria del 2023, encabezada por su nuevo presidente para el periodo 2022-2024, Gabriel Bernal Gómez, se informó de la reciente firma de la alianza estratégica entre la AMESP y la Unión Nacional de Empresas de Seguridad Privada y Adherentes A.C. (UNESPA).

Con ello se pretende unir a estas dos asociaciones para compartir beneficios entre ambas. El convenio fue firmado por sus presidentes Gabriel Bernal Gómez por la AMESP y David Izquierdo por la UNESPA.

Este convenio es parte del propósito de la AMESP, de sumar y regularizar al mayor número de empresas de seguridad privada que existen en el territorio nacional.

También en la asamblea se dio a conocer la conformación de 23 comisiones de trabajo, que habrán de fungir en el periodo 2022-2024.

A la asamblea de la AMESP, acudió como invitado el Mtro Ignacio Hernández Orduña, Director General de Seguridad Privada de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Lic. Brisa Espinosa, presidenta nacional de ASIS México, entre otros.
AM.MX/fm

The post Seguridad privada analiza su impacto en la inflación: AMESP appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Yucatán finalizó su participación en la FITUR 2023, con importantes alianzas

0

MADRID.— Yucatán concluyó con éxito su participación en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) 2023; la entidad tuvo presencia en el evento más importante del ramo a nivel global para promover al destino ante el mundo y atraer más visitantes.

A través de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), que encabeza Michelle Fridman, la comitiva estatal logró posicionar al territorio como sitio atractivo para negocios de esta industria; se concretó alrededor de 152 citas de trabajo y atendió arriba de 400 personas, de agencias mayoristas y electrónicas, aerolíneas, navieras, organismos, inversionistas, generadores de contenido y medios de comunicación.

Una de las reuniones más importantes es la que sostuvo Michelle Fridman con la Organización Mundial del Turismo (OMT), en la cual se concretó la certificación del Observatorio Turístico de Yucatán como integrante de la Red Internacional de Observatorios Sostenibles (Insto), proceso que inició en 2019, también en la FITUR.

De igual manera, la secretaria de Fomento Turístico dialogó con el equipo del Ayuntamiento de Valladolid, España y su alcalde, Óscar Puente Santiago, con el propósito de ratificar el convenio de promoción suscrito en 2022 y acordar fecha de hermanamiento con la ciudad homónima en Yucatán.

Otros encuentros de relevancia fueron con los directivos de TAG Airlines, con el fin de establecer nuevas estrategias de promoción para las rutas existentes desde Mérida hasta Guatemala y Flores, y la Aerolínea NEOS, para generar acuerdos comerciales hacia este sitio.

También, Yucatán fue acreedor a la presea Excelencias Gourmet, por personalidades destacadas de este segmento a nivel internacional, durante los Premios Excelencias, lo cual se añade a la serie de reconocimientos que se ha obtenido por las estrategias de difusión gastronómica, como 2022, Año de la Gastronomía Yucateca y la campaña ‘Sabores de Yucatán’.

Se conversó también con Aaron Boyd, administrador Regional de Destino de Americas Hotelbeds; Olga Voloshyna, jefa de Contratos de Jumbo Tours Group; Mariana Silverio, titular de Relaciones Institucionales del Grupo de Viajes “El Corte Inglés”, y miembros del Consorcio de la Institución Ferial de Madrid (Ifema), eje clave de los negocios en esa urbe ibérica y referente del circuito de congresos.

Cabe destacar, que, en este marco, se llevó a cabo la décima edición de Birratur, mayor encuentro para creadores de contenido de viajes de habla hispana, que convocó a más de 280 profesionales y tuvo como invitado especial a Yucatán; ahí, se destacó la labor de la Sefotur para posicionar a la región como marca y el papel de Michelle Fridman.

Las acciones emprendidas en la FITUR 2023 significan una oportunidad para reforzar el posicionamiento de la zona y abrir posibilidades en nuevos mercados, ante actores relevantes del rubro y viajeros provenientes de todo el planeta, para que conozcan los atractivos y la riqueza heredada de miles de años, que hacen de este un lugar insuperable.

Te recomendamos: 

Inauguran la muestra más grande de Matisse en Mérida

EM/dsc

Inauguran la muestra más grande de Matisse en Mérida

0

MÉRIDA.— Autoridades de Mérida inauguraron la exposición Matisse: Arte en el equilibrio en el marco de las celebraciones del Mérida Fest 2023; se trata de la muestra más grande de las obras del maestro Henri Matisse, con 114 obras, la cual  podrá ser apreciada en el Centro Cultural Olimpo durante tres meses.

Alejandro Ruz Castro, secretario municipal, informó que las técnicas utilizadas en estas obras son litografía, linograbado, acuatinta y pochoir. Henri Matisse, dijo, dio un nuevo enfoque a la pintura y fue vanguardista, al revolucionar con la forma de emplear los colores.

El arte es un medio para reencontrarnos como meridanos y yucatecos con nuestra propia esencia, lo que somos y lo que anhelamos para nuestra Mérida y nuestro Yucatán”, expresó.

Por su parte, el director de la Cultura de Mérida, Irving Berlín Villafaña, dio a conocer que desde el inicio del Mérida Fest alrededor de 120 mil personas han accedido a eventos artísticos, “el festival de la ciudad está diciendo que somos una ciudad de convivencia, de paz, de diálogo, de entendimiento y eso está presente en cada uno de los eventos de la ciudad”.

Matisse: Arte en el equilibrio tiene un horario de visita de martes a sábado de 10:00 a 20:00 horas y domingos de 10:00 a 18:00 horas, con entrada gratuita; es la exposición de Henri Matisse más grande que ha sido exhibida en México hasta ahora.

Berlín Villafaña recordó que el Centro Cultural Olimpo albergó una exposición del Museo Soumaya, y antes de Chagall, Picasso, Goya y Salvador Dalí, también como parte del Mérida Fest 2023. Ahora, espera que esta muestra llena de color, fuerza y maestría, robe miradas.

Te recomendamos: 

Participación ciudadana, eje para el desarrollo equitativo de Mérida: Renán Barrera

EM/dsc

‘Bely y Beto’ sustituirán a Bellakath en el Carnaval de Campeche 2023

0

CAMPECHE.— El show infantil de Bely y Beto se presentará en la coronación de los reyes infantiles —Samara y Carlos— del Carnaval de Campeche 2023, el próximo 14 de febrero, confirmó la alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo de la Torre.

Ante la solicitud de padres de familia, la alcaldía de Campeche optó por contratar a un artista acordé a la noche de coronación de los reyes infantiles, por lo que la alcaldesa finalmente reveló que el espectáculo de Bely y Beto sustituirá a Bellakath, quien se presentaría con su éxito ‘Gatita’.

⇒ Con comicidad, botargas, canciones y magia, los originarios de Monterrey, Nuevo León, serán los artistas que estarán presentes en esta noche del Carnaval de la Alegría en el Foro «Ah Kin Pech» el próximo martes 14 de febrero.

Biby Rabelo anunció que, además de este espectáculo, la noche dedicada a la infancia campechana contará con la presentación de artistas y payasitos locales que también presentarán sus espectáculos para el entretenimiento y diversión de los niños que asistan, para hacer una mega fiesta en este día especial para las y los niños de Campeche.

Con este anuncio, la Alcaldía de Campeche pone punto final a este tema que generó polémica y satisface a los pequeños y sus familias con un espectáculo de sana diversión. Sin embargo, Bellakath defendió su estilo musical, ya que considera que es de las pocas reguetoneras que no usa lenguaje explícito en sus temas.

Te recomendamos: 

Conoce la cartelera del Carnaval de Campeche 2023

EM/dsc

Arranca registro ciudadano a la jornada de atención ciudadana en Cancún

CANCÚN Q.R., a 25 de enero de 2023.- El gobierno municipal de Benito Juárez, llevó a cabo el registro del programa “Cancún nos Une” Jornadas de Atención Ciudadana, cuyo objetivo es acercar más de 100 trámites, servicios e información a la población quien será escuchada de viva voz por la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta.

La mañana de este miércoles, en el domo de la Supermanzana 95 en la Avenida Industrial, arrancó el registro para los trámites de dicha actividad que se hará el próximo miércoles 01 de febrero, por lo que en esta ocasión se atendieron un aproximado de 637 personas de 10:00 hasta las 14:00 horas.

Servidores públicos otorgaron información del Ayuntamiento, así como del Gobierno Estatal y otras dependencias federales, con la participación de asociaciones civiles, además de la respectiva a dependencias municipales como Ecología, Tránsito, Desarrollo Urbano, Protección Civil, Tesorería y Desarrollo Social, entre otras.

La renovación de licencias de conducir fue el trámite con mayor demanda durante el registro previo, por lo que se espera en la fecha de la Jornada de Atención Ciudadana se beneficie más de mil personas que requieran un trámite, servicio o información.

También se tendrán: consultas médicas y nutricionales, pruebas de VIH y de antígeno prostático, cortes de cabello, vacunas, atención para mascotas, los cuales son servicios que no requieren un registro y que el mismo día de la campaña serán atendidos de 08:00 hasta las 16:00 horas.
AM.MX/fm

Meta devolverá a Donald Trump sus cuentas de Instagram y Facebook

0

CIUDAD DE MÉXICO.- Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, ha confirmado que restablecerá las cuentas suspendidas de Donald Trump en esas plataformas. Nick Clegg, Presidente, Asuntos globales en Meta, confirma que el expresidente de Estados Unidos regresará a las redes sociales de Meta “en próximas semanas”.

Donald Trump, 45o presidente de Estados Unidos, fue suspendido de Facebook, Instagram y Twitter el 7 de enero de 2021, después de los hechos ocurridos en el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero. Con la nueva resolución del consejo de Meta, el expresidente regresará a Facebook e Instagram luego de dos años de veto.

Según ha informado Axios, el regreso de Trump a Facebook e Instagram es importante porque sienta un nuevo precedente sobre cómo Meta trata las cuentas de líderes mundiales. Además, este movimiento podría cambiar la trayectoria de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2024.

“Siempre hemos creído que los estadounidenses deberían poder escuchar a las personas que quieren liderar el país. No queremos interponernos en el camino de eso”, dijo Clegg.

A partir de ahora, Trump estará sujeto a nuevas políticas que Meta creó luego de los comentarios de su Junta de Supervisión. Estas medidas podrían restringir las cuentas de Donald Trump en aspectos como su capacidad para publicar anuncios, en caso de que viole las políticas de la compañía en el futuro.

Las nuevas políticas restringen las cuentas de figuras públicas durante disturbios civiles. Con estas directrices, Meta puede decidir restringir la cuenta de una figura pública que viole los estándares de su comunidad por un tiempo desde un mes hasta dos años.

Por otro lado, la cuenta de Twitter de Donald Trump fue restaurada en noviembre de 2022, después de que Elon Musk realizara una encuesta con más de 15 millones de votos, de los cuales el 52% se mostró a favor de reactivar la cuenta del expresidente.

Continúa leyendo:

M&M’s elimina a sus coloridos personajes tras polémica con su imagen

AM.Mx/kmj

The post Meta devolverá a Donald Trump sus cuentas de Instagram y Facebook appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

La Unidad de Género e Inclusión y CFE generación VI consolidan proyectos estratégicos con perspectiva de género

0

CIUDAD DE MÈXICO.- Generación VI es la empresa subsidiaria que más avances ha tenido en la implementación del Programa de Igualdad de Género e Inclusión de la CFE

En una gira de trabajo de dos días, la Unidad de Género e Inclusión (UGI) y la Empresa Productiva Subsidiaria (EPS) Generación VI desarrollaron diversas actividades en el marco del Programa de Igualdad de Género e Inclusión de la CFE 2020 – 2024.

El pasado 24 de enero, inauguraron la sala de lactancia en la Sede de la EPS Generación VI, en Dos Bocas, Veracruz, la cual cuenta con todos los elementos para que las trabajadoras puedan hacer uso de este recinto, cuando así lo requieran. Este espacio facilita la conciliación entre la vida familiar y laboral.

Posteriormente, se impartió una conferencia para presentar los avances en la implementación del Programa de Igualdad de Género e Inclusión de la CFE 2020-2024. Nimbe Durán, titular de la UGI, recordó que el Programa referido está estructurado en 4 ejes temáticos y 1 transversal, 16 estrategias y 89 acciones puntuales, para incidir en revertir las condiciones históricas de desigualdad de género en los espacios de trabajo y en apego al sentido social de la CFE.

Asimismo, puntualizó que la EPS Generación VI ha sido punta de lanza en el trabajo conjunto para el desarrollo de proyectos con perspectiva de género en la CFE. Es referente en el sector.

Agustín Herrera, director general de la EPS Generación VI, destacó que se trabaja en apego a las directrices del Gobierno Federal y de la Dirección General de la CFE, impulsando la aplicación transversal de la perspectiva de género en los programas de cada una de las áreas que conforman a dicha EPS.

La titular de la UGI participó en el Curso Introductorio de Energías Renovables, impartido en el Centro de Desarrollo y Capacitación en Energías Renovables (CDCER), con el tema “Importancia de la Perspectiva de Género en los Proyectos Sociales”. Destacó que “todo problema público tiene impactos diferenciados para mujeres y hombres, por lo tanto, también sus soluciones.” En ese contexto, explicó la manera en la que ese análisis diferenciado se aplicó en los proyectos de electrificación de la CFE realizados en Veracruz y Guerrero.

Redes de sororidad, tejer espacios seguros

En el segundo día de actividades, la UGI desarrolló el proyecto “Redes de Sororidad” con las trabajadoras de la Central Geotermoeléctrica Humeros. En este espacio se dialogó sobre la forma en que, al revertir prejuicios de género, se pueden mejorar las condiciones para las siguientes generaciones de mujeres y, al visibilizar el trabajo que realizan las mujeres en la empresa, se crean referentes para las niñas y jóvenes, quienes pueden ver a la CFE como una opción laboral.

Las participantes realizaron un mural con el lema “La igualdad de género es una lucha humana”, en el área del comedor de la C.G Humeros. Nimbe Durán señaló la importancia de contar con una red de sororidad que sea de apoyo para las trabajadoras, partiendo de la premisa: “Juntas somos más fuertes”.

Destacó también el evento de Proyectos y Programas de Inversión para el abanderamiento de la instalación de la C.G Humeros III Fase B, encabezado por Agustín Herrera y Nimbe Durán, con la presencia de las y los trabajadores con sus familias, en donde se resaltó la importancia de incorporar la perspectiva de género en todos los proyectos de la CFE.

En la gira de trabajo participaron autoridades de la EPS Generación VI, el SUTERM, la UGI, así como de la Subgerencia de Producción Termoeléctrica Sureste y personal de las centrales.
AM.MX/fm

The post La Unidad de Género e Inclusión y CFE generación VI consolidan proyectos estratégicos con perspectiva de género appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.